Samebike JG20, entre las bicicletas eléctricas más completas

La relación precio-rendimiento está más que presente entre los vehículos eléctricos y cada vez es más fácil encontrar aquellos modelos que amplían sus especificaciones en cada uno de los apartados más relevantes. En este caso, Samebike JG20 es una bicicleta disponible en varios colores que no escatima en detalles de rendimiento.

Samebike JG20 Smart es una bicicleta de gama media que arriba al mercado con una capacidad de plegado completa y materiales de alta calidad, a la vez que la introducción de una pantalla LCD, iluminación de gran potencia y soporte para pesos de hasta 150 kilogramos la convierten en una de las opciones más serias que se encuentran en las tiendas en la actualidad.

Características de Samebike JG20

Samebike JG20
MarcaSamebike
ModeloJG20
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones160 x 57 x 118 cm
Peso21,3 kilogramos
Colores disponiblesNegro, Blanco, Azul, Rojo
Tamaño de las ruedas20 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoDisco doble de frenado
Potencia del motor250W
Velocidad máxima25 Km /h
Capacidad de ascenso20 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 8Ah / 48V
Autonomía25-30 km en modo eléctrico, 30-70 km en modo híbrido
Carga soportada150 Kg
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Diseño lleno de detalles

Samebike JG20

Dimensiones oficiales de Samebike JG20

A primera vista se puede mencionar que esta opción tiene un estilo clásico y poco original en lo que respecta a su estética, aunque se agradece la incorporación de hasta cuatro versiones para que cada usuario elija su color favorito. Así, mientras la tonalidad blanca o negra son más sencillas, el rojo y azul le dan más vida y se agradece la incorporación de este color sobre el marco de sus neumáticos.

La Samebike JG20 Smart tiene la capacidad de plegarse de forma completa a través de tres simples pasos, lo que significa que su manillar puede desplazarse hacia abajo y el resto de la superficie puede doblarse a la mitad, pasando así de unas dimensiones de 160 x 57 x 118 cm hasta los 92 x 57 x 61 cm.

Por otra parte, la bicicleta cuenta con un panel frontal de tipo LCD que muestra todos los datos de conducción como velocidad, autonomía de batería y modos de conducción activados, mientras que no faltan botones físicos para encender o apagar las luces y hasta un soporte para llevar el teléfono inteligente fijado con una entrada USB para poder recargar el móvil utilizando la batería del vehículo.

Facilidad de conducción

Samebike JG20 Smart

Samebike JG20 Smart tiene visor LCD y algunos detalles extra

Samebike JG20 quiere que el usuario tenga todo tipo de comodidades a la hora de conducir sobre distintos tipos de superficies, tal es así que en el frontal se ha sumado un sistema de suspensión que reduce efectivamente las sensaciones bruscas de movimiento. También sus neumáticos de 20 pulgadas son resistentes y con una textura anti-desliz que se adecuan a diferentes suelos en la ciudad.

Como se aprecia en el manillar, hay un sistema de control de cambios que corresponde al reconocido fabricante Shimano. En este caso corresponde a un total de siete velocidades para que cada usuario encuentre la aceleración perfecta durante su trayecto, mientras que a la hora de parar hay un doble disco de freno (frontal y trasero) que ayuda a acortar las distancias ante riesgos de accidente.

Por último, la bicicleta cuenta con una potente luz frontal LED que asegura una máxima visibilidad a una distancia de dos metros, lo que significa que no hay riesgos en caso de querer manejar durante la noche o en condición de poca visibilidad natural. También hay una luz trasera roja que ayuda a anoticiar a otros conductores de la presencia de uno en el camino.

Bicicleta de larga vida útil

Samebike JG20

Samebike JG20 tiene muy buenos materiales de fabricación

Pasando a sus detalles técnicos, la construcción en aleación de aluminio asegura la compatibilidad con personas de todas las edades, y es que es una de las pocas que soporta pesos máximos de hasta 150 kilogramos. No falta tampoco una libertad para modificar la altura del asiento y el manillar y así encontrar la posición perfecta de conducción.

El motor integrado es de 250W de potencia y permite alcanzar velocidades máximas de 25 km/h con capacidad de superar pendientes de hasta 25º, lógicamente con tres modos de uso que incluye uno puramente eléctrico, otro híbrido que mezcla pedaleo y asistencia eléctrica, y uno manual para convertirla en una bicicleta clásica.

En lo que respecta a la batería, hay una unidad de Ion-Litio de 8 Ah de capacidad que ayuda a lograr una media de entre 30 y 70 kilómetros de autonomía según el tipo de conducción elegida y si se tienen las luces activas o no. Luego, a la hora de recargarla se necesitan de aproximadamente 4 horas para regresar al 100%.

En este apartado es positivo que la batería pueda ser removida y que tenga algunas funciones de seguridad útiles, tales como protección contra sobrecarga o sobredescarga, control de temperatura máxima, fallos de circuitos, ingreso de agua a sus circuitos, etcétera.

Diferencias con Samebike 20LVXD30

En comparación con otro modelo de la misma marca como lo es Samebike 20LVXD30, hay mayoría de elementos que coinciden, tanto en su rendimiento como en el diseño general. Eso sí, para los que quieran más colores a disposición tendrán que optar por el modelo protagonista de este artículo.

Si bien Samebike 20LVXD30 tiene un motor más potente de 350W, la velocidad máxima es la misma en ambos, mientras que la autonomía de batería le da una ligera ventaja a JG20, principalmente en el modo híbrido. Es por ello que la experiencia final de conducción no variará casi nada para quienes elijan uno u otro modelo.

Disponibilidad y precio de Samebike JG20 Smart

Se puede comprar la Samebike JG20 desde algunas tiendas confiables en línea, tal es el ejemplo de Gearbest que tiene disponibilidad en los cuatro colores mencionados y con enchufe compatible con Europa y Estados Unidos.

PROS:
  • Diseño en varios colores
  • Buena autonomía de batería
  • Soporta peso máximo de hasta 150 kg
  • Sistema de plegado completo

CONTRAS:
  • Estética continuista
  • Motor podría tener más potencia

8 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies