Cómo activar la carga inalámbrica reversible en el Huawei P30 Pro

Huawei estrenó la carga inalámbrica reversible en su Huawei Mate 20 Pro y en la nueva generación, el P30 Pro, ha vuelto a optar por esta funcionalidad. Es cierto que es una función muy práctica, aunque no lleguemos a utilizarla a diario, es un valor añadido para nuestro smartphone y que actualmente está disponible en muy pocos dispositivos.

¿Para qué sirve la carga inalámbrica reversible del Huawei P30 Pro?

Si te has comprado el último modelo de la casa, el Huawei P30 Pro, ahora puedes cargar con él ciertos gadgets que admitan carga inalámbrica (como los Huawei Freebuds 2 Pro) o incluso darle autonomía a ese S10+ de tu mejor amigo que se ha quedado sin batería en el momento menos oportuno.

Solo tenemos que seguir unos sencillos pasos para conseguir nuestro objetivo.

¿Cómo puedes activar la carga inalámbrica reversible en tu smartphone Huawei?

Memoria USB

Este paso es común tanto para el Mate 20 Pro como para el P30 Pro. Por defecto no está activada esta función, por lo que tendremos que ir a Ajustes – Batería – Suministro de alimentación inalámbrico y activar esta opción. Al habilitarlo, nos sale un cuadro de diálogo que nos informa acerca de lo que estamos haciendo y nos indica “Suministro de alimentación inalámbrico. Apoye el dispositivo que desea cargar en la parte posterior del teléfono”.

Ten en cuenta qu eno aparecerá ningún indicador luminoso, por lo que para comprobar si efectivamente se está cargando el otro dispositivo debemos mirar el estado de carga en su pantalla.

Ahora que ya sabes cómo activar la carga inalámbrica reversible de tu smartphone Huawei puedes aprovechar para sacarle más partido y salvarte de algún que otro apuro en el que no tengas disponible una powerbank ni un enchufe donde conectarlo o si has olvidado los cables de carga en casa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies