Los secretos de la carga rápida detrás del DOOGEE BL9000

La noticia sobre el lanzamiento del nuevo teléfono DOOGEE BL9000 han sorprendido positivamente a muchos usuarios, pues se trata de un equipo con batería de gran capacidad que lleva consigo la función de carga “Súper Flash” que incluye la última tecnología de punta de la marca. En esta ocasión, nos centramos en algunos detalles de su funcionamiento.

DOOGEE BL9000 es un teléfono de gama alta que funciona a base de una batería de Ion-Litio de 9000 mAh de capacidad, lo que es suficiente para varios días de autonomía aun con un uso continuo. Como si eso fuera poco, su soporte para sistema de carga rápida de MediaTek le permite la entrada de energía de 5V-5A para que los tiempos de espera se reduzcan notablemente.

Pump Express 4.0

DOOGEE BL9000

Comparación de sistemas de carga rápida

Pump Express 4.0 es la última innovación de carga avanzada de MediaTek, siendo capaz de ahorrar el tiempo de recarga de la batería en más de la mitad en comparación con un cargador estándar. Específicamente para esta ocasión se ha logrado la entrada de 5 amperios de corriente a 5 voltios de voltaje. Esta condición de carga de energía se traduce en un 67% de mayor velocidad en comparación con la tecnología de la competencia QC 2.0.

Por otra parte, se ha comprobado que este nuevo DOOGEE BL9000 devuelve la vida útil de la batería al 100% en apenas 70 minutos de carga, por lo que combinado con un total de 768 horas de tiempo de espera cuando no se usa el teléfono, es viable olvidarse de recargar el móvil por mucho tiempo así como esperar muy poco a la hora de llevarlo hasta el tope de su autonomía.

Nuevo puerto USB-C

DOOGEE BL9000

DOOGEE BL9000 promete una larga vida útil de su batería

Además del empleo de la tecnología de carga Pump Express 4.0, un adaptador USB de calidad también es fundamental para garantizar que la velocidad de transferencia sea óptima y segura para el dispositivo. Siguiendo los estándares actuales, el DOOGEE BL9000 está equipado con un controlador USB-PD de tipo C de alta integración con ARM M0 MCU incrustado.

Sin entrar en demasiados detalles técnicos que abrumen, los puertos de carga poseen cuatro circuitos integrados, uno instalado en el adaptador, otro en el PCBA y dos en las interfaces USB. Estos cuatro CI trabajan juntos para regular tanto la tensión como la corriente, proporcionando una alta eficiencia y seguridad de transmisión al recargar el teléfono.

Sin embargo, un cable de mala calidad puede reducir el rendimiento del sistema de carga rápida, por lo que DOOGEE BL9000 en esta ocasión adopta una gran línea de carga, con la cual se permite el ingreso de 5 amperios de energía de una forma segura, disminuyendo el calentamiento de la batería y el cargador en el proceso.

Disponibilidad de DOOGEE BL9000

Con estas precisiones sobre el flamante DOOGEE BL9000 y todo el resto de especificaciones “Premium” que acompañan a su excelente batería, no hay mucho que pensar a la hora de su adquisición. Este dispositivo está disponible para el público desde finales de este mes, por lo que se recomienda estar al tanto del sitio web oficial DOOGEE para recibir las últimas noticias a tiempo.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies