Cargador solar portátil de dodocool, batería en cualquier lugar

¡Al fin llegó el sábado! Has preparado la cantimplora, el saco de dormir, los bocadillos y alguna prenda de abrigo para soportar el frío de la noche durante la acampada. Tras llevar 20 minutos pisando tierra húmeda y esquivando ramas escuchas un pitido, es tu teléfono indicando que está bajo de carga. Una melodía que hace que tu sudor se vuelva gélido. Por suerte, tu cuñado cuenta con el cargador solar portátil de dodocool para cargar la batería de tu dispositivo mientras caminas colocado en la mochila, con una capacidad de 4.200 mAh. Una autonomía suficiente para que también la utilice a la noche, iluminando la tienda de campaña con la linterna LED integrada, ideal para compartir impresiones del último número de su revista favorita de automoción.

Diseño y materiales

El cargador solar portátil de dodocool muestra un diseño resistente con una cubierta de goma para posibles impactos y apta para soportar altas temperaturas. Las líneas rectas muestran el carácter robusto con unas líneas propias de un dispositivo rugerizado. El cargador solar dodocool tiene unas medidas aptas para llevar en cualquier mochila o bolsillo con unas dimensiones de 120 x 78 x 18 mm y con un peso de 204 g. Aunque es un dispositivo de carga para utilizar en exteriores, no cuenta con protección IP contra agua, ya que los conectores no cuentan con tapones que permitan su estanqueidad.

Cargador solar portatil dodocool

Construcción robusta y fácil de transportar

El cargador solar portátil de dodocool está compuesto por una zona de placas fotovoltaicas que serán las encargadas de transformar la energía solar en electricidad. Al igual que sucedía con el cargador solar dodocool que analizamos hace unos meses, también cuenta en su interior con un powerbank, en este caso con una capacidad de 4.200 mAh. Así suministramos energía posteriormente a través de la salida USB 1A / 5A para cargar nuestros dispositivos, de la misma manera que es posible realizarlo durante la carga solar.

Cargador solar portatil dodocool

Paneles fotovoltaicos de alta eficiencia energética 5,5 V / 260 mA

Otro de los elementos destacados en el cargador solar portátil de dodocool es su asa en forma de gancho. Ideal para colgar el cargador en una mochila mientras caminamos o incluso en la rama de un árbol mientras disfrutamos de un picnic en el bosque. También puede ser utilizado a modo de soporte regulable en inclinación para captar los rayos UV eficientemente.

Cargador solar portatil dodocool

Soporte en forma de gancho y regulable en inclinación para captar la óptima incidencia de los rayos UV

El cargador solar portátil de dodocool presenta las conexiones a ambos lados del dispositivo, con un conector de salida USB de 5V/ 1 A para la carga de dispositivos externos y un conector Micro USB del mismo amperaje y voltaje para la carga del powerbank a través de la corriente eléctrica de un adaptador. Para conocer en cualquier momento la capacidad del powerbank, contamos con 4 LED que cada uno de ellos representa un 25% del total.

Rendimiento y características del cargador solar portátil de dodocool

Powerbank, cargador portátil y además, linterna. Otra de las principales características del cargador solar portátil de dodocool son sus 4 LED que hace las funciones de linterna, adaptable en un ángulo de 90 grados para una proyección de luz frontal u horizontal. Esta linterna de 1 W se alimenta del powerbank interno con una capacidad de 4.200 mAh. La autonomía de la batería supera sin ningún problema la noche ya que su media es de 14 horas, así que podrá ser empleada en escapadas nocturnas o acampadas al aire libre. El diseño giratorio se adapta a todas nuestras necesidades y basta con pulsar dos veces el botón central para su encendido o apagado.

Cargador solar portatil de dodocool

Carga tus dispositivos en cualquier lugar empleando la energía solar del cargador solar portátil de dodocool

Los paneles pertenecen al fabricante SunPower, realizados con polisilicio que permiten una conversión de eficiencia de energía solar con un índice de hasta un 22%. El tiempo de carga del powerbank varía dependiendo del método de carga, siendo de 8 horas a través de un conector USB de un PC, 4 horas a través de un adaptador de corriente USB y unas 12 horas a través del panel solar. La carga de los dispositivos es algo lenta ya que la salida de energía es de 1 A, quizás el punto más flojo del cargador solar portátil de dodocool, sobretodo si comparamos con el cargador inalámbrico Dodocool.

Cargador solar portatil de dodocool

Carga solar de dispositivos como teléfonos móviles, tabletas, altavoces bluetooth, cámaras, etc

Disponibilidad y precio del cargador solar portátil de dodocool

Tras la escapada que un servidor se dió con el cargador solar portátil de dodocoool, éste va a permanecer en la mochila para amenizar la jornada con un altavoz Bluetooth y recorrer grutas con la linterna incorporada. La velocidad de carga de los dispositivos no es la mejor, pero es un dispositivo sencillo de utilizar y sobretodo práctico gracias a su carga solar. Por ello, le otorgamos el Bronze Gizlogic Award por sus prestaciones, su práctico diseño adaptable y su fácil funcionamiento.

PROS:

  • Powerbank de 4.200 mAh
  • Construcción robusta y recubierto de goma
  • Placas SunPower
  • Diseño continuista pero con acabados atractivos

CONTRAS:

  • Carga de 1 A
  • Un único conector de salida

Bronze Gizlogic Award

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies