Cat S52, nuevo smartphone rugerizado con diseño delgado y elegante

La marca abocada al diseño de smartphones inteligentes de Cat ha lanzado al mercado un nuevo móvil rugerizado. Este ha sido bautizado como Cat S52 y, en palabras de la propia compañía, “desafía las expectativas de los consumidores sobre cómo es un teléfono robusto”, esto se debe a que combina una resistencia de grado militar con un diseño conservador que se inclina hacia el lado delgado y elegante.

Así es el Cat S52, resistente como ninguno

Entrando en detalles, el terminal posee unas dimensiones de 158,1 x 76,6 x 9,69 mm, por lo que entra en el tamaño promedio de un teléfono inteligente, pero sin impresionar por su delgadez. Este tiene un peso de 210 gramos, así que no es precisamente ligero, pero tampoco es el más pesado si lo comparamos con otros móviles robustos.

Cat S52 - Diseño

El mismo presenta una combinación de elementos metálicos, plásticos y de goma para su construcción, la cual goza de certificación IP68 contra el agua y el polvo. En este sentido, el terminal puede soportar una inmersión bajo el agua a 1,5m durante 35 minutos. Por si fuera poco, posee certificado militar MIl Spec 810G, lo que significa que puede someterse a temperaturas entre –30 grados hasta 65 grados °C durante 24 horas.

Encima de ello, ha sido probado con caídas a 1,5 metros sobre acero, repetidas 30 veces, lo que demuestra su alto grado de resistencia.

Cat S52 - Resistencia de grado militar

Puede que su aspecto sea muy conservador, hasta el punto de verse algo anticuado cuando pensamos en los móviles del momento, pero ciertamente lo compensa con una resistencia extrema que no cualquier móvil posee.

En la parte frontal exhibe una pantalla de 5.65 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles, la cual está protegida por una capa de cristal Corning Gorilla Glass de sexta generación, garantizando así una resistencia excepcional contra rayones y caídas.

Cat S52 - Pantalla

Nuevamente, el Cat S52 se queda corto en resolución, pero es un sacrificio en nombre de la durabilidad (y autonomía) del terminal. Además, la pantalla puede ser manipulada incluso con guantes puestos.

Hardware y características

Bajo su exterior resistente late un procesador Mediatek Helio P35 de ocho núcleos a 2,3Ghz, el cual es respaldado por 4GB de memoria RAM y 64GB de ROM (expandible por medio de MicroSD). Asimismo, es alimentando por una batería de 3.100mAh compatible con carga rápida, la cual puede ofrecer hasta 29 horas de tiempo de llamada en 3G.

Cat S52 - OS

A nivel de software cuenta con Android 9 Pie como sistema operativo predeterminado y tiene una actualización garantizada hacia Android 10, incluyendo parches de seguridad cada 90 días.

En el departamento de conectividad consta de compatibilidad con 4G LTE Cat 6, WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 5.0, NFC para pagos electrónicos, puerto USB Tipo C (resistente al agua) y conector de audio de 3.5mm.

Cámaras

El Cat S52 llena el apartado fotográfico con una cámara con sensor de doble píxel Sony de 12MP. La misma goza de una apertura f/1.8, así como también de un tamaño de píxel de 1,4 micras y de estabilización electrónica de imagen. Por su parte, la cámara frontal posee un sensor de 8MP.

Cat S52 - Cámaras

Disponibilidad y precio del Cat S52

El Cat S52 estará disponible a mediados de diciembre por un precio de 499 euros.

Para más información, visita www.catphones.com

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies