CAT S60: Resistencia y cámara térmica para entornos profesionales.

Hace unos meses os hablamos del Caterpillar S40, el smartphone “rugerizado” de esta compañía experta en la fabricación de maquinaria para la construcción, equipos de minería y motores diésel entre otras cosas. Ahora han decidido ir un paso más allá ofreciéndonos el Cat S60, que no solo supera en todos los apartados de hardware a su predecesor, sino que además incorpora una novedosa y práctica cámara térmica, ideal para diagnósticos y  reparaciones en diversos ámbitos laborales.

Cat S60: Incluso es bonito, además de resistente.

Gizlogic_CAT S60-3 (3)A lo mejor es que estamos un poco cansados a estas alturas de los terminales de formas redondeadas y fluidas, pero lo cierto es que este terminal, lejos de lo que suele ocurrir con terminales rugerizados, nos parece muy atractivo. La compañía ha sabido conjugar la resistencia con un diseño muy “tech” que no desagrada en absoluto, aunque quizás, la pequeña “joroba” que tiene en su parte superior, sea lo que menos nos gusta del mismo, un sacrificio a hacer para poner colocar una cámara térmica en un chasis reducido.

Como no puede ser  otra manera en un terminal de estas características, el Cat S60 será muy resistente, ya que a parte de su chasis, con protección frente al agua, polvo y golpes, su pantalla llega con laminado Gorilla Glass 4.

Gizlogic_CAT S60-3 (2)

El Cat S60 no será el terminal más elegante del mundo, pero no deja de tener un diseño atractivo por ello.

Pasando a sus especificaciones de hardware, el CAT S 60 repite con una pantalla de 4.7 pulgadas que este caso eleva su resolución hasta un decente HD de 1280 por 720 píxeles.

Frente al limitado hardware de su antecesor, que no lo hacía demasiado versátil más allá de su uso industrial, el Cat S60 llega con un más que aceptable SoC Snapdragon 617 ( 8x ARM Cortex A53@1.5 GHz) que podrá hacer un uso muy alto de la multitarea y apps pesadas gracias a los 3 GB de memoria RAM que le acompañan.

Contamos además con 32 GB de almacenamiento y una bestial batería de 3800 mAh, que con dicha pantalla y resolución, promete una excelente autonomía.

El apartado fotográfico se pone al nivel de cualquier smartphone de gama media al uso con un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. No falta tampoco el soporte para redes 4G y una mención especial se merece un potente altavoz capaz de alcanzar hasta los 105 dBA, ideal para ambientes de trabajo donde el ruido es una constante.

Acabamos este artículo haciendo referencia a su cámara térmica, que llega firmada por FLIR y es capaz de medir la temperatura de los objetos a una distancia de 15 a 30 metros y capturar vídeo a 640 x 480 píxeles (que luego veremos reescalado en la pantalla del terminal).

El Cat S60 funciona bajo el reciente Android 6.0 Marshmallow y tiene un precio anunciado de 650 euros. Sabemos que puede parecer caro dadas sus especificaciones de hardware, pero si tenemos en cuenta su resistencia, su excelente autonomía y que un módulo con cámara térmica de la misma compañía ya supera los 200 euros de precio, entonces no nos parece tan excesivo.

1 Comentario
  1. Había leído 200 euros y digo “joder, con todo lo que tiene y siendo rugged, merece hasta la pena” luego ya vi que eran 650…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies