CDLibre, una blioteca de software libre inmensa

En Gizlogic nos encanta el software libre, eso no es ninguna novedad a estas alturas. Si queréis una verdadera confesión, tenemos que reconocer que no siempre hemos sido usuarios de programas y sistemas operativos de código abierto: no somos “pura sangre”. En fin, nadie es perfecto. De ahí la mayúscula sorpresa al descubrir un proyecto de las dimensiones de CDLibre, una inmesa colección de programas open source  libres tanto para Linux como para Windows por el simple motivo de darlas a conocer.

CDLibre, un sorprendente proyecto de un profesor español

Bartolomé Sintes Marco era profesor de informática en el Instituto de Educación Secundaria “Abastos” de Valencia (España) allá por el año 2000-2001.

“En febrero de 2003 puso en marcha cdlibre.org, un sitio en el que dar a conocer programas libres/gratuitos. Este sitio está alojado en el Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicaciónde la Universidad de Valencia, gracias a Gregorio Martín Quetglas, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artifical, y sobre todo a gracias Enrique V. Bonet Esteban, profesor Titular de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que se ocupa del mantenimiento del servidor que aloja cdlibre.org y sin el que cdlibre.org no sería posible”.

Desde entonces, un total de casi 1000 programas bajo licencia libre son actualizados mensualmente; el sitio además cuenta con imagenes ISO que puede descargar cualquiera con un tamaño total de 4,3 gigas donde tienen cabida aplicaciones sobre audio, vídeo, Internet, juegos, matemáticas, gráficos, ofimática…

CDLibre es un rinconcito de Internet sorprendente;os animamos a visitarlo aquí y, de paso, os retamos a dar con un programa privativo que no tenga su correspondiente versión de código abierto y software libre.


Como no podía ser de otro modo, desde Gizlogic queremos trasladar todo nuestro mayor respeto y reconocimiento al creador de CDLibre y a quienes lo mantienen vivo más de diez años después.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies