ChaletOS: el Linux que parece Windows 10.

ChaletOS es una distribución GNU/Linux de esas que, en la comunidad, no caen muy bien: parecerse a Windows no es algo que haga atractivo a una distro de antemano. Pero en Gizlogic hemos pensado en aquella gente que quiera “migrar” al software libre y a los SO de código abierto y no se atreva por esto mismo.

ChaletOS: Linux vestido de Windows 10.

Mucha gente, al ponerse delante de una distro GNU/Linux, lo primero que le atrae, y que a la misma vez le echa para atrás, es la apariencia del escritorio. Con ChaletOS esto no sucede: sus creadores han dado a la interfaz de usuario una apariencia muy parecida al entorno de Windows 10, lo que la convierte en una distro “beginner-friendly” perfecta para nuevos usuarios.

escritorio chaletOS

Como podéis ver, en ChaletOS todo es muy Windows: escritorio, barra inferior, menú… Además, con este pack podemos instalar los mismos iconos, colores… La apariencia será idéntica en casi todos los aspectos.

Todo lo bueno de Linux y Windows.

ChaletOS está basada en Debian y en Ubuntu con sotorte LTS; está disponible tanto para arquitectura de 32 bits como de 64 y, como utiliza el entorno de escritorio Xfce, puede ser instalado y funcionará perfecto en maquinas antiguas.

Con él tendremos todo lo bueno de Linux bajo apariencia de Windows 10. La intención del proyecto no es otra que la de ofrecer una opción que haga que las personas se acostumbren rápidamente a Linux.

Si queréis descargar ChaletOS, basta con que entréis en la web oficial y descarguéis la imagen ISO para crar un LiveCD o LiveUSB desde donde poder instalarlo. Nuestra recomendación para facilitar el aprendizaje y la transición a Linux es que realicéis una instalación dualboot y sigáis utilizando ambos sistemas; de forma progresiva, ir utilizando uno más que otro hasta acabar con la dependencia a Windows.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies