Chip Pc, el ordenador más barato

Hoy os hablamos del ordenador más barato del mundo, si, ¡el más barato! Ya que aunque parezca increíble solo cuesta ¡8 euros! Su nombre es “ Chip Pc ” y sin ser el ordenador más completo del mercado (obvio por su reducido precio), nos servirá en varios aspectos como ya lo hacen sus competidores más directos como el Raspberry Pi.

Especificaciones del Chip Pc

Este minúsculo ordenador cuenta con un procesador R8 Allwinner A13 a 1GHz de velocidad, lo suficientemente potente para realizar las tareas cotidianas que podríamos hacer con un ordenador normal y corriente, como por ejemplo, usar el navegador de internet, abrir algún que otro documento de Word o jugar a algún pequeño juego.

Su memoria Ram de 512 MB y su capacidad de almacenamiento de 4 GB de Rom Nand Flash se me antojan algo escasas para mi gusto, aunque el usuario que vaya a usar este tipo de Mini Pc seguro que no busca un”Avión a reacción” así que, no le pidamos peras al olmo.

Si hablamos de su conectividad, integra Wifi 802.11 B/G/N y bluetooth 4.0, con lo que podremos conectarle teclado, ratón o mando. Según sus creadores, el Chip PC está diseñado para funcionar con cualquier pantalla, ya sea vieja, nueva, pequeña o grande ya que podremos conectarlas vía entrada de video compuesto que trae integrada, o vía VGA o Hdmi si nos hacemos con los adaptadores necesarios. También  incorpora un Micro Usb y un Usb.

Chip Pc

Disponibilidad de Chip Pc

Si queréis haceros con el ordenador más barato del mundo, podréis hacerlo en su propia página ya que está en “preorder” por un precio de 9 dólares con envíos supuestamente en Junio de 2016, ósea ya.

Y fijaros bien, ya que aunque el Chip Pc valga solamente 9 dolares, los cables de red y de video no vienen incluidos… así que avisados quedáis.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies