Leotec Titanium S255, smartphone 5.5″ con sabor español

Los móviles chinos han abierto el camino a los diferentes fabricantes de otros países que, aunque en algunos casos llevan más tiempo que estas firmas de ojos rasgados, es ahora cuando pueden asomarse al mercado sin ninguna timidez. Los consumidores demandamos bajo coste y buena calidad, la mayoría de nosotros ya no queremos pagar más por lo mismo y las “pequeñas marcas” son las que ahora parten la pana. Si hablamos de fabricantes españoles, BQ es el más popular. Pero no es el único. Hoy vamos a hablar en Gizlogic del Leotec Titanium S255, un modelo lanzado en el pasado otoño y que sigue dando guerra.

Leotec es un viejo conocido: ya hemos analizado otros de sus productos, como el Leotec Sport Smartwatch o la Leotec Pulsera Fitness Smart.

Diseño del Leotec Titanium S255

Tal y como nos tiene acostumbrada la gama básica, el Leotec Titanium S255 no destaca especialmente por su diseño. Materiales plásticos, líneas cuadradas y un bajo nivel de detalles son las características del terminal. Cuenta con un único botón en el lateral y una carcasa trasera donde la lente de la cámara aparece tímidamente en la esquina superior, robándole todo el protagonismo el logo en la parte central.

Leotec Titanium S255

Vista trasera del Leotec Titanium S255

De tamaño generoso gracias a su enorme pantalla de 5.5 pulgadas, una firme declaración de intenciones de que precio no está reñido con tamaño, nos encontramos con un modelo voluminoso pero no demasiado pesado, por debajo de los 150 gramos gracias a su ligera batería.

¿Por qué decimos que es un smartphone de gama de entrada?

Cuando hablamos de gama de entrada o gama básica nos referimos a esos smartphones modestos que no aspiran a nada pero que se definen en el ranking de ventas gracias a su ajustado precio y características peleonas. Ideales para usuarios poco experimentados, para quienes buscan un segundo teléfono en el que no necesiten gran cosa o para regalar a nuestros mayores o niños. Si esto es lo que buscas, el Leotec S255 es una buena opción.

Lo que más nos ha gustado de él, como ya hemos comentado en el apartado del diseño es su tamaño de pantalla. No hace falta gastarse más si lo que queremos es un panel grande y vistoso. 5.5 pulgadas que sin embargo nos hacen perder un poco el entusiasmo una vez que lo encendemos por su resolución 540 x 960 píxeles. Lástima que no llegue ni siquiera al HD, un aspecto que le hace perder muchos puntos.

En cuanto al rendimiento, de nuevo este smartphone Leotec nos muestra su cara más humilde. Podremos correr aplicaciones de bajos requerimientos, como apps de mensajería, pero si pensamos meterle mucha tralla debemos avisarte que 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna no es la mejor combinación para esto. Como procesador, monta un Mediatek de perfil bajo con cuatro núcleos. Suficiente para el tipo de público al que hemos mencionado más arriba.

Leotec S255

Rendimiento ajustado y pantalla grande (aunque con resolución demasiado baja) son dos de los aspectos que más destacan en el Leotec S255

En el apartado multimedia, encontramos cámaras de 13 MP en la trasera y 5 MP en la frontal, buenos datos para este smartphone español barato. Evidentemente, aparte de los megapíxeles influyen otros factores a la hora de determinar la calidad de la foto (sensor, tipo de lente, apertura, flash…) pero este Leotec no hace un mal papel comparándolo con su competencia directa de precio y gama. La conectividad es otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un terminal: no nos faltan los básicos WiFi, Bluetooth (v4.0) o GPS, pero en cuanto a redes solo podremos navegar en 3G.

No podemos pasar por alto el hecho de que el Leotec Titanium S255 trae una versión más que obsoleta de Android (concretamente la 4.4.2) un error casi imperdonable a estas alturas.

Por último, queremos destacar sus 2.000 mAh de batería. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta el tipo de hardware que monta, nos parece suficiente para aguantar el uso de un día normal.

Características técnicas del Leotec Titanium S255

Leotec Titanium S255
Diseño
Dimensiones155 x 78 x 8mm
Peso148 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / BandasGSM 850/900/1800/1900MHz WCDMA 850/2100MHz
Tipo de SIMDual SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión5,5 pulgadas
ResoluciónqHD 540 x 960 píxeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorMT6582M 1.3GHz Quad Core
GPUMali 400 MP
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB adicionales
Sistema Operativo
Versión
Android 4.4.2
Cámara
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.000 mAh
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
RadioSi
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Leotec S255, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Guía de primeros pasos, 1 x Funda

Leotec S255 o Wiko Jerry: ¿España VS Francia?

El Wiko Jerry y el Leotec S255 parecen terminales casi calcados, aunque nos vamos a detener un momento a analizar esas pequeñas diferencias que pueden hacernos decantar la balanza hacia un lado u otro. Por una parte, el Leotec gana en el apartado de cámara y tamaño de pantalla, pero Wiko Jerry nos ofrece Android 6.0 y posibilidad de expandir la memoria interna hasta 64 GB.

El precio también es idéntico: te dejamos aquí nuestro enlace a la review del Wiko Jerry para que puedas descubrir más sobre él.

Disponibilidad y precio del Leotec Titanium S255

Podría ser más económico, sí. Pero respecto a los móviles chinos que probablemente podamos encontrar por un puñado menos de euros, el Leotec S255 nos ofrece una serie de garantías que no nos dan los amigos asiáticos: servicio postventa en España, posibilidad de devolución dentro de plazo, envío rápido… Cosas que siempre es interesante tener en cuenta.

En este caso, hemos encontrado el Leotec Titanium S255 por un precio anticrisis en PC Componentes, una cifra que la mayoría de nosotros estaremos dispuestos a pagar por un móvil español, aunque se trate de un gama de entrada.

Si aquí se acaba el stock o sube el precio, puedes echar un ojo también en este vendedor de Ebay o incluso en FNAC la popular tienda donde también está disponibleEn ambos sitios sale un pelín más caro, pero como decimos si se acaba el stock en PCC o sale alguna oferta puntual no está de más tenerlos a mano.

PROS:
  • Fabricante español
  • Pantalla grande
  • Precio por debajo de los 100 euros

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla
  • Memoria RAM escasa
  • Android 4.4.2

5.3 Puntaje total

Rendimiento
5
Pantalla
5
Cámara
6
Conectividad
5
Batería
5.5
Diseño y materiales
5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies