CHUWI AeroBook Pro, un portátil que optimiza su rendimiento

Con cada lanzamiento de un ordenador portátil es probable que el fabricante ya está trabajando en su siguiente iteración, y no solo se tratan de continuaciones sino de versiones “Pro” o mejoradas en elementos claves de su hardware. En esta ocasión llega el turno de analizar a CHUWI AeroBook Pro, un modelo que da un salto de calidad respecto al modelo original.

CHUWI AeroBook Pro es un ordenador portátil de gama media que mantiene una elegancia superior en términos de materiales de fabricación y unas líneas generales bastante cuidadas en su grosor, mientras que su pantalla Full HD, su procesador a cargo de Intel y sus 8 GB de memoria RAM, entre otras especificaciones, lo hacen más que suficiente para las tareas diarias de los usuarios.

Características de CHUWI AeroBook Pro

CHUWI AeroBook Pro
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)30.85 x 20.90 x 1.52 cm
Peso1,260 kilogramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión:13.3 pulgadas
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxeles)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core M3-8100Y, 3.4 GHz Dual-Core
GPUIntel HD Graphics 615
Memoria RAM8 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad256G SSD
Ranura SDLector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo (viene con pegatinas en español)
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 2.0 MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad7.6V/38 Wh 5000 mAh
Puertos de conexión
  • 1 x USB Tipo-C, 2 x USB 3.0, 1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares
Conectividad
Wifi2.4G/5G 802.11ac/b/g/n wireless internet
LANNo
BluetoothSí, 4.2
Audio
Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio
Sitio oficialChuwi

Un diseño protagonizado por su pantalla

CHUWI AeroBook Pro

CHUWI AeroBook Pro combina una buena pantalla con dimensiones generales contenidas

Como ya se había destacado en el modelo original, Chuwi consigue emplear materiales de muy buena calidad y que luce bien a primera vista sin necesidad de elevar los costos finales del producto por las nubes. Una vez más se mantiene una estructura a base de una aleación de aluminio que se extiende a lo largo de toda la superficie externa e interna en color negro.

CHUWI AeroBook Pro posee una pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, es decir que será ideal para apreciar contenidos multimedia Full HD en todo momento. Al mismo tiempo, su ocupación del 80% de la superficie frontal permite disfrutar de unos biseles muy bien contenidos que evitan un tamaño general del dispositivo considerable.

En total las dimensiones oficiales se quedan en 30.85 x 20.90 x 1.52 cm, ideal para llevarlo consigo aun cuando no haya mucho espacio disponible en el bolso o mochila, además de un peso total de 1,26 kilogramos. Además, se agradece que su teclado de tamaño completo posea tecnología de retroiluminación con intensidad personalizable para poder redactar sin problemas en ambientes oscuros.

Rendimiento, la clave de esta versión

CHUWI AeroBook Pro

CHUWI AeroBook Pro posee un teclado de tamaño completo

Como es de esperarse, el ordenador llega de fábrica con sistema operativo Windows 10 y tiene cambios importantes en sus componentes internos a la hora de trazar una comparativa con CHUWI Aerobook estándar. El más importante no es otro que su modelo de procesador.

Así, Intel M3-8100Y de dos núcleos a una frecuencia que va desde 1,1 GHz hasta 3.4 GHz, 4 MB de Caché y arquitectura de 14 nanómetros, corresponde a una generación superior. También le acompaña una GPU Intel HD Graphics 615 que promete más fluidez a la hora de ejecutar las aplicaciones tradicionales de cada día.

Lo que sí se mantiene inalterable es su memoria RAM de 8 GB así como 256 GB de almacenamiento interno en formato SSD para asegurar una velocidad de lectura y escritura superior a la media. También su batería de Ion-Litio de 38 Wh promete una autonomía de aproximadamente ocho horas en uso normal antes de necesitar una recarga.

Detalles de conectividad relevantes

CHUWI AeroBook Pro

CHUWI AeroBook Pro no se olvida de una entrada USB-C

Antes de concluir con las especificaciones se debe indicar la presencia de conectividad Wi-Fi 802.11ac/a/b/g/n con doble frecuencia, es decir 2.4 GHz y 5 GHz, a la vez que tampoco falta Bluetooth 4.2 para su sincronización con dispositivos y accesorios externos sin cables de por medio.

También se agradece la inclusión de un puerto USB-C reversible para transmisión de audio y vídeo de última generación, además de carga rápida con la tecnología PD2.0, mientras que no falta una entrada para auriculares de 3.5 mm, una salida mini-HDMI para llevar la imagen hacia pantallas externas y dos entradas USB 3.0 para soporte con otro tipo de dispositivos.

Por último, hay una ranura para tarjeta microSD en caso de necesitar expandir fácilmente el espacio de almacenamiento disponible, a la vez un slot M.2 permite llevar el límite hasta 1 TB mediante la instalación de un disco duro. En conclusión, no parece dejar ningún detalle importante en el mundo de los ordenadores fuera de su atención.

Disponibilidad y precio de CHUWI AeroBook Pro

Para comprar el CHUWI AeroBook Pro se puede hacerlo desde Banggood con un precio bastante competitivo y envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo. También lo encuentras en Amazon.

PROS:

  • Diseño fino y ligero con muy buenos materiales
  • Pantalla con una calidad más que aceptable
  • 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de tipo SSD
  • Buena variedad de conexiones físicas e inalámbrica

CONTRAS:

  • A pesar de sus mejoras, el modelo de procesador aun tiene un rendimiento limitado

7.8 Puntaje total

Diseño y materiales
9
Pantalla
8
Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Batería
8
Conectividad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies