Xiaomi anuncia a los económicos Redmi 9A y Redmi 9C

Tal como habíamos adelantado unos días atrás, la popular compañía china, Xiaomi, ha hecho oficial la llegada de dos terminales de gama básica, estamos hablando del Redmi 9A y del Redmi 9C, cuya disponibilidad han confirmado para Malasia, lo que significa que eventualmente llegarán a otros mercados portando estas especificaciones:

Redmi 9A

Las características de este móvil de gama básica ya se habían filtrado, así que no nos sorprende en lo absoluto saber que se trata de un móvil con pantalla LCD de 6.53 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota de agua.

El terminal es impulsado por un chip MediaTek Helio G25, el cual está acompañado por lo que teníamos previsto: 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Asimismo, una batería de 5.000mAh le confiere una larga autonomía al terminal, pero se desconoce si soportará carga rápida de 18 vatios como su antecesor.

Redmi 9A

En el terreno fotográfico, estamos mirando a una cámara trasera única de 13MP seguida por un sensor de 5MP en la parte frontal para las selfies.

Las opciones de color disponibles son: gris, azul y verde.

Redmi 9C

El Redmi 9C se perfila como una alternativa de categoría ligeramente superior, aunque debemos decir que cuenta con exactamente la misma pantalla de 6.53 pulgadas y resolución HD+. El notch también repite junto a la cámara selfie de 5MP.

Lo que sí es nuevo, es un sensor de huellas dactilares en la parte trasera y también la presencia de un procesador Helio G35 de mayor potencia, pero que se complementa con la misma batería de 5.000mAh y 2GB+32GB de memoria.

Redmi 9C

Por otro lado, la cámara trasera del Redmi 9C ha recibido una mejora y consta de un arreglo de tres sensores, donde solo conocemos la resolución de la cámara principal, que es de 13MP. Todavía queda por confirmar las especificaciones de los otros dos sensores, pero los rumores apuntaban a que se trata de un lente de gran angular de 5MP junto a un sensor de profundidad de 2MP, lo cual suena bastante razonable.

Las opciones de color disponibles son: negro, azul y naranja.

Disponibilidad y precio

Como se mencionó anteriormente, Xiaomi anunció al Redmi 9C y Redmi 9A en Malasia, donde estarán a la venta a partir del 7 de julio, así que solo es cuestión de tiempo para que lleguen a otros mercados. En cuanto respecta a sus precios, el Redmi 9A se vende por el equivalente de 75 euros al cambio, mientras que el Redmi 9C cuesta 90 euros al hacer la conversión monetaria.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies