MediaTek Helio G35 y Helio G25, procesadores de gama baja para gaming

Al mencionar la intención de afianzar las experiencias de videojuegos en móviles se suele dar por sentado que los procesadores corresponderán a modelos de gama alta. Sin embargo, MediaTek tiene ganas de apuntar a una combinación no habitual en el mercado con sus nuevos MediaTek Helio G35 y Helio G25, pues se centran en los terminales de entrada.

MediaTek Helio G35 y Helio G25 fueron presentados oficialmente en la última jornada por el fabricante y se tratan de opciones disponibles para los Smartphones más asequibles que se estrenen en la industria durante los próximos meses. A diferencia de opciones como MediaTek Dimensity 820 que se oficializó el mes pasado, aquí no hay que esperar demasiado de sus posibilidades técnicas.

Características de MediaTek Helio G35 y Helio G25

MediaTek Helio G25 y G35

Resumen de especificaciones de MediaTek Helio G25 y G35

Comenzando por lo más relevante, ambos chipsets se encuentran fabricados en un mismo proceso de 12 nanómetros, mientras que su estructura interna se basa en ocho núcleos Cortex A53, aunque con la diferencia entre ellos de que la frecuencia máxima alcanzable es de 2 GHz en el G25 y 2,3 GHz en el modelo G35.

Asimismo, la estructura de los dos procesadores cuenta con el acompañamiento de una GPU IMG PowerVR GE8320, también con una ligera diferencia en la velocidad del reloj que lo deja en los 650 MHz para el MediaTek Helio G25 y a 680 MHz para la versión MediaTek Helio G35. Tampoco falta compatibilidad con hasta 6 GB de RAM LPDDR4x y almacenamiento de tipo eMMC 5.1.

Respecto a sus optimizaciones orientadas al mundo de los videojuegos, los dos modelos son compatibles con la plataforma Mediatek HyperEngine Gaming Technology, la cual se dedica específicamente a optimizar el rendimiento en juegos mediante el análisis en tiempo real de distintos parámetros, consiguiendo así unas partidas más fluidas y con una mayor eficiencia energética.

Para culminar, MediaTek Helio G25 soporta una cámara única principal de hasta 21 megapíxeles con grabación de vídeo a 30 fps, mientras que el Helio G35 sube el listón hasta los 25 megapíxeles, siempre con soporte para mejoras de IA, modo bokeh simulado y soporte para estabilización electrónica de imagen. Tampoco falta en ninguno de los dos compatibilidad con pantallas Full HD+ (relación de aspecto 20:9), conectividad Wi-Fi 5, Bluetooth 5, radio FM y redes 4G LTE.

Se espera el uso de ambos procesdores en modelos de gama de entrada en el resto de 2020, aunque ya se ha confirmado que el primero en sumar MediaTek Helio G25 es el Xiaomi Redmi 9A, mientras que el MediaTek Helio G35 lo hará en el Xiaomi Redmi 9C y en el Realme C11.

Vía / MediaTek

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies