CHUWI AeroBook, un ultrabook de calidad a un precio de derribo

Como ya sabrás, Chuwi es una startup china que está causando sensación con productos de calidad, pero que salen a la venta con precios muy competitivos. Como ejemplo tenemos el CHUWI AeroBook, un elegante ultrabook de menos de 500 euros, con pantalla de 13,3” y un hardware que aunque es muy modesto, te servirá para realizar todo tipo de tareas básicas.

CHUWI AeroBook, ultra-delgado y súper liviano

Nos encontramos ante un ordenador ultra-delgado y súper liviano. De hecho no llega a los 1.300 gramos. Si a esto le sumamos que posee un “cuerpo” más propio de un portátil de 12 pulgadas, tenemos el equipo perfecto para llevarlo discretamente en un pequeño bolso. Estéticamente mantiene el minimalismo que caracteriza a la mayoría de productos Chuwi, con un chasis en color gris fabricado a partir de una aleación de aluminio, que le aporta una mayor consistencia. Aparte de ser muy delgado, estilizado y compacto, los acabados realmente llaman la atención. Y encima es de lo más cómodo que te puedas imaginar. Por eso muchos usuarios piensan que se trata de un portátil de gama superior.

Teclado y touchpad

CHUWI AeroBook, teclado

Este portátil CHUWI viene con un teclado americano retroiluminado.

El teclado de este CHUWI AeroBook es uno de los apartados que más nos ha gustado. Aparte de ser de tamaño completo (aunque no incluye bloque numérico), lo más destacable es que es retroiluminado (con 2 niveles de luminosidad). Algo muy útil cuando se tiene que usar de noche. Las teclas son grandes, ligeramente cóncavas y responden perfectamente. Lamentablemente sigue el formato norteamericano, por lo que aparte de cambiar la ubicación de algunas teclas, no lleva la Ñ. Para “solucionarlo”, el fabricante lo acompaña de pegatinas en varios idiomas, para que podamos pegarlas encima de las teclas. Hay usuarios que han comentado que en su caso venía una especie de plantilla de silicona que se coloca encima del teclado. También sorprende el touchpad que es más grande de lo habitual y admite gestos con hasta 4 dedos a la vez.

Conectividad con USB Tipo-C versátil

Este portátil CHUWI apuesta por un par de puertos USB tradicionales (USB 3.0), a los que añade una versátil entrada USB-C con soporte de carga rápida. Igualmente viene equipado con una salida de vídeo mini HDMI, que es muy práctica para por ejemplo conectar un proyector y realizar presentaciones en la oficina. Tampoco falta un conector de 3.5 mm para el micro o los auriculares, así como un lector de tarjetas SD. Para completar este equipamiento, se ha echado mano de la tecnología inalámbrica Bluetooth y un chip WiFi AC, un estándar de transmisión sin cables que es compatible con conexión en doble banda (2.4 GHz y 5 GHz).

CHUWI AeroBook, conexiones

Detalle de las conexiones físicas de este CHUWI AeroBook.

Pantalla FHD con panel IPS

Otro de los puntos que no puede pasar desapercibido en este portátil CHUWI AeroBook es su pantalla. Al contar con unos bordes laterales reducidos, hace que de la sensación que el panel sea mucho más grande. Aunque solo tiene 13,3 pulgadas. Su panel IPS garantiza muy buenos ángulos de visión. La resolución de este panel alcanza los 1080p, una calidad poco habitual en portátiles tan económicos como éste. En el marco superior se aprecia una webcam de 2.0 MP para que puedas llamar tu familia y amigos por Skype, aunque no sea de la mejor resolución.

Rendimiento decente

En su interior “late” un procesador Intel Core M3 6Y30 con 2 núcleos, que trabajan a una frecuencia turbo de 2.2 GHz. Con este tipo de CPU, Intel lo que ha intentado es minimizar el consumo energético. En líneas generales podemos decir que el rendimiento es decente pero muy básico, sin más. Pero podrás navegar con fluidez, ver tus series preferidas en Netflix y trabajar con infinidad de aplicaciones, siempre que no exijan muchos recursos.

Para el procesamiento gráfico en este CHUWI AeroBook se ha elegido una GPU integrada Intel Graphics 515, que tampoco es nada del otro mundo. Dónde sí han acertado plenamente es en la memoria RAM. Y es que sus 8 GB van a mover Windows 10 con soltura y ejecutar diferentes tareas de forma simultánea.

Dos opciones de almacenamiento

En cuanto al almacenamiento, comentar que hay dos opciones: una versión que trae 128 GB en formato eMMC y otra variante equipada con una unidad SSD de 256G, que proporciona una velocidad superior a la de cualquier otro tipo de disco duro.

CHUWI AeroBook, almacenamiento

Hay una variante de este modelo que incluye una unidad SSD de 256G.

Una batería con muchos interrogantes

La batería de polímero de litio de este equipo es de 7.6V/38Wh y brinda una duración que va a estar alrededor de las 8 horas, dependiendo de su uso. En la práctica si llega a las 5 horas podremos estar contentos. La tecnología de carga rápida nos ayudará a ahorrar tiempo. Este portátil también se puede recargar a través del puerto USB tipo C enchufado a una powerbank.

Si quieres un portátil todavía más económico, una de las alternativas que ofrece CHUWI en su catálogo es el CHUWI HeroBook Pro. Este ordenador funciona con el siguiente hardware: un Intel Gemini Lake N4000, que viene junto a una gráfica Intel UHD 600 y 8 GB de RAM en formato DDR4.

Especificaciones técnicas del CHUWI AeroBook

CHUWI AeroBook
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)308.5 x 209 x 15.2mm
Peso1.26 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión:13.3″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core M3 6Y30 14nm 2.2 GHz Dual-Core
Chipset
GPUIntel HD Graphics 515
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento
CapacidadeMMC 128G ó 256G SSD
Ranura SDLector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo (viene con pegatinas en español)
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 2.0 MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad7.6V/38Wh
Puertos de conexión
  • 1 x USB Tipo-C, 2 x USB 3.0, 1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares
Conectividad
Wifi2.4G/5G 802.11ac/b/g/n wireless internet
LANNo
Bluetooth
Audio
 Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesAluminio

Disponibilidad y precio del CHUWI AeroBook

Los que estéis interesados en este portátil, comentaros que lo tenéis en Amazon con todas las garantías. Otra posibilidad es adquirirlo en Gearbest, que lo tienen en promoción con un 26% de descuento. Puede ser que prefieras comprarlo en Banggood, una de nuestras tiendas online favoritas. Y como última opción está Ebay, donde hay vendedores que te lo envíen sin que tengas que pagar gastos de transporte.

PROS:

  • Precio
  • Es ligero y muy delgado
  • Fabricado con materiales de calidad
  • Teclado retroiluminado
  • Cuenta con puerto USB-C con soporte de carga rápida
  • Dos opciones de almacenamiento
  • Pantalla de calidad

CONTRAS:

  • El teclado es americano
  • El hardware es muy básico

7.3 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7
Diseño y construcción
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies