CHUWI HeroBook, un portátil bonito, pequeño y barato para la familia

El otro día mi hermana me comentaba que necesitaba un portátil bonito, pequeño y barato para la familia, para un uso básico. Se refería a que le sirviera a mis sobrinos para hacer los trabajos del cole, navegar por Internet, ver vídeos de YouTube y alguna película cuando les apetezca. Pues mirando por aquí y por allí en diferentes tiendas online, me topé con el CHUWI HeroBook, que aparte de ser uno de los ordenadores más vendidos en Amazon, hay que decir que funciona bastante bien y cuenta con una batería que dura bastante. En este artículo queremos hablarte de sus principales características, tanto de diseño como de hardware, para que tengas una idea más aproximada de lo que ofrece, y puedas ver si realmente te puede interesar.

CHUWI HeroBook, elegante chasis resistente

Centrándonos ya en este portátil Chuwi, empezamos comentando que para el chasis recurre a un plástico (policarbonato) muy resistente. Esto ha permitido reducir el peso de forma considerable, logrando que no llegue al kilo y medio. Lo tenemos disponible en un elegante tono plateado, y la verdad es que luce muy bien para ser tan económico. Incluso siendo tan ligero, cuando se tiene en las manos la sensación es de solidez. Un detalle que nos parece importante, es que en la caja viene un documento que asegura que el equipo ha sido sometido a una serie de pruebas (caídas de un metro, temperaturas extremas, aperturas de pantalla, etc) que garantizan su calidad y buen funcionamiento.

Teclado americano y touchpad de gran tamaño

CHUWI HeroBook, teclado

El teclado de este portátil CHUWI HeroBook es americano.

Como suele ocurrir con los portátiles chinos, el CHUWI HeroBook monta un teclado de cuerpo completo (no retroiluminado) con distribución ANSI, que es la que se utiliza en Estados Unidos. O sea que no tiene Ñ, lo que para los latinos supone un pequeño inconveniente. Las teclas poseen un tacto rugoso y algunas son algo más pequeñas de lo que la mayoría estamos acostumbrados. Pero en general tienen un buen recurrido. Lo que sí nos ha sorprendido positivamente es el touchpad, que viene con un tamaño generoso (5.75”) y responde muy bien a gestos multitáctiles.

Conectividad sin sorpresas

Ojo a la conectividad de este ordenador, porque algunas imágenes promocionales os pueden confundir. Aunque en un principio la intención del fabricante era incorporar un puerto USB Tipo-C, la realidad es que finalmente prescindieron de él. Una pena por cierto. Lo que sí trae en el lateral derecho es una entrada USB 2.0, el jack de 3.5 mm para conectar los auriculares y una ranura para tarjetas microSD. En el otro costado se puede apreciar un puerto USB 3.0, el conector de alimentación y una salida mini HDMI. El apartado inalámbrico queda cubierto con un chip WiFi bajo el estándar 802.11b/g/n, y tecnología Bluetooth para emparejar todo tipo de dispositivos compatibles.

Pantalla IPS con resolución FHD

La pantalla del CHUWI HeroBook es uno de los puntos fuertes de este portátil, ya que se vale de un panel IPS de 14,1 pulgadas, que brinda una resolución de 1920 x 1080 píxeles. No es normal encontrar una pantalla FHD en un ordenador que ronda los 200 euros. Comentar también que los marcos laterales son muy ajustados. En cada esquina se ha colocado una pequeña gomita, para que al bajar la tapa, la pantalla no se quede pegada el teclado. Por otro lado, en teoría, los ángulos de visión tendrían que ser amplios. Su acabado antirreflejos permite que podamos usarlo en exteriores sin problemas. El marco superior acoge una webcam muy básica (0.3 MP), para que puedas realizar videollamadas, pero con una calidad muy baja.

Componentes del harware

Los componentes que conforman el hardware de este ordenador Chuwi incluyen un procesador quad-core Atom x5-E8000 que trabaja a 2.0 GHz. Esta CPU tiene una frecuencia base de 1.04 GHz, 4 hilos y un TDP de 5W. Para acompañarlo se ha elegido una gráfica integrada Intel HD Graphics 620 y 4 GB de memoria RAM. Como te puedes imaginar, con estas especificaciones solamente vas a poder llevar a cabo tareas sencillas, como ya adelantamos en la introducción. Podrás tener dos o tres pestañas abiertas en el navegador y reproducir contenidos multimedia con la suficiente fluidez. Pero no le exijas más, porque no está preparado.

 

CHUWI HeroBook, hardware

El hardware de este ordenador Chuwi es muy básico.

Varias opciones de almacenamiento

Para el almacenamiento, el CHUWI HeroBook echa mano de 64 GB en formato eMMC (que es el tipo que se suele utilizar en los teléfonos móviles), que por velocidad supera a los discos duros convencionales. Recuerda que dispones de un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, por si se te queda corto el espacio. Y esto lo decimos, porque al llevar instalado de serie Windows 10, realmente vas a poder utilizar alrededor de 40 GB.

Por eso lo más recomendable es comprar aparte una unidad SSD (en formato M.2 2242 o 2280 de hasta 1 TB) e instalarla. Algo que es muy sencillo. Para ello solo tienes que darle la vuelta al portátil y con un destornillador sacar los tornillos de una pequeña tapita que hay en la esquina izquierda. Después solo tienes que sacar la tapa, introducir la memoria SSD y volver a poner los tornillos. Muy fácil.

Gran autonomía y carga rápida

Otro de los grandes atractivos de este portátil CHUWI HeroBook es su batería, que cuenta con una capacidad de 38 Wh. La autonomía con un uso normal alcanza las 9 horas como promete el fabricante, por lo que este equipo resulta ideal para llevarlo de viaje y usarlo en lugares donde no tenemos al alcance una toma de corriente. Se incluye un cargador de 12 V y 2 A, que dispone de carga rápida de 24 W.

Existe una versión mejorada de este portátil que posiblemente te interesa más. Nos referimos al CHUWI HeroBook Pro, que viene equipado con un procesador Intel Gemini Lake N4000, 8 GB de RAM en formato DDR4 y 256 GB en interior en formato SSD.

CHUWI HeroBook, conexiones

Conexiones del HeroBook.

Especificaciones técnicas del CHUWI HeroBook

CHUWI HeroBook
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)332 x 214 x 21.3mm
Peso1.48 kg
ColoresGris
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS anti-glare
Dimensión:14.1″
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosAtom x5-E8000 2.0GHz Quad-Core
Chipset
GPUIntel HD Graphics 620
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento
Capacidad64 GB eMMC
Ranura SDLector de Tarjetas microSD hasta 128 GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado EspañolNo
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 0.3MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad7.4V/38Wh
Puertos de conexión
  • 1 x Mini HDMI, 1 x Jack para auriculares, 1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
Conectividad
WifiWiFi 2.4G 802.11b/g/n
LANNo
Bluetooth
Audio
4 Altavoces integrados y Micrófono
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del CHUWI HeroBook

Tienes este CHUWI HeroBook en Amazon donde es líder de ventas, con envío gratis y el mejor precio. Otra opción es comprarlo en Gearbest, que viene muy bien para los que quieran pagarlo con PayPal. Banggood también te lo ofrece con un 44% de descuento. Y en Ebay tu eliges el vendedor que más te convenga.

PROS:

  • Precio
  • Bonito diseño
  • Pantalla IPS FHD
  • Batería de larga duración con carga rápida
  • Permite incorporar fácilmente una unidad SSD

CONTRAS:

  • El teclado es americano
  • No trae puerto USB-C
  • Hardware muy básico

7.2 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
7
Pantalla
7.5
Conectividad
7
Batería
8
Diseño y construcción
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies