He probado la app ElParking y no he vuelto a gastar monedas para la zona azul

Una de las cosas que más me incomodaban de la zona azul era el hecho de tener que bajar del coche, buscar la máquina, echar las monedas (que no siempre tenía disponibles), volver al coche a dejar el ticket y pasarme la mañana controlando la hora, para que no se me pasara. Un día decidí probar la app ElParking y desde entonces no he vuelto a tocar una máquina de zona azul. Es un poco más caro, sí, pero la comodidad de utilizarla lo compensa.

Cómo funciona la app ElParking para pagar la zona azul

Antes de comenzar a contarte mi experiencia, quiero destacar que utilizo esta app porque es la única disponible en mi ciudad, no por ningún otro motivo. A día de hoy, se ha convertido en una de mis apps imprescindibles.

Lo primero que tienes que hacer es descargar la app (disponible para iOS y Android), introducir los datos de tu vehículo (matrícula, marca, modelo y color) y recargar el monedero. Tú eliges la cantidad, a partir de 10 euros. Si eres residente, te recomiendo que contactes vía email con su servicio de atención al cliente, le envíes una fotografía del tarjetón que se pone en el coche y les solicites el alta como residente, ya que si no no te permitirá coger esta tarifa. Tardan un par de semanas aproximadamente (ya que necesitan cotejar los datos con la administración), pero el servicio es realmente eficiente y amable.

Una vez tengas todos estos pasos hechos, cuando hayas aparcado, solo tienes que sacar el móvil, comprobar en el mapa que te está cogiendo bien la dirección (una calle más arriba o abajo da igual, siempre que pertenezca al mismo sector), pulsar sobre el número de sector e indicar si quieres tarifa normal, residente un día o residente una semana. Marca la duración y verás el importe. A este importe se le sumarán unos céntimos en la siguiente pantalla, aceptas y comienza tu ticket.

Si sale más caro, ¿por qué recomiendo usarlo?

Lo primero por comodidad. Como he dicho, no tienes que perder tiempo en ir y volver a la máquina. Esos céntimos de más compensan. Depende del tiempo de estancia y de la cantidad del ticket, pero por ejemplo, en mi caso, cuando solicito tarifa residente un día, el precio total es de 1.12 euros, cuando sacándolo en la máquina me costaría 1 euro.

elparking

Otra gran ventaja que le encuentro es que si no sabes el tiempo que vas a estar, te puede salir más barato. Imagina que tienes que ir al centro a hacer gestiones de bancos y no sabes si vas a encontrar mucha cola o si en cinco minutos lo tendrás resuelto. Marcas el tiempo que estimes, si te quedas corto, desde la app y sin tener que acercarte al coche amplías el ticket; por el contario, si acabas antes de lo previsto, cuando estés llegando al coche le dices que quieres finalizar el estacionamiento y te devuelven el importe que no hayas usado. Solo por esto ya puede compensar económicamente esa pequeña comisión que pagarás en el resto de estacionamientos.

¿Qué más puedo hacer con la app ElParking?

Por ahora, yo solo la he utilizado para zona azul, pero también puedes usarla con apertura automática por matrícula de parkings, para pagar peajes ViaT o incluso para gestionar el pago de denuncias.

En mi caso, me resulta muy útil y me facilita mucho la vida, te animo a probarlo, recargarlo con la cantidad mínima y decidir si es para ti o si, por el contrario, no te interesa.

Descarga en Android | Descarga en iOS

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies