Huawei P40 Lite E, el miembro más económico y reciente de la serie P40

Durante el pasado mes de febrero el fabricante número 1 de China presentó al Huawei P40 Lite, quien resultó ser un Nova 6 SE con cambio de marca y que asumimos se trataba de la opción más económica de la serie P40 de Huawei. No obstante, resultó que estábamos equivocado, dado que un nuevo dispositivo llamado Huawei P40 Lite E está de camino a Europa, o al menos a Polonia, donde fue avistado en la página oficial de Huawei para dicho país, por lo que no sabe si acabará llegando al resto del continente.  

También vale la pena mencionar que el Huawei P40 Lite E no figura del todo como una sorpresa, puesto que, si bien fue inesperado, en realidad se trata del Huawei Y7p lanzado en Tailandia, pero con cambio de nombre. Sea como sea, estamos aquí para conocer sus detalles y especificaciones, así que empecemos. 

Así es el Huawei P40 Lite E 

A nivel de diseño, el Huawei P40 Lite E es idéntico al ya mencionado Y7P, contando con una pantalla IPS LCD de 6.39 pulgadas con resolución HD+ y cámara punch-hole en la esquina superior izquierda. El terminal posee una cubierta trasera con una distintiva línea que recorre el contorno interno de la misma. Aquí se puede apreciar una cámara triple con flash LED alineada de manera vertical, y en el centro se encuentra un lector de huellas dactilares. 

El dispositivo está disponible en dos presentaciones de color: negro de medianoche y azul aurora, esta última opción exhibe un efecto degradado. 

Huawei P40 Lite E - Diseño

Hardware y características 

El Huawei P40 Lite E es impulsado por el SoC Kirin 710F emparejado con 4GB de RAM. Ejecuta EMUI 9.1 basado en Android Pie de fábrica y viene con 64GB de almacenamiento a bordo. También hay una ranura para tarjeta microSD, que permite la expansión de almacenamiento interno hasta un límite de 512GB. En términos de batería, posee una capacidad de 4.000mAh y ofrece una carga estándar de 10 vatios a través de su puerto Micro-USB. 

Como cabría esperar de los dispositivos nuevos de Huawei, este smartphone carece de los servicios y aplicaciones de Google, viéndose obligado a sustituirlos por la AppGallery y Huawei Mobile Services. 

En cuanto respecta a sus opciones de conectividad, el Huawei P40 Lite E es un teléfono LTE y es compatible con Wi-Fi de 2.4GHz b/g/n y Bluetooth 5.0, junto con un conector para auriculares de 3.5 mm. 

Huawei P40 Lite E

Cámaras 

En la parte posterior, hay una cámara triple con un módulo principal de 48MP (apertura f/1.8), más una cámara ultra gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP. Por otra parte, la cámara frontal incrustada en la pantalla tiene una resolución de 8MP. 

Disponibilidad y precio del Huawei P40 Lite E 

No se sabe con certeza si el P40 Lite E saldrá a la venta en otros países de Europa, pero al menos estamos seguros de que tiene un costo de 162 euros en Polonia cuando hacemos la conversión de divisas.  

Vía | Huawei Polonia 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies