El Huawei P40 Lite ya es oficial, un Nova 6 SE con cambio de marca

En un movimiento que no nos esperábamos, Huawei ha hecho oficial al Huawei P40 Lite, y si bien sus hermanos mayores –Los P40 y P40 Pro- serán presentados el 26 de marzo en China, el nuevo P40 Lite estará disponible para su compra a partir del 2 de marzo en Europa. Por otro lado, lo que no nos sorprende son las características del terminal, dado que después de examinarlas, queda claro que se trata de un Huawei Nova 6 SE con cambio de marca, de manera que sea más comercializable en este lado del mundo.

Huawei P40 Lite: Un Nova 6 en disfraz

En cuanto respecta a su diseño, este es idéntico por fuera al Nova 6 SE y Nova 7, lo que quiere decir que nos presenta una pantalla de IPS LCD de 6.4 pulgadas con cámara incrustada en la esquina izquierda, esto junto a una cubierta trasera de cristal que alberga una configuración de cámara cuádruple organizada sobre una superficie cuadrada que sobresale ligeramente. Honestamente, la sencillez de este diseño no tiene nada que envidiarles a los terminales con 5 cámaras colocadas sobre módulos rectangulares notorios.

Por si se lo preguntan, el lector de huellas dactilares no está en la pantalla y tampoco lo está en la espalda; éste ha sido movido al lateral derecho del dispositivo.

Huawei P40 Lite - Pantalla

Volviendo al tema principal, el Huawei P40 Lite está equipado con una pantalla de 6.4 pulgadas que exhibe una resolución de 2310 x 1080 píxeles. El terminal estará disponible en 3 presentaciones de color: negro de medianoche, rosado Sakura (efecto degrado hacia azul) y verde.

Hardware y características

El chipset Kirin 810 de 7 nm alimenta al Huawei P40 Lite con 6GB de RAM. El dispositivo está equipado con un almacenamiento interno de 128GB y hay una ranura micro-SD disponible para expandir el almacenamiento del dispositivo. Asimismo, el SOC posee una NPU para las tareas que involucren inteligencia artificial y es alimentado por una batería de 4.200mAh con carga rápida de 40 vatios, la cual promete recuperar el 70% de la capacidad en tan solo 30 minutos.

Características del P40 Lite

El Huawei P40 Lite viene con Android 10 junto a la interfaz de usuario EMUI 10, pero lamentablemente carece de los servicios de Google y de sus aplicaciones, lo cual podría disuadir a muchos potenciales compradores. Para mitigar esta importante carencia, se incluye la Huawei App Gallery y se vende al terminal por 50 euros menos que el Huawei P30 Lite.

En el departamento de conectividad, el P40 Lite ofrece al usuario compatibilidad con SIM dual, 4G LTE, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 LE, USB-C y conector de audio de 3.5 mm.

Cámaras

En el apartado fotográfico tenemos una cámara cuádruple en la parte trasera, esta se compone de un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente gran angular de 120 grados y 8 megapíxeles con apertura f/2.4, una lente macro de 2 megapíxeles con longitud focal de 4 cm y apertura f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles con apertura f/2.4.

Para tomar selfies, el P40 Lite ofrece a los usuarios un sensor frontal de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Algunas de las funciones de fotografía del Huawei P40 Lite que valen la pena mencionar son el modo Super Night (modo nocturno) y el editor de vídeo controlado por IA que permite a los usuarios agregar música de fondo y secuencias de recorte.

Huawei P40 Lite - Cámaras

La cámara trasera puede filmar vídeo en 2K a 30 FPS, mientras que la frontal solo puede grabar en Full HD.

Disponibilidad y precio del P40 Lite

El Huawei P40 Lite ya está disponible en China bajo otro nombre, pero tendrá un precio de 299 euros en Europa, dónde llevará a cabo su pre venta el próximo 2 de marzo hasta el 16.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies