Fobase Watch 7, probamos este reloj que vigila por nuestra salud

El Fobase Watch 7 es uno de esos dispositivos, como el inteligente No.1 DT98, que han entrado en escena para potenciar la funcionalidad universal de dar la hora de los relojes de toda la vida. Sin embargo, entre sus muchas prestaciones tecnológicas, el Fobase pretende destacarse de la competencia con algo mucho más analógico: ser el primer DIY Smartwatch.

Unboxing y diseño del reloj inteligente Fobase Watch 7

El Fobase Watch 7 es un smartwatch de SMDiOT. Pretende ser un dispositivo versátil y funcional, con capacidad para adaptarse al estilo del usuario permitiendo que este lo modifique a su antojo hasta cierto punto.

Fobase Watch 7

Frontal de la caja del Fobase Watch 7

El producto se presenta en una caja super simple. Es de cartón rígido, y forma rectangular. De color blanco, muestra una foto del producto en el frontal, e información fundamental repartida entre los laterales y el reverso de la caja.

Fobase Watch 7

Reverso de la caja del Fobase Watch 7

El reloj se encuentra encajado en el interior de la caja en una cuna de espuma y protegido con esponja. Sobre él un par de marcos de esfera con diferentes estilos. Y debajo de un separador de cartón, el resto de los accesorios que incluye el producto: Cable USB de carga; Manual en chino e inglés.

Fobase Watch 7

Manual y cable de carga del Fobase Watch 7

Aspecto físico del reloj Fobase Watch 7

La etiqueta de primer DIY Smartwatch del reloj Fobase Watch 7 se debe a la posibilidad de cambiarle el marco de la esfera. Un simple pero efectivo detalle que modifica el aspecto del dispositivo en un instante. La rueda externa se sustituye fácilmente girándola. La esfera es de metal, y tiene un diámetro de 46,5 mm y 13,1 mm de grosor.

Fobase Watch 7

Marcos de la esfera para cambiar

La base que cierra la carcasa es de plástico negro. En ella se ven claramente los conectores del dispositivo: recarga de la batería, y sensor que registra datos. La correa es de tipo deportivo, hecha de silicona en color negro, aunque se puede cambiar fácilmente.

Detalles técnicos y características del Fobase Watch 7

Una vez descrito el aspecto físico del reloj es momento de comentar sus detalles tecnológicos.

Pantalla del smartwatch

Fobase Watch 7

Pantalla de 1,3 pulgadas

El dispositivo tiene una pantalla de 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Tamaño de sobra para mostrar con detalle cualquier información. Tiene 6 niveles de regulación de brillo, el más alto de ellos suficiente para ver en exterior sin muchos problemas. Es una pantalla a color, y táctil. En definitiva, permite un manejo sencillo e intuitivo. El botón que tiene el reloj hace la función de apagado y encendido de la pantalla, aunque también podemos elegir que se active con el giro del dispositivo.

Batería y carga

Fobase Watch 7

El Fobase Watch 7 tiene una batería de 280 mAh, cuya autonomía por supuesto depende del uso que le demos al reloj. Sin embargo, el consumo del dispositivo parece realmente bien afinado, pues aguanta muchísimos días con un uso moderado. No incluye el cargador, para rellenar la batería solo tenemos el cable que extrae la energía de un puerto USB. El conector para el reloj es de tipo magnético, con lo que es muy simple conectar el cable.

Conectividad del reloj

Fobase Watch 7

Da Fit es la app indispensable para sacar todo el partido al reloj

Para sacar el máximo partido a este dispositivo deberemos emparejarlo con un teléfono móvil que cuente con el sistema operativo Android o iOS. Conectar el Fobase Watch 7 al terminal inteligente que tengamos con ese software es rápido y muy simple. Se lleva a cabo con la Bluetooth. La app de obligada instalación es Da Fit. Se encuentra fácilmente en la Play Store de Google (hemos usado android para probar el reloj). El fabricante incluso nos facilita el método para localizar la aplicación incluyendo un código QR en el manual, y en la propia pantalla del reloj abriendo la ventana incluida a tal efecto en el dispositivo. Con la app instalada en el móvil, y sincronizado el Fobase, tenemos control total de los datos que obtiene el reloj, y podemos aprovechar sus ventajas.

Fobase Watch 7

Más datos en la pantalla principal de Da Fit

Resumen de funciones y rendimiento

Este reloj, evidentemente, añade a las cuestiones básicas de dar la hora y la fecha múltiples extras. Son de tipo deportivo / salud y de interacción con el teléfono. Se accede a ellas deslizando el dedo arriba o abajo en la pantalla principal. Si el gesto es hacia la derecha veremos unos datos técnicos: nivel de batería, dirección MAC; mientras que si deslizamos hacia la izquierda entraremos en el breve menú del dispositivo, que solo tiene 6 secciones: Timer; Brillo; Estilo; Reiniciar; Apagado; y App.

Fobase Watch 7

Menú del Fobase Watch 7

Dentro del primer grupo, deporte y salud, tenemos desde el clásico recuento de pasos, hasta un control de nuestro ritmo cardíaco. Con la app nos podemos poner diferentes metas de ejercicio, diario, con lo que el reloj nos anima a movernos y lograr objetivos.  La de interacción con el móvil, incluyen el control de llamadas o recibir notificaciones de las apps por ejemplo, e incluso disparar remotamente la cámara.

Fobase Watch 7

El reloj se mueve aceptablemente bien entre pantallas. Aunque la sensibilidad táctil no es demasiado fina, requiere presionar con decisión. Las esferas se pueden elegir entre tres disposiciones. Dos de fábrica y una en la que podemos cambiar la imagen de fondo, adecuando el color del texto para verlo bien. Esto último solo lo podemos hacer mediante la app. Señalar que es un producto resistente a líquidos, por tanto, aguanta bien el sudor del ejercicio físico y la lluvia en exterior.

Datos técnicos del Fobase Watch 7

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Fobase Watch 7
Diseño
Dimensiones de la esfera46,5 mm
Anchura de la esfera13,1 mm
Longitud de la pulsera260 mm (total)
MaterialesMetal, plástico y silicona
ColorNegro
OtrosMarco de la esfera sustituible
Rendimiento
ProcesadorNordic 52832
RAM64 Kb
ROM512 Kb
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT a color táctil
Dimensión1,3”
Resolución240 x 240 píxeles
OtrosMúltiples diseños del dial
Batería
TipoRecargable de Polímero de Litio
Capacidad280 mAh
Tiempo de funcionamientoEntre 7 y 10 días con uso moderado
Tiempo en esperaHasta 30 días
Tiempo de cargaEntre 2 y 3 horas
Puertos de conexión
Puerto de cargaContactos magnetizados
Conectividad
WifiNo
Bluetooth4.0
Funciones y características
Resistencia a líquidosIP67
Funciones
  • Sincronización BT con el móvil
  • Reproducción de música por BT
  • Control remoto de cámara
  • Notificaciones de apps, llamadas y mensajes
  • Alarma por vibración
  • Tiempo climatológico
  • Cronómetro
Funciones deportivas y de salud
  • Podómetro
  • Recuento de calorías
  • Aviso de sedentarismo
  • Oxígeno en sangre
  • Ritmo cardíaco
  • Presión sanguínea
  • Monitorización de deportes (running, baloncesto, ciclismo… etcétera)
Control del descanso
  • Tiempo de sueño
  • Calidad del sueño profundo
  • Tiempo de sueño profundo y ligero
Otros
CompatibilidadAndroid 5 / iOS 8.0 o superior
Botones1
Tamaño de la caja
  • 146,8 x 85,7 x 29,1 mm
Contenido de la caja
  • Reloj inteligente Fobase Watch 7
  • Cable USB de carga
  • Manual de uso

Conclusiones sobre el reloj Fobase Watch 7

Fobase Watch 7

Fobase Watch 7

Este smartwatch de gama base, el Fobase Watch 7, es un producto bastante completo para lo que se podría esperar de él. Por un precio, en principio razonable, nos facilita muchas funcionalidades que van mucho más allá de consultar la hora y las notificaciones del móvil. Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de dispositivos, todas estas características extras solo se activaran cuando tengamos sincronizado el reloj con el teléfono. Tras probarlo durante unos días, le otorgamos al reloj Fobase Watch 7 nuestro Gizlogic Bronze Award.

Lo puedes comprar aquí.

 

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:

  • Conector de carga imantado.
  • Marco de la esfera sustituible.
  • Fácil de usar y emparejar con el móvil.
  • Interesantes aplicaciones para mejorar nuestra forma física.

CONTRAS:

  • No incluye el cargador.
  • Solo tenemos tres esferas de pantalla a elegir, y solo una es personalizable.

6.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies