No.1 DT98, probamos este Smartwatch, deportivo y elegante

Cada vez son más los accesorios que se complementa y aportan un extra a nuestra rutina diaria. Es el caso del reloj inteligente No.1 DT98. Un smartwatch que, en la estela de tantas otras referencias como el Bilikay KW01, añade funciones adicionales a su tarea principal, que es dar la hora, que pueden llegar a mejorar la productividad del usuario e incluso velar por su salud. Durante unos días, nosotros hemos probado este producto por cortesía de su fabricante. Tras ese periodo, os dejamos aquí una reseña con las características del reloj y las impresiones que nos ha causado.

Unboxing y diseño del reloj inteligente No.1 DT98

Con la escueta denominación DT98, este smartwatch de la compañía DTONE (DT NO.I) se presenta como un dispositivo versátil y funcional, capaz de adaptarse al estilo de cada usuario. Su esencia deportiva lo enfoca principalmente a los compradores más atléticos, sin embargo, no es óbice para que se pueda presumir de él en cualquier momento, puesto que su estética es capaz de no desentonar en ninguna ocasión.

No.1 DT98

No.1 DT98, un reloj que combina tecnología y tradición

El producto llega en una sencilla caja es de un cartón rígido, de forma rectangular. Básicamente es un embalaje de color blanco, donde apenas se ha dispuesto una foto del producto en el frontal, y una mínima información en el reverso.

No.1 DT98

El No.1 DT98 llega sin la correa puesta, para que el usuario pueda escoger el estilo

La apertura de la caja no encierra ningún misterio, y es simple de abrir. Dentro lo primero que encontramos en la esfera del reloj encajada den una cuna de goma espuma. Debajo de esa especie de tapa, unos separadores de cartón guardan los pocos accesorios que incluye el producto.

No.1 DT98

El No.1 DT98 se acompaña de pocos elementos

El fabricante incluye con el dispositivo un par de correas. Una de ellas de color negra hecha de silicona, de estilo deportivo y muy ligera; y la otra de metal, de color plateado, más pesada y mucho mas elegante. Junto a eso, tenemos lo siguiente:

  • Cable USB de carga
  • Manuales en varios idiomas

Aspecto físico del smartwatch No.1 DT98

El reloj No.1 DT98 tiene un aspecto moderno, que encaja bastante con cualquier outfit. Ya seamos un usuario deportivo, o más formal, la esfera tiene la suficiente ambigüedad para adaptarse. Sin duda, ayuda muchísimo la inteligencia de la marca de incluir dos tipos de correas muy diferentes. La esfera, que tiene un diámetro de 46 × 11 mm, tiene un marco de acero plateado, aunque existe una versión con el color en negro. Va adornado con una cuenta numérica que divide la esfera en una cuenta de 60.

No.1 DT98

El marco del No.1 DT98 es de acero

La base que cierra la carcasa es de plástico negro, aunque el lateral tiene un bonito patrón que simula la fibra de carbono. Es aquí justamente donde se disponen todos los conectores del dispositivo, los cuales se encargan de posibilitar la recarga de la batería, así como tomar todos los datos de medida que registran la actividad y salud del usuario.

No.1 DT98

El reverso de la esfera del No.1 DT98 dispone de todos los sensores y conectores

Detalles técnicos y características del No.1 DT98

Tras comentar el aspecto puramente físico del reloj, veamos ahora algunos de los puntos que lo convierten en inteligente.

Pantalla del smartwatch

No.1 DT98

No.1 DT98, la pantalla es brillante y lo suficientemente grande para ver todo con claridad

Este dispositivo tiene una pantalla de 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Un tamaño más que conveniente para poder mostrar todo con detalle. Ofrece hasta 5 niveles de brillo, con lo que se ve bien tanto en exterior como en interior. Por supuesto, es a todo color, y es táctil, con lo que el manejo es sencillo e intuitivo. El botón que tiene el reloj hace la función de apagado y encendido.

Batería y carga

No.1 DT98

Uno de los extremos del cable de carga tiene un terminal magnetizado

El No.1 DT98 cuenta con una batería de 300 mAh, cuya autonomía va a depender claramente del uso que le demos al reloj. Puede llegar a aguantar un par de días, si no somos de los que manoseamos mucho, pero este tiempo se puede reducir dramáticamente si nos pasamos el rato jugando con sus opciones. El fabricante, como hemos visto, no incluye el cargador, pero si un cable para conectarlo a cualquier entrada USB que suministre energía. El conector es de tipo magnético, lo cual facilita muchísimo la operación de conectar el cable.

Conectividad del reloj

No.1 DT98

FunDo Pro es la app que gestionará todos los datos del reloj

Para sacar el máximo partido a este dispositivo deberemos emparejarlo con un teléfono móvil con Android. La conexión del No.1 DT98 se realiza de manera muy rápida y simple mediante Bluetooth. Si queremos mantener un control total de los datos que obtiene el reloj, y aprovechar las ventajas que ofrece, deberemos instalar la app propia: FunDo Pro.

Resumen de funciones y rendimiento

Este reloj, aparte de mantenernos informados de la hora y la fecha, tiene multitud de extras. Se pueden dividir en dos grandes bloques: Deportivas y de Interacción del teléfono.

No.1 DT98

Con el No.1 DT98 podemos gestionar básicamente el teléfono móvil

En las primeras de ellas, vamos a tener desde el clásico recuento de pasos, hasta un control de nuestro ritmo cardíaco. En las que se relacionan con el móvil, pues las típicas posibilidades de control de llamadas, recibir notificaciones de las apps de mensajería e incluso disparar remotamente la cámara.

No.1 DT98

Con el No.1 DT98 podemos mantener el control de nuestro estado físico

Por ser breves, el reloj tiene un manejo fluido, aunque no en exceso. Dispone de múltiples esferas que cambian su aspecto, aunque algunas partes de sus elementos no sean más que simples adornos o no interactivas.

Datos técnicos del No.1 DT98

Las especificaciones del smartwatch son las siguientes:

No.1 DT98
Diseño
Dimensiones de la esfera46 × 11 mm
Longitud de la correa26,6 cm (total)
Peso
  • 109,5 g aprox. con correa metálica
  • 55 g aprox. con correa de silicona o de piel
MaterialesMetal y plástico
ColoresNegro y plateado
Pantalla
Tecnología de pantallaLED a color táctil
Dimensión1,3”
Resolución240 x 240 píxeles
OtrosMultiples diseños del dial
Batería
TipoLitio
Capacidad300 mAh
Tiempo de funcionamientoAproximadamente 2 días con uso moderado
Tiempo en esperaHasta 7 días (sin conectar Bluetooth)
Puertos de conexión
Puerto de cargaContactos magnetizados
Conectividad
WifiNo
Bluetooth3.0 / 4.0
Otras características
ProcesadorMTK2502C
SensoresG-Sensor
Resistencia a líquidosIP68
Funciones
  • Sincronización BT con el móvil
  • Reproducción de música por BT
  • Control remoto de cámara
  • Notificaciones de llamadas y mensajes
  • Agenda, historial de llamadas, llamada y respuesta
  • Calendario, calculadora, tareas, alarma
Funciones deportivas y de salud
  • Podómetro
  • Recuento de calorías
  • Aviso de sedentarismo
  • Oxígeno en sangre
  • Ritmo cardíaco
  • Presión sanguínea
  • Electrocardiograma
  • Monitorización de deportes (running, baloncesto, ciclismo… etcétera)
Control del descanso
  • Tiempo de sueño
  • Calidad del sueño profundo
  • Tiempo de sueño profundo y ligero
Botones1
Tamaño de la caja
  • 14,3 x 11,5 x 3,3 cm
Contenido de la caja
  • Reloj inteligente DT98
  • Cable de carga
  • Correa metálica y correa deportiva
  • Documentación

Conclusiones sobre el reloj No.1 DT98

No.1 DT98

No.1 DT98, un smartwatch de buena factura y muchas funciones

Como smartwatch de gama base, el No.1 DT98 es un producto que cumple lo que su fabricante promete. Sin embargo, hay cuestiones de las que se podría esperar un mejor desempeño, o que estuvieran mejor resueltas, pero lo cierto es que en lo esencial no se le puede sacar ninguna falta. Así, que tras unos días de prueba, otorgamos al reloj No.1 DT98 nuestro Gizlogic Bronze Award.

 

Gizlogic Awards BRONZE

PROS:
  • Conector de carga imantado.
  • Muchos diseños de esferas para elegir.
  • Incluye dos correas.
  • Fácil de usar y emparejar con el móvil.

CONTRAS:
  • No incluye el cargador.
  • Las esferas no son tan interactivas como parecen.
  • La información en pantalla deja que desear.

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Tienes la opción de idiomas en los ajustes del propio reloj. La aplicación directamente debería detectar el idioma de tu teléfono. La aplicación no actúa sobre los parámetros del reloj, debes cambiar esos parámetros en el propio dispositivo.
    Saludos.

  2. Por favor como se instala el idioma Español, no he logrado como y automaticamente no me lo instala a traves de Fundo. Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies