Bilikay KW01, un smartwatch chino barato y muy competente

El smartwatch Bilikay KW01 nos demuestra que por menos de 40 euros podemos hacernos con un reloj deportivo muy competente. Además de ser elegante, cómodo y ligero, este wearable chino con vocación deportiva, nos va a servir también para monitorizar diferentes parámetros de la salud y recibir notificaciones del móvil.

Bilikay KW01, diseño deportivo de calidad

En cuanto a las dimensiones de este reloj inteligente, hay que decir que el tamaño de la esfera es de 4,5 x 4,5 cm, mientras que la pulsera mide 27,5 centímetros. A esto hay que añadir un peso cercano a los 90 gramos. Todos estos datos nos indican que estamos ante un reloj grande y algo grueso. La caja circular del Bilikay KW01 está fabricada con una aleación de aluminio y presume de un diseño deportivo muy atractivo. Por lo que se refiere a la correa, es de silicona y por ahora está disponible únicamente en color negro.

Resistencia al agua y pantalla

 

Bilikay KW01, resistencia al agua

El Bilikay KW01 es un smartwatch con certificación IP68, que es el mayor grado de protección que puede tener un reloj frente al agua y al polvo.

Este smartwatch Bilikay cuenta con certificación IP68, que es el mayor grado de protección que puede tener un reloj frente al agua y al polvo. Lo que lo hace adecuado para practicar deportes como la natación. Por otro lado, vemos que se presenta con una pantalla táctil TFT de 1”, que tiene una resolución de 240 x 240 píxeles.

Hardware y compatibilidad

Si echáramos un vistazo a su interior, nos encontraríamos con un procesador MTK2502 de Mediatek. Adicionalmente se le han añadido 32MB de memoria RAM y otros 32GB de almacenamiento. Para ejercer sus funciones se conecta al teléfono móvil mediante Bluetooth 4.0. Aunque desconocemos cuál es la aplicación que utiliza. En cualquier caso el fabricante garantiza su compatibilidad con todos smartphones que posean un sistema operativo Android 4.4 o superior, o iOS 9 o superior.

Batería y autonomía

Para la batería vamos a contar con una pila de polímeros de litio de 330 mAh, que tarda entre 2 y 3 horas en cargarse. Aunque en la ficha técnica no se especifica la autonomía con un uso normal, si promete que el reloj dura hasta 7 días sin necesidad de recargar la batería, si solamente lo utilizamos para consultar la hora y poco más.

Principales funciones del Bilikay KW01

Como comentábamos al principio, este reloj inteligente Bilikay KW01 está pensado para las personas que practican algún tipo deporte, o para los que quieran controlar su actividad diaria y conocer cómo duermen. A continuación vamos a nombrar algunas de sus funciones más importantes:

  • Monitor de frecuencia cardíaca. En la parte posterior lleva un sensor óptico para tomar las pulsaciones en tiempo real.
  • Recordatorio de sedentarismo. A través de su acelerómetro interno, el dispositivo detecta si llevas mucho tiempo sin moverte, advirtiéndote con una alarma para que realices algún tipo de ejercicio físico o te pongas en movimiento.
  • Podómetro. Esta herramienta registra el número de pasos que efectúas en el día, la semana o el mes.
  • Monitor de sueño. Esta función está pensada para ayudarnos a entender cuánto y cómo dormimos, es decir, la calidad del descanso.
  • Notificaciones. También te avisará de llamadas y SMS que recibas en tu móvil, así como de mensajes provenientes de las principales redes sociales, como WhatsApp, Facebook o Twitter.
  • Otras funciones. Igualmente dispone de control remoto de la cámara, reproducción musical, alarma, calendario y cronógrafo.
Bilikay KW01, sensor cardíaco

En la parte posterior lleva un sensor de frecuencia cardíaca para tomar las pulsaciones en tiempo real.

Por un precio similar puedes hacerte con el No.1 DT08, un smartwatch deportivo con certificación IP67, sensor óptico con electrocardiograma y una batería de 350 mAh.

Especificaciones técnicas del Bilikay KW01

Bilikay KW01
DimensionesTamaño de Esfera: 4,5 x 4,5cm; Tamaño de Pulsera: 27,5cm
Peso90 gramos
ColoresNegro y Rojo-Negro
Silicona
CertificaciónIP68 (resistente al agua)
Sistema operativo
PantallaPantalla táctil – TFT de 1″
Resolución240 x 240 píxeles
CPUChipset Mediatek MTK2502
Memoria RAM32MB
Memoria de almacenamiento32MB
CámaraCámara remota
ConectividadBluetooth 4.0
Batería330 mAh
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.4 o Superior, iOS 9.0 o Superior
SensoresPodómetro, Sensor del ritmo cardíaco
Funciones principalesMonitor de frecuencia cardíaca, Podómetro, Recordatorio Sedentario, Monitor de sueño,

Alarma, Calendario, Altavoz, Cronógrafo, Notificaciones, Alertas, Encuentra el teléfono, Reproducción Musical

Disponibilidad y precio del Bilikay KW01

Si piensas comprarte el Bilikay KW01, te recordamos que está en oferta en Gearbest por tiempo limitado. Con la ventaja que puedes pagarlo vía PayPal.

PROS:

  • Precio
  • Diseño deportivo de calidad
  • Resistente al agua (IP68)
  • Conectividad Bluetooth
  • Incluye sensor cardíaco, podómetro y monitor de sueño

CONTRAS:

  • El modo deportivo se queda corto
  • El fabricante no ofrece datos sobre la autonomía real de este reloj
  • El tamaño de la pantalla

6.8 Puntaje total

Compatibilidad
7.5
Diseño
7.5
Pantalla
6
Batería
6
Funciones
7
Materiales
7
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies