CHUWI HeroBook Plus, Una notebook que destaca en la gama de entrada

La CHUWI HeroBook Plus es una notebook de corte asequible y con mucho para ofrecer para lo que cuesta, algo que podemos decir de casi todos los productos de esta compañía china. Entrando en detalles, la misma cuenta con una pantalla FHD de 15.6 pulgadas, CPU Intel Celeron J4125, hasta 16GB de RAM y un almacenamiento SSD de 256GB, todo por un precio inferior a los 400 euros, lo que la posiciona como una opción sobresaliente en el mercado de entrada. 

Por otro lado, si estás buscando algo más lujoso y potente (pero igual de portátil), te invitamos a echarle un vistazo a la CHUWI AeroBook Plus, la cual viene de la misma compañía y ofrece una pantalla 4K acompañada de un CPU i5-6287U. 

Especificaciones técnicas de la CHUWI HeroBook Plus

CHUWI HeroBook Plus
DISEÑO
Dimensiones359 x 242 x 19,5 mm
Peso1,63 kg
ColoresNegro y Gris espacial
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:15,6″
Resolución1920 × 1080 (Full HD)
RENDIMIENTO
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Celeron J4125 (2.0GHz – 2.7GHz – 4 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 600
Memoria RAM16GB/12GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO
Capacidad256GB SATA-SSD (M.2)
Ranura SD:Lector de tarjetas Micro SD
Unidad ópticaNo incluido
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado Español
Teclado retroiluminadoNo
Touchpad Multigestos
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO:Windows 10 Home
CÁMARA
Marca y modelo/ResoluciónSí, 1 MP
BATERÍA
TipoPolímeros de litio
Capacidad7,6 V / 5.000 mAH 38 Wh
PUERTOS DE CONEXIÓN
  • USB 3.0 * 2, Mini HDMI * 1, Tarjeta TF, Conector de audio de 3,5 mm
CONECTIVIDAD
WifiWi-Fi 802.11 b/g/n/ac
LAN
BluetoothBluetooth 5.1
AUDIO
Cuatro altavoces y micrófonos dobles
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Garantía del fabricante1 año
Materiales Policarbonato
Sitio del fabricanteChuwi.com


Diseño ligero y portátil 

Para ser una notebook económica, la CHUWI HeroBook Plus no está nada mal, pero tampoco impresiona, aunque si vale la pena tomar en cuenta que se trata de un producto ligero y compacto, con unas dimensiones de tamaño de 359 x 242 x 19,5 mm y un peso de tan solo 1.63 kilogramos.  

CHUWI HeroBook Plus - Diseño

El cuerpo está hecho de policarbonato, una manera elegante de decir plástico. Usualmente no le restamos puntos por esto a un portátil de esta gama, pero la compañía ofrece Ultrabooks igual de económicos que sí cuentan con una aleación de aluminio anodizado al frente de la construcción. A pesar de este detalle, la CHUWI HeroBook Plus luce elegante, ya que exhibe un acabado de aluminio cepillado falso. 

Al tratarse de una notebook de 15.6 pulgadas, también podemos esperar un teclado de tamaño completo con diseño chiclet o de isla (incluye teclas numéricas). Lo que sí le falta al mismo es retroiluminación y la tecla Ñ, pues se trata de un teclado inglés, aunque esto último se puede solucionar fácilmente con las pegatinas incluidas. 

CHUWI HeroBook Plus - Construcción

Por otro lado, no nos podemos quejar del touchpad, el cual goza de un área generosa para facilitar la operación al usuario. 

Pantalla y sonido 

Sorprendentemente, Chuwi ha logrado instalar una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1080 píxeles) en esta laptop tan barata, lo cual se trata de algo elogiable. Si bien encontraremos biseles gruesos en la parte superior e inferior, los laterales son los suficientemente delgados como para pasar desapercibido a la hora de usarla. 

CHUWI HeroBook Plus - Pantalla

Por el precio, la calidad de imagen es excelente, así que no te defraudará a la hora de ver películas o hacer edición básica de imágenes o vídeos. En otro orden de ideas, la CHUWI HeroBook Plus dispone de 4 parlantes integrados y micrófonos duales, pero aun así no esperes un milagro en este rango de precios, pero sí una calidad superior a la media. 

Hardware y características 

Al corazón de la CHUWI HeroBook Plus se encuentra un humilde procesador Intel Celeron J4125 de 4 núcleos (y 4 hilos) a 2.0Ghz con Turbo Boost hasta 2.7Ghz. Haciéndole compañía hay una GPU integrada Intel Graphics UHD 600 capaz de reproducir contenido en 4K. 

Lo que sí nos impresiona del equipo, son sus 12GB de memoria RAM LPDDR4X, aunque se puede poner mejor al considerar la existencia de una versión con 16GB de RAM en doble canal. Independientemente de la versión de memoria elegida, la CHUWI HeroBook Plus se despacha con un disco de estado sólido de 256GB, y se tiene la opción de añadir otro SSD usando la ranura M.2 disponible.  

CHUWI HeroBook Plus - Hardware y características

Si juzgamos el conjunto en su totalidad, sabremos de inmediato que se trata de un sólido equipo de entrada para las tareas del día a día, como usar programas de oficina, navegar por internet, ver Netflix y editar fotos o vídeos siempre y cuando no se trate de proyectos complejos.  

Los 12GB o 16GB de memoria RAM ciertamente harán fácil el multitasking, así que el cuello de botella aquí será el procesador, el cual no es lo suficientemente potente para manejar tareas exigentes, como gaming o renderizado, pero esos son casos de uso para las cuales definitivamente no está diseñado este equipo. 

En otro orden de ideas, el sistema operativo de turno es Windows 10 Home de 64 Bits. 

Por último, la CHUWI HeroBook Plus es alimentada por una batería de 7,6V / 5.000mAh que promete de 6 a 8 horas de uso, lo cual es plausible considerando que el procesador que tiene es de bajo rendimiento y poco consumo energético; aunque claro, todo dependerá del uso que se le dé y también del brillo de la pantalla. 

Puertos y conectividad 

La CHUWI HeroBook Plus no posee nada extravagante en este aspecto; todo lo contrario, hoy en día podemos criticar la falta de un puerto USB tipo C, ya que todo lo que ofrece son dos tradicionales puertos USB 3.0, salida mini HDMI, conector de audio de 3.5mm, puerto de Ethernet y una ranura SD.  

CHUWI HeroBook Plus - Puertos

En materia inalámbrica consta de lo habitual y nada más: Wi-Fi de doble banda y Bluetooth 5.1. 

Disponibilidad y precio de la CHUWI HeroBook Plus

La mejor opción para hacernos con la CHUWI HeroBook Plus es a través de la confiable tienda de Amazon.es, dónde está disponible en su versión con 16GB de RAM por un precio competitivo. Otra opción es comprarlo en Gearbest o también en eBay.

PROS:

  • Pantalla Full HD 
  • Generosa cantidad de memoria RAM  
  • SSD 
  • 4 altavoces y micrófonos duales 
  • Hasta 8 horas de batería 

CONTRAS:

  • Procesador Celeron de gama baja 
  • No tiene puerto USB tipo C ni entrada de micrófono 
  • Construcción plástica 

 

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
5.5
Rendimiento GPU
6
Pantalla
7.8
Conectividad
7
Batería
7.5
Diseño y construcción
7.9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies