CHUWI AeroBook Plus, un portátil barato con pantalla 4K

Chuwi se ha convertido en uno de los fabricantes chinos de ordenadores y convertibles más populares. Sus portátiles son de los más baratos del mercado, pero esto no significa que no sean de calidad. Todo lo contrario. Lo que han hecho es centrarse en cuidar el diseño y la calidad de los materiales, sacrificando otros aspectos, como el hardware. Éste es el caso del CHUWI AeroBook Plus, un ultrabook que “extrañamente” por fuera nos recuerda al MacBook Air de Apple, y cuya principal baza es una imponente pantalla 4K, que te hará disfrutar como nunca de tus series y pelis favoritas.

CHUWI AeroBook Plus, diseño de calidad

Estamos ante un portátil Chuwi muy delgado. De hecho no llega a los 16 mm de grosor. En cuanto al peso, marca alrededor de 1.700 gramos. Lo que significa que puedes llevarlo “a cuestas” que no será un incordio. El diseño es muy sencillo, o como se dice hoy en día: minimalista. La carcasa en un tono gris oscuro, luce un acabado muy bueno. No en vano está construido en su totalidad a partir de una aleación metálica con aluminio. Pese a todo lo anterior, da una sensación de solidez que hay que saber valorar positivamente.

 

CHUWI AeroBook Plus, ultrabook

Este portátil Chuwi lo podremos encuadrar dentro del segmento de los ultrabooks.

Teclado retroiluminado

El teclado de este CHUWI AeroBook Plus viene muy completo, con teclado numérico y retroiluminación. ¿No está nada mal verdad? El único inconveniente que le hemos visto, es que la distribución de las teclas es ANSI (que se suele usar en países como EE.UU.). Por lo tanto no vas a hallar la letra Ñ por ningún lado. Pero tampoco esto supone un problema grave, porque con unas pegatinas queda resuelto. Por otra parte, el touchpad (sin botones físicos) es generoso y cumple a cabalidad con su cometido.

Conexiones y conectividad inalámbrica

En cuanto a las conexiones de este ultrabook Chuwi, reseñar que todos los puertos han sido ubicados en los laterales. Si nos fijamos en el costado izquierdo, veremos en este orden, la toma de alimentación, un conector USB-A 3.0, una salida de vídeo HDMI 1.4 y un puerto reversible USB-C. A la derecha, disponemos del jack de audio para los auriculares (que también podremos utilizar para enchufar un micrófono), otro USB 3.0 Tipo-A y un lector de tarjetas Micro SD. El pack inalámbrico se ha reservado para tecnologías como WiFi Dual Band bajo el estándar 802.11a/ac/b/g/n y la versión 4.2 de Bluetooth.

Espectacular panel con 3840 x 2160 píxeles

Como decíamos al principio, el gran protagonista de este portátil barato es una excelente pantalla de 15,6 pulgadas (muy fina, por cierto) con resolución 4K, que equivale a 282 píxeles por pulgada. Su panel, que presume de una profundidad de color de 10 bits, viene equipado con tecnología IPS, por lo que se verá muy bien desde cualquier ángulo. La pantalla de este CHUWI AeroBook Plus posee un brillo de 340 nits y si hacemos caso al fabricante, llega a cubrir el 100% del espectro sRGB de color. En el marco superior se ha colocado un cámara web de 2 megapíxeles para que puedas hacer tus videoconferencias.

 

CHUWI AeroBook Plus, pantalla

Lo mejor del CHUWI AeroBook Plus es su espectacular pantalla con calidad 4K.

Configuración del hardware

Procesador con muchas limitaciones

Los componentes que conforman el hardware de este equipo son muy modestos. Empezando por el procesador, que es un i5-6287U de Intel con 2 núcleos, que trabajan a una velocidad base de 3.10 GHz, y que con el modo turbo se queda en 3.5 GHz. Con esta CPU podrás llevar a cabo tareas de ofimática en un entorno tan amigable como el que proporciona Windows 10. Tampoco tendrás problemas para navegar por Internet o reproducir contenidos en streaming con calidad 4K.

Gráfica y memoria RAM

Para los gráficos se ha integrado una tarjeta Intel UHD Graphics 550, que apenas te dará para jugar con títulos muy sencillos, y a una resolución bastante baja. En cuanto a la RAM, se han decantado por 8 GB de memoriaLPDDR4, que serán suficientes para desenvolverse en modo multitarea (aunque tampoco sin muchas exigencias).

Capacidad de almacenamiento

¿Y qué hay del almacenamiento? Pues en este punto, mencionar que el CHUWI AeroBook Plus recurre a un SSD M.2 de 256 GB de arranque rápido, que en la práctica será menos espacio, ya que hay que descontar lo que ocupa el sistema operativo. En todo caso, debemos tener en cuenta que dispone de una ranura para instalar otra unidad de estado sólido de mayor capacidad, si en algún momento hace falta un plus de almacenamiento adicional.

Autonomía, carga rápida y altavoces

La batería de polímeros de litio de 55 vatios, está preparada para aguantar un máximo de 8 horas de uso continuo, si hacemos caso a la ficha técnica. Al incluir un sistema de carga rápida, tarda más o menos una hora en cargarse al 60% de capacidad. Por otra parte, su doble altavoz estéreo no se puede decir que marque las diferencias.

 

CHUWI AeroBook Plus, memorias

El AeroBook Plus recurre a 8 GB de RAM y un SSD M.2 de 256 GB.

Un escalón por debajo tenemos el CHUWI AeroBook Pro, un modelo de 13,3 pulgadas donde la pantalla no pasa de una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles. Para su funcionamiento monta un microprocesador dual-core, concretamente el Intel Core M3-8100Y, al que le acompaña una GPU Intel HD Graphics 615.

Especificaciones técnicas del CHUWI AeroBook Plus

CHUWI AeroBook Plus
Diseño
Dimensiones362mm x 242.1mm x 15.9mm
Peso1,70 kg
ColoresSpace Gray
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS
Dimensión:15,6″
Resolución3840×2160 (4K)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i5-6287U (3.10 GHz-3.5 GHz – 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel UHD Graphics 550
Memoria RAM8GB LPDDR4
Almacenamiento
Capacidad256GB SATA-SSD (M.2)
Ranura SD:Lector de tarjetas Micro SD
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Windows 10
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, 2 MP
Batería
TipoPolímeros de litio
Capacidad55.29Wh
Puertos de conexión
  • HDMI (1.4) x 1, USB-A 3.0 x 2, USB-C x 1 3.5mm Audio Jack x 1, DC Charge x 1
Conectividad
WifiWi-Fi 802.11a/ac/b/g/n
LAN
BluetoothBluetooth 4.2
Audio
Altavoces dobles y Micrófonos dobles
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesMetal (Al-Mg Alloy)

Disponibilidad y precio del CHUWI AeroBook Plus

Tienes el CHUWI AeroBook Plus a la venta en Amazon a un precio muy bueno. Otra opción es adquirirlo en Gearbest donde tienes varias modalidades de pago (incluido PayPal). Si te decides por comprarlo en AliExpress, no tendrás que pagar gastos de envío.

PROS:

  • Precio
  • Diseño ultrabook de calidad
  • Espectacular pantalla 4K
  • Teclado retroiluminado
  • Es muy silencioso

CONTRAS:

  • Hardware muy modesto
  • Teclado sin Ñ

7.8 Puntaje total

Rendimiento CPU
6
Rendimiento GPU
6
Pantalla
9.5
Conectividad
8
Batería
7.5
Diseño y construcción
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies