Chuwi Hi8 Air, una tablet PC económica de alto desempeño

Aunque las tabletas de arranque dual no son muy solicitadas en la actualidad, pero para aquellos que prefieren tener más de un sistema operativo en su dispositivo móvil, cada nuevo modelo fabricado siempre será de su interés. La Chuwi Hi8 Air es la nueva versión de una tablet PC de la que ya os hemos contado antes gracias a nuestro vídeo análisis de la Chuwi Hi8 Pro. Esta versión alternativa cuenta con prácticamente las mismas características que la versión Pro, pero con la ventaja de ser un poco más liviana. Te contamos sus detalles.

Características de la tablet PC Chuwi Hi8 Air

Chuwi Hi8 Air
DISEÑO
Sitio oficialChuwi
Dimensiones20.80 x 12.27 x 0.80 cm / 8.19 x 4.83 x 0.31 pulgadas
Peso310 gramos
ColoresPlateado, gris
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva (10 puntos)
Dimensión8 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles (WUXGA)
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorIntel Cherry Trail x5-Z8350 Quad core a 1.44GHz
Memoria RAM2GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad32 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónWindows 10 + Android 5.1
CÁMARA
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
BATERÍA
Capacidad4000mAh, 3.7V
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet PC Chuwi Hi810, cable OTG, Adaptador de corriente, Cable USB, manual de usuario

Diseño compacto y liviano

La Chuwi Hi8 Air se presenta como la sucesora de la Chuwi Hi8 Pro, sin embargo cabe resaltar que ambas presentan especificaciones casi idénticas, por lo que se trata entonces de un rediseño del dispositivo. En esta nueva versión el fabricante chino opta por un marco de aluminio cortado mediante CNC, con una cubierta de color plateado que luce más elegante que el blanco del modelo anterior, y que además cuenta con un grosor más delgado, así como un peso más liviano.

Chuwi Hi8 Air

De igual manera, la Hi8 Air mantiene su concepto con una apariencia simplificada, eliminado elementos de diseño adicionales para conseguir una forma más flexible y compacta. Su carcasa es realmente compacta y fácil de sostener con una mano, mientras que el panel de visualización es igual que en la Chuwi Hi8 Pro: una pantalla IPS de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles y una relación de aspecto de 16:10.

Además, el brillo del panel es de 400 nits y tiene un 80% del rango de colores. Viene con dimensiones de 20,8 x 12,27 x 0,8 cm y un peso de sólo 312 gramos, más ligera que la versión previa y  que permitirá a los usuarios sentirla como si fuera un teléfono inteligente. En cuanto a sus conexiones, con respecto al modelo anterior, la cámara trasera se ha movido hacia el centro y se ha agregado un altavoz en la parte inferior. También viene con un puerto micro USB, un puerto micro HDMI, toma para auriculares de 3,5 mm y una ranura para tarjetas de memoria micro SD.

Chuwi Hi8 Air

Hardware y prestaciones

Por su parte, la Chuwi Hi8 Air, dispone de un procesador de cuatro núcleos y 64 bits Intel Atom Cherry Trail x5-Z8350, que posee una frecuencia de reloj de 1.44 GHz (hasta 1.92 GHz en modo turbo). También, tiene un chip gráfico integrado Intel HD Graphics de 8ª generación con frecuencia de 500MHz acompañado de 2GB de RAM y 32GB de memoria eMMC ROM, siendo este último expandible con tarjetas microSD / TF de hasta 128GB.

Gracias a esta configuración de hardware, la tablet Chuwi Hi8 Air ofrecerá a los usuarios una experiencia visual fluida y óptima para toda clase de aplicaciones, sin importar si está en modo tableta o modo PC. Además, teniendo en cuenta que posee soporte especial para DirectX 11, las posibilidades serán aún más satisfactorias.

Chuwi Hi8 Air

Dos sistemas operativos en un sólo dispositivo

Ya que se trata de una Tablet PC, la Chuwi Hi8 Air posee dos sistemas operativos configurados para el arranque dual, en donde la elección uno u otro dependerá de las necesidades del usuario. Por un lado, viene con Windows 10 para los usuarios que usan la tablet para el trabajo y aplicaciones productivas. Pero para aquellos que prefieren aprovechar las miles de aplicaciones de la Play Store también cuenta con Android 5.1.

Chuwi Hi8 Air

Chuwi Hi8 Air

Conectividad

En cuanto a la conectividad de la Chuwi Hi8 Air, podemos mencionar que incluye principalmente un módulo Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 en las bandas b / g / n con soporte para red de 2.4GHz. Como comentamos anteriormente, viene con un conector micro USB que servirá, principalmente como puerto de carga, uno micro HDMI para salida de vídeo (1080p) a una pantalla externa y un conector de audio de 3.5 mm para el uso diario de auriculares. A su vez, soporta la función OTG, que facilita la conexión con otros dispositivos.

Por su parte, dependiendo de la tienda donde sea adquirida, la tablet puede incluir o no  un teclado Bluetooth que convertirá la tableta en un ordenador portátil si así lo deseamos.

Chuwi Hi8 Air

Batería de 4000mAh

Adicionalmente la Tablet PC Chuwi Hi8 Air viene equipada con una batería de polímero de litio con una gran capacidad de 4000 mAh. Por lo tanto, los usuarios no tendrán la necesidad de preocuparse por la duración de la pila, independientemente de si usa para jugar en casa o para adelantar el trabajo mientras se viaja en tren o en avión. De hecho, entre los accesorios incluidos en la caja viene con un cargador de 5V / 2A, que permitirá que la recarga del dispositivo se realice de la manera más rápida posible.

Disponibilidad y precio de la tablet PC Chuwi Hi8 Air

Así que si estáis interesados en adquirir la tablet Chuwi Hi8 Air, tenéis la opción de adquirirla en Gearbest, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. Otras opciones son adquirirla en la Web de Aliexpress o en la tienda digital de Geekbuying.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Diseño compacto y ligero
  • Sistema operativo dual
  • Windows 10
  • Función OTG
  • Precio asequible
CONTRAS:
  • Sistema operativo Android desactualizado
  • Funciones básicas
7.6 Puntuación Total

Rendimiento
7.5
Pantalla
8
Almacenamietno
7.5
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu puntuación

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies