GoPro podría ser adquirida por Xiaomi en un futuro cercano 

Actualmente Xiaomi es una marca que está casi en todos los mercados imaginables, y de acuerdo a un reporte de Bloomberg.com, la compañía estaría considerando adquirir al famoso fabricante de cámaras de acción GoProEsta noticia sigue a un anuncio oficial de GoPro en el cual la firma declaró que dejará el mercado de Drones debido a la inestabilidad económica que atraviesan actualmente. 

GoPro logo

GoPro se enfrenta a grandes dificultades económicas

Tal como reza el título de arriba, las acciones de la compañía americana han caído considerablemente en los últimos 2 años. Si bien una vez estuvo valorada en 10 mil millones de dólares, actualmente su capitalización de mercado ha caído a un valor de $761 millones. El CEO de la compañía, Nick Woodman, reconoció estar dispuesto a vender la compañía; en una entrevista reciente declaró lo siguiente:

Si hubiese una oportunidad de fusionar a GoPro con una empresa matriz más grande…eso podría ayudarnos a escalar nuestro negocio y proporcionar un mejor retorno de la inversión.

¿Beneficiaría a Xiaomi la adquisición de GoPro?

Diversas fuentes señalan que Xiaomi está considerando seriamente realizar una oferta, pero a su vez los ejecutivos no quieren pagar de más, puesto que GoPro podría cotizarse por un valor de mil millones de dólares. Esto basados en el precio que HP pagó por Palm durante su adquisición en 2010.

¿Beneficiaría a Xiaomi la adquisición de GoPro? 

Ahora bien, Xiaomi no es el primero en interesarse por comprar a GoPro.Inc. Meses atrás, el fabricante de drones chino DJI evaluó la posibilidad de realizar una oferta, pero la terminó declinando dado que no se veía valor en adquirirla. Por lo tanto, es lógico preguntarse si este también sería el caso para Xiaomi, ya que no solo tendría que asumir el riesgo de adquirir una compañía en declive económico, sino que también deberá cuestionarse si realmente lo necesita; se dice esto último ya que Xiaomi cuenta en su arsenal de productos con cámaras de acción de la mano de sus sub-marcas, tales como la cámara de acción Yi 4K y la cámara Mijia 3.5K.

¿Beneficiaría a Xiaomi la adquisición de GoPro? 

No obstante, ciertamente hay muchos beneficios sustanciales que dicha unión entre GoPro y Xiaomi podría generar, tanto a nivel de patentes como de renombre internacional e incluso podrían obtener espacio comercial en suelo americano gracias a las conexiones de GoProlo cual es algo que la compañía china ha estado buscando durante años.

No obstante, hasta el momento todo se mantiene en “podría” y “se considera”, por lo tanto, no hace daño tomar esta noticia con una pizca de sal. Para estar al día con las novedades del mundo tecnológico os invitamos cordialmente a seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vía | Androidpolice

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies