Xiaomi Yi Versión Europea, tan igual y tan diferente

A pesar del tiempo pasado desde el lanzamiento de la cámara de acción Xiaomi Yi, sigue siendo uno de las mejores cámaras deportivas del mercado. La bautizaron como la “GoPro Killer” y no se quedaron cortos, ya que presentaba unas prestaciones similares por un precio hasta 4 veces inferior. Hacerse con una de ellas puede suponer un verdadero quebradero de cabeza con las diferentes versiones lanzadas. En este artículo os hablamos de las diferencias entre la cámara Xiaomi Yi versión europea, la versión internacional y la china. ¿Qué versión de la cámara deportiva Xiaomi Yi es la mejor?

Diferencias entre la Xiaomi Yi versión europea, internacional y la versión china

Hace unos meses os hablamos de la versión internacional de la Xiaomi Yi, analizando las novedades con respecto al modelo asiático. Actualizamos la comparativa con la Xiaomi Yi versión europea que podéis encontrar fácilmente con la denominación EU version.

Software: Xiaomi ha ido mejorando las prestaciones de su cámara Yi desde su lanzamiento hace más de 2 años, todo ello a través de actualizaciones de firmware. Así se ha conseguido llegar a las grabaciones en resolución 2K entre otras funciones. La estabilidad es uno de los aspectos más destacados de la cámara deportiva de Xiaomi. Las tres versiones de la cámara cuentan con las mismas opciones de grabación y para el modo fotográfico.

App: Los primeros poseedores de la cámara tuvieron que pelearse con una app complicada de manejar, en un idioma poco accesible y esperando a versiones traducidas por la comunidad. Xiaomi tuvo que ponerse las pilas para adaptar su app a diferentes idiomas, de igual manera que la demanda internacional fulminaba el stock de la versión asiática. A día de hoy, tras muchas remodelaciones, la app muestra una interfaz sencilla con visión en tiempo real en nuestro teléfono y en español. Esta app está disponible desde las tiendas digitales de Android e iOS de manera gratuita y adaptada a diferentes idiomas.

Xiaomi yi version europea

Apenas existen diferencias entre las 3 versiones disponibles en el mercado. Con el paso del tiempo, se ha creado un producto uniforme en hardware y prestaciones

Hardware y batería: Los primeros lotes de la versión china de la cámara Xiaomi Yi mostraron en algunos casos problemas de enfoque. Algo que se terminó corrigiendo posteriormente y en posteriores versiones no presenta dicho problema. El hardware se mantiene intacto con el chip Ambarella A7LS y un sensor de 16 MP con apertura f/2.8. El único cambio destacable en la Xiaomi Yi versión europea es la ampliación de la capacidad de la batería llegando a los 1.010 mAh (990 mAh para la versión internacional y 960 mAh para la china). También se añadió un nuevo diseño en color negro con el lanzamiento de las nuevas versiones.

Caja, idioma y certificados: Con la versión europea nos aseguramos de poseer un producto que cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. Todos los componentes y el cable suministrado está adaptado al territorio europeo. Además, la caja y el manual está adaptado al inglés.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Yi versión europea

Sigue siendo una de las mejores cámaras deportivas en la actualidad, a pesar de la dura competencia con otras propuestas como la Andoer 4K o Andoer C5 Pro. La cámara Xiaomi Yi versión europea está disponible muy barata desde GearBest y en dos colores, blanco o negra.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies