Andoer 4K, probamos esta cámara de acción 4K

Cuando nuestras actividades deportivas no tienen límites, tampoco lo pueden tener la calidad de imagen. La cámara Andoer 4K permite la grabación de vídeos con resolución Ultra HD a 30 fps reales, fotografías de 16 MP, un completo surtido de accesorios, pantalla de 2 pulgadas y todo ello a un precio muy bajo. El dispositivo de Andoer pasa por nuestra redacción con una completa review y vídeos que demuestran su potencial.

Antes de entrar en faena, os dejo el análisis en vídeo:

Diseño y materiales

El diseño de la Andoer 4K poco tiene de revolucionario. Una vez más, tenemos una cámara de acción que presenta las mismas dimensiones y formas que las habituales. Sin embargo, el equipo de Andoer ha optado por incorporar dos curiosos elementos, un LED de iluminación blanco y un receptor de infrarrojos. Pocas son las novedades pero esto nos permite una mayor compatibilidad con los accesorios del mercado.

Andoer 4K

Diseño convencional

La cámara Andoer 4K tiene unas dimensiones de 59 x 41 x 29 mm y un peso de 44 g sin batería (58 g con batería). En el frontal tenemos el objetivo de la cámara, con una lente gran angular de 170 º de alta definición. El sensor es de 16 MP y permite la grabación de vídeo 4K a 30 fps o Full HD a 60 fps. El botón principal de encendido también ofrece el cambio de modo para una navegación fluida entre los menús.

Andoer 4K

Lente gran angular de 170º y LED frontal de iluminación

El lateral derecho presenta las habituales conexiones micro USB para la conectividad con el PC y carga de la batería. Salida de vídeo Mini HDMI para un monitor externo y la ranura para tarjetas microSD. La cámara Andoer 4K es compatible con las tarjetas de hasta 32 GB (una cifra algo baja). Como hemos mencionado, la única novedad la tenemos en el LED frontal para iluminar nuestras fotos y vídeos, junto con el receptor de infrarrojos para el disparo remoto.

Andoer 4K

Mini HDMI, micro USB y lector de tarjetas microSD

El lado izquierdo cuenta con los dos botones de navegación. El superior ofrece además la conectividad WiFi con la app en dispositivos Android e iOS (XDV en ambas plataformas). La zona posterior integra la pantalla LCD de 2 pulgadas y en la inferior, el hueco para la batería extraíble de 900 mAh (no incorpora rosca para trípode). Para finalizar, el botón de disparador y un LED informativo.

Andoer 4K

Pantalla de 2 pulgadas para la visualización en tiempo real sin necesidad de utilizar un smartphone

La cámara de acción Andoer 4K viene repleta de accesorios de serie. Destacando la carcasa acuática para sumergir la cámara hasta 30 m, accesorio para el manillar de la bicicleta, correas, soporte para casco, etc. Está disponible en 7 colores diferentes: amarillo, azul, blanco, dorado, rosa, negro y plata.

Andoer 4K

Algunos de los accesorios que incluye la cámara deportiva Andoer 4K

Características técnicas

ANDOER 4K ULTRA HD
HARDWARE
MarcaAndoer
Lente170º
SensorCMOS
Pantalla2 pulgadas LCD
FORMATOS
Vídeos4K a 30 fps, 2.7K a 30 fps, 1.920 x 1.080p a 60 – 30 fps y 1.280 x 720p a 120 – 60 – 30 fps
Foto 

16 MP, 14 MP, 12 MP, 10 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP

FUNCIONES
Modos adicionalesGrabación en Bucle, Modo ráfaga, Temporizador
Valores modificablesBalance de blancos, exposición
CONEXIONES Y CONECTIVIDAD
ConexionesMini HDMI, Micro USB (Carga, Datos) y Slot microSD de hasta 32 GB Clase 10/ UHS-1 o superior
ConectividadWi-Fi
BATERÍA Y DIMENSIONES
Batería900 mAh Polímero Ion-Litio (extraíble)
Dimensiones59 x 41 x 29 mm / 58 g con batería
CONTENIDO DE LA CAJA
AccesoriosBatería, cable USB, hebilla quick-release, adaptador a trípode, cinturón de velcro, adhesivos, enganche bicicleta, conector corto, conector largo, etc
ManualInglés

Funciones de la cámara

Cámara de vídeo: Poco a poco comienza a implantarse las resoluciones Ultra HD en nuestros dispositivos electrónicos. La cámara Andoer 4K se suma a esta nueva corriente tecnológica con paso firme. La resolución de vídeo 4K es a 30 fps reales, a diferencia de otros modelos como el Eken H8R que son interpolados. Para una buena riqueza de imagen es necesaria una buena tasa de bits, Andoer 4K llega a los 38 Mbps.

Andoer 4K

Resolución de vídeo 4K a 30 fps reales

Las resoluciones de grabación de vídeo son: 4K a 30 fps, 2.7K a 30 fps, 1.920 x 1.080p a 60 – 30 fps y 1.280 x 720p a 120 – 60 – 30 fps. Para los apasionados de las cámaras lentas, la cámara Andoer 4K ofrece un modo específico. Graba tus momentos con una resolución HD a 120 fps y disfruta de la acción de gran definición. La estabilización digital de imagen es correcta y la corrección de exposición es rápida y efectiva. Además, es posible utilizar la cámara Andoer 4K como una webcam conectando la cámara a nuestro PC y también ofrece el modo dashcam, para registrar nuestra conducción.

Andoer 4K

Andoer 4K

Fotografía: La cámara Andoer 4K cuenta con un sensor de 16 MP (ofreciendo otras más bajas de 14 MP, 12 MP, 8 MP, 5 MP y 2 MP). Una de las funciones añadidas a la cámara es el disparo en ráfaga, ideal para actividades deportivas. Además permite la configuración de algunos parámetros como la exposición o el balance de blancos. Carece de captura HDR, selección de ISO o filtros artísticos.

Andoer 4K

Andoer 4K

Autonomía y métodos de carga

La batería incluída es de 900 mAh, compatible con las baterías de otras marcas como SJCAM. Esta batería ofrece una autonomía aproximada de 80 – 90 minutos de grabación. Sin embargo, con resoluciones 4K o vídeo Full HD a 60 fps, la autonomía baja hasta los 60 minutos. La carga de la misma es rápida utilizando un adaptador de corriente convencional.

Andoer 4K

Incluye una batería de 900 mAh

La cámara 4K permite la utilización de la cámara mientras está conectada al PC o a un adaptador USB de alimentación. Así evitamos tener que depender de la utilización de powerbanks o baterías extra.

Andoer 4K

Utiliza la cámara durante la carga de batería

Os dejo un “videotest” para que veas de primera mano la calidad de los videos de la Andoer 4K (no olvides seleccionar la resolución de mayor calidad posible):

Disponibilidad y precio Andoer 4K

Andoer 4K, una cámara deportiva para todas nuestras actividades o también como un estupendo compañero de viajes. La calidad de sus fotografías y vídeos en resolución UHD, están fuera de toda duda. Además, incluye numerosos accesorios manteniendo un precio muy bajo. Hemos encontrado un precio espectacular con envío gratuito con la tienda Camfere.

PROS:

  • Pantalla de 2 pulgadas
  • 4K real
  • Conectividad WiFi con la app XDV
  • Accesorios incluidos

CONTRAS:

  • Capacidad microSD
  • Sonido pobre

4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. La tengo. Todo tal y como lo cuentas, menos el wifi. A la hora de activarlo parece que todo funciona (aparece el ssid y la contraseña y se ilumina el led), pero nada. No va. No aparece en el listado de ningún dispositivo.
    Gracias.

    • Hola Alfonso,

      Nuestra unidad para análisis funcionaba a la perfección. ¿Has comprobado con otro smartphone?¿has realizado un reinicio de valores de fábrica?

      Un saludo

  2. Una cuestión, ¿sabes como silenciar la cámara?, para cuando te mueves por el menú, o cuando haces fotos con temporizador, que por cada segundo, emite un beep.

    Gracias

    • Hola Dani,

      No recuerdo bien el nombre del apartado, pero en los ajustes se puede eliminar ese sonido.

      Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies