El Samsung Galaxy C9 pasa por TENAA y nos gusta lo que vemos.

No es la primera vez que en Gizlogic os hablamos del Samsung Galaxy C9, una phablet de pantalla muy generosa de la cual llevamos un tiempo escuchando ya algunos rumores y que ahora traemos nuevamente a colación después de que el organismo chino encargado de regular las telecomunicaciones (TENAA) haya filtrado de forma cuasi oficial sus especificaciones más importantes. Lo que ahora sabemos coincide más con los rumores preliminares y se aleja por lo tanto de las últimas especificaciones que os dimos al respecto. Veamos todo lo que ahora sabemos acerca del hermano mayor de los Galaxy C7 y C5.

Un diseño continuista con algún detalle diferenciador.

Samsung Galaxy C9-SM C9000

Está claro que Samsung no está por la labor de comerse mucho la sesera a la hora de diseñar los smartphones de su gama media. Todos los terminales de la serie C son tremendamente similares con excepción del tamaño de su pantalla y el Galaxy C9 no parece que vaya a ser una excepción. Así pues, contamos con las mismas líneas de siempre para un chasis unibody construido en metal, el ya característico botón de inicio que se encarga de alojar el sensor de huellas y unos bordes redondeados que facilitan el agarre en su parte trasera.

La cámara sigue sobresaliendo un poco del chasis, aunque un pequeño reborde se encarga de proteger la misma. Si hubiera que encontrar algún elemento diferenciador, ese sería el de las antenas, que ahora llega en forma de 3 líneas a juego con el color del chasis más una línea en perpendicular con la cámara, algo que ya hemos visto en algún que otro terminal chino.

El Galaxy C9 será un buen rival para el Redmi Note 3 Pro.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-C9-SM-C9000-02 (4)

Rendimiento del Galaxy C9 en Geekbench.

Samsung Galaxy C9-SM C9000

4000 mAh de capacidad prometen una autonomía sobresaliente.

Sin dejar de ser un terminal agradable desde el punto estético, el punto fuerte del Galaxy C9 lo encontramos en su interior, donde vemos que su panel de 6 pulgadas y resolución Full-HD se mueve gracias a un siempre interesante SoC Snapdragon 652, el chipset más potente de los americanos para la gama media y con un rendimiento bastante cercano al Exynos 7420 presente en el Galaxy S6. Se trata de un octacore con 4 núcleos ARM Cortex-A72@1..8GHz y otros 4 ARM Cortex A-53 que se acompañan de una GPU Adreno 510 con potencia suficiente para mover los juegos más exigentes en Full-HD.

El Galaxy C9, con nombre en clave SM-C9000, podrá presumir además de ser uno de los terminales con más memoria RAM del mercado, ya que contaremos con 6GB de memoria LPDDR3 @933 MHz (dual channel), dándose la paradoja de que ni el Galaxy S7 ni el malogrado Galaxy Note 7 integran una cantidad tan generosa de RAM, quedándose en los 4 GB.

El almacenamiento también estará a la altura de este derroche de prestaciones, con un total de 64 GB que podremos además ampliar mediante la ranura para Micro-SD situada bajo el botón de encendido en el lado derecho del dispositivo.

Esto es nuevo, Samsung  jugando en la liga de los terminales con más autonomía.

Una cosa que nos llama la atención y para bien es que Samsung le da un codazo a Xiaomi y se atreve con una generosa batería de 4000 mAh, que aunque tendrá que alimentar una pantalla algo mayor que la de la serie Redmi Note (5.5 pulgadas), no deja de prometer una autonomía bastante destacada. Solo esperemos que salga sin problemas de temperatura…

Destacable es también el apartado fotográfico del próximo Galaxy C9, ya no solo por una estupenda cámara trasera de 16 MP con flash de doble tono (posiblemente la misma presente en el Galaxy S6), sino porque en el frontal nos encontramos con un sensor con otros idénticos 16 megapíxeles, algo que hará las delicias de los selfimaniacos y promete videoconferencias de muy alta calidad.

Gizlogic-Samsung-Galaxy-C9-SM-C9000-02 (4)

Acabamos el repaso a las especificaciones conocidas del Galaxy C9 con unas dimensiones bastante contenidas de 162.9 x 80.7 x 6.9 mm , un peso de 185 gramos, una conectividad que incluye soporte para redes 4G LTE de categoría 7 (300 Mbps/100 Mbps) yWiFi 802.11ac de doble banda, y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Será a finales de octubre o en la primera semana de noviembre cuando podamos conocer su precio y el resto de sus especificaciones, os iremos informando.

Fuente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies