Primeras filtraciones acerca del Samsung Galaxy C9 (Actualizado 15 de octubre de 2016).

Actualización 15-10-2016: Últimos datos del Galaxy C9 gracias a TENAA.

Dice el refrán (y la canción de Bisbal) que no hay 2 sin 3, y es por eso que Samsung tiene previsto lanzar al mercado el último miembro de su familia destinada al mercado chino: la serie C. En Gizlogic ya os hablamos de los Galaxy C7 y C5, dos terminales de gama media bastante bien resueltos y con un diseño premium bastante atractivo. Ahora llegan los rumores acerca del Galaxy C9, aunque por ahora son muchas las incógnitas que existen a cerca de este tercer miembro de la familia.

¿6 pulgadas y un procesador de gama media con 4 GB de RAM para el Galaxy C9?.

Samsung-Galaxy C9

Por lo poco se ha filtrado, se sabe que el Galaxy C9, con nombre técnico de SM-C9000, será una phablet con unas dimensiones de 6 pulgadas, algo bastante razonable si tenemos en cuenta que el propio Galaxy A9, familia que si se vende en Europa, asciende hasta las 6 pulgadas, por lo que no sería de extrañar que esa fuera finalmente la diagonal elegida. Dando por sentado que estaremos ante un panel Super AMOLED con resolución 1080p, el resto de sus especificaciones son puras conjeturas.

Centrándonos en el Galaxy C7, vemos que este integra un SoC Snapdragon 625 (ocho núcleos Cortex-A53 @ 2.00 GHz+GPU Adreno 506) así que probablemente este sea el procesador elegido para dar vida al Galaxy C9.

Acompañando al SD 625 tendríamos 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento variable de 32 y 64 GB que sería ampliable mediante tarjetas Micro-SD de hasta 128 GB . Si las similitudes con la serie A se mantuvieran, podríamos contar con el Snapdragon 652, lo que ya supondría entrar en un nivel de rendimiento propio de la gama alta (unos 80.000 puntos en Antutu 6.0).

Tanto el Galaxy C7 como el A9 cuentan con una cámara trasera y delantera de 16 y 8MP con apertura f/1.9, autofocus y flash dual-LED (para la trasera), por lo que es más que posible que esta sea la configuración elegida para el C9, por lo que las fotos de buena calidad estarían aseguradas.

Poco más se sabe acerca de este dispositivo, solo se da por sentado que contará con el habitual lector de huellas en el botón de inicio y que su batería debería oscilar entre los 3300 mAh del Galaxy C7 y los 3500/3700 mAh, a poco que Samsung aprovechase esas 0.5 pulgadas extra de su pantalla.

Se espera que este dispositivo llegue pronto al mercado, siendo muy probable que lo haga con Android 6.0 Marshmallow, aunque es lógico esperar que la actualización a Android 7.0 Nougat no se haga mucho de rogar, dado el buen rumbo que los coreanos han tomado últimamente en el tema de soporte.

Al igual que los Galaxy C7 y C5, en principio el Galaxy C9 sería exclusivo para el mercado chino, dado que sus hermanos pequeños aun no han salido de tierras orientales; pero como solemos decir en esta web, ¿para eso existen las tiendas importadoras no? Permaneceremos atentos a nuevas informaciones acerca del hardware por confirmar y su disponibilidad en Europa.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies