Airblock, ya conocemos el primer robot educativo modular programable

Hace unos meses te hablamos de Airblock, el robot modular que se mostraba en Kickstarter. Ahora, ya es una realidad y tenemos todos los datos sobre este robot educativo que podrás comprar muy pronto.

La iniciativa llega de la mano de la española SPC, que junto con Makeblock lanza ahora Airblock, el primer robot 3 en 1.

Airblock para tierra, aire y agua

Este robot educativo modular y programable está pensado para enseñar programación a los más pequeños de un modo sencillo y divertido. Está diseñado para funcionar por tierra, agua y aire (también por interiores) y cuenta con diferentes módulos que se pueden ensamblar entre sí mediante fuerza magnética. Si el niño quiere más, podemos ampliar la construcción mediante las diferentes estructuras que existen de SPC y Makeblock. Este aspecto es fundamental para desarrollar la imaginación de los pequeños mediante el concepto DIY (hazlo tú mismo).

Este novedoso dispositivo, está construido en polipropileno expandible que lo hace ligero y resistente, con capacidad para absorber los impactos en caso de que el vuelo no salga como esperábamos. Como hemos comentado podemos usarlo por aire, por el suelo (modo Spider) e incluso por el agua (modo Hovercraft). En las imágenes inferiores puedes ver a este robot en sus tres posiciones, correspondiendo la primera a agua, la segunda al aire y la tercera a la tierra.

Presentación de Airblock.

Por ahora, la nueva apuesta de SPC y Makeblock solo estará disponible en España y Portugal y será presentada en la Global Robot Expo de Madrid que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero.

La fiebre de la robótica infantil no ha hecho más que empezar. Si quieres conocer más acerca de otros modelos que ya están disponibles en el mercado, te invitamos a leer nuestras reviews del Ozobot Bit y del XYZ Robot Bolide.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies