Chuwi Hibook Pro, análisis sobre esta versión mejorada

Si buscas por estos días un nuevo equipo que pueda otorgar una experiencia de tablet completa pero también sea capaz de transformarse en un ordenador portátil con todas las funciones que se esperan de Windows 10, la empresa de origen china Chuwi está haciendo su trabajo casi a la perfección. Ahora, su próximo lanzamiento a la vista se denomina Chuwi Hibook Pro.

Chuwi Hibook Pro es un equipo “convertible” que basa su existencia a partir de los modelos previos que se han lanzado al mercado, aunque esta vez incluyendo ligeras mejoras en su diseño y unas especificaciones sumamente atractivas para realizar las actividades más tradicionales. La clave parece estar en su pantalla y autonomía de batería.

Características de Chuwi Hibook Pro

Chuwi Hibook Pro
Diseño
Dimensiones26.20 x 16.75 x 0.85 cm
Peso550 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución2560 x 1600 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300, Quad-Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10 / Android 5.1
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB-C
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x Chuwi Hibook Pro, 1 x Adaptador de corriente

Diseño de pura calidad

Chuwi Hibook Pro

Chuwi Hibook Pro es un modelo fino y ligero

Mientras muchas tablets dejan bastante de lado lo que rodea al diseño, aquí se han elegido materiales de alta calidad y un estilo muy atractivo a la vista que se nota rápidamente al entrar en contacto con ella. Vale recalcar que su fabricación se basa en una carcasa realizada completamente en aluminio, mientras que se mezclan los tonos negros en frente con plateado en su cara trasera.

Las dimensiones de Chuwi Hibook Pro corresponden a 26.20 x 16.75 x 0.85 cm, mientras que su peso se queda en 550 gramos. También se hacen presentes biseles muy suave que se complementan a la perfección con su grosor reducido para hacer más cómodo el agarre, mientras que por detrás el material adopta una sensación rugosa que evita que se resbale de las manos con simpleza.

No hay que olvidarse de la compatibilidad con un teclado con todas las teclas y “touchpad” tradicionales, el cual se acopla a la tablet de una manera súper sencilla. Además, posee capacidad de girar para adoptar modos de visión como por ejemplo funcionar de soporte cuando se solo se quiere mirar la pantalla.

Pantalla de alta categoría

Chuwi Hibook Pro

Chuwi Hibook Pro gana en resolución

En primera instancia se debe indicar que la pantalla elegida para la ocasión es un panel IPS capacitivo de 10,1 pulgadas que llega a una resolución excelente de 2560 x 1600 píxeles con un formato de visión 16:10 y una densidad de píxeles resultante de 298 ppp. Con esta calidad 2K se garantiza una experiencia ideal para disfrutar de la reproducción de video.

Sin embargo, esto no es todo lo que presenta Chuwi Hibook Pro en este sentido, ya que se incluye una tecnología de laminación completa que reduce la refracción del aire entre la capa táctil y el cristal para conseguir imágenes más vividas y con mayores índices de brillo. En definitiva, se está ante lo mejor del mercado.

Principales especificaciones

Chuwi Hibook Pro

Chuwi Hibook Pro brinda un muy buen rendimiento

Como ya es costumbre en este tipo de equipos, Intel es el principal encargado de proveer las soluciones de hardware. Una vez más el modelo de procesador es Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1,84 GHz, mientras que lo acompañan una GPU Intel HD Graphic (Gen8), 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento interno.

Tampoco se puede dejar de resaltar la ranura para incluir memorias microSD de hasta 128 GB, la presencia de dos cámaras de 5 y 2 megapíxeles respectivamente y un sistema operativo de arranque dual que permite disfrutar de Windows 10 como también de las múltiples aplicaciones de Android 5.1 Lollipop.

En definitiva, se está ante un equipo que puede funcionar sin problemas para la mayoría de software y aplicaciones móviles tradicionales, así como mantener un rendimiento fluido aun cuando se realicen varias tareas o actividades en simultaneo. Ya sea para trabajo u ocio, Chuwi Hibook Pro cumple con creces.

Batería gigante y conectividad

Para finalizar con las características de este modelo no se puede olvidar de la batería incluida en su interior, ya que su capacidad de 8000mAh es algo que no se está acostumbrado a observar con frecuencia. Si bien es cierto que su pantalla es grande y con resolución 2K, el consumo de energía es suficiente para garantizar muchas horas de uso continuo o reproducción de video en línea sin necesitar un cargador.

Asimismo, las conectividades de Chuwi Hibook Pro se completan con Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.1, mientras que en sus puertos no falta el nuevo USB-C reversible y un micro HDMI que posibilita trasladar su excelente imagen hacia cualquier televisor o monitor.

Diferencias con Chuwi Hibook

Chuwi Hibook pierde solo en pantalla y batería

Comparando a esta nueva versión con su modelo original Chuwi Hibook hay que hace hincapié en solo algunos puntos específicos, ya que la gran mayoría de características son idénticas en uno y otro. Como lo dijimos previamente, la pantalla y batería le dan sentido a este futuro lanzamiento.

Así, mientras el diseño es el mismo y las especificaciones de hardware no cambian, sí lo hace su pantalla de 10,1 pulgadas. Es que además de las tecnologías impuestas, la resolución 2K le gana a los 1.920 x 1.200 pixeles de Chuwi Hibook.

Por otra parte, la batería de esta se queda en unos igualmente muy buenos 6600 mAh, es decir 1400 mAh menos que lo que dispone la nueva Pro.

Precio y disponibilidad de Chuwi Hibook Pro

PROS:
  • Excelente pantalla
  • Gran autonomía
  • Diseño atractivo

CONTRAS:
  • Sin renovación del hardware original
  • Cámaras básicas

7.6 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
8
Almacenamiento
7.5
Conectividad
7
Batería
8.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies