Chuwi SurBook Mini, análisis y características

Microsoft ha conseguido explotar de muy buena manera el segmento de los ordenadores convertibles a través de su popular línea Surface, por lo que no es ninguna sorpresa que muchos fabricantes se hayan decantado en el último tiempo por crear sus propias versiones de este tipo de dispositivos. Por ejemplo, uno de los máximos líderes del mercado chino tiene interesantes alternativas como la nueva Chuwi SurBook Mini.

Chuwi SurBook Mini es una tablet convertible en ordenador con Windows 10 que se destaca por incluir un atractivo diseño y especificaciones más que potentes para el uso diario, todo en un formato más reducido en comparación con el modelo original ya a la venta. A continuación, analizamos algunas de sus mejores prestaciones:

Características de Chuwi SurBook Mini

Chuwi SurBook Mini
Diseño
Sitio oficialChuwi
Dimensiones26.80 x 18.30 x 0.88 cm
Peso748 gramos
ColoresPlateado
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,1 pulgadas
Resolución1920 x 1280 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Celeron N3450 Quad Core
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteDesconocido
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puertos2 x USB 3.0
USB-CSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
HDMINo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTablet, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño pensado en la comodidad

Chuwi SurBook Mini

Así es el diseño de Chuwi SurBook Mini

A primera vista se puede apreciar como este equipo no intenta parecerse a un ordenador portátil, tal como lo hacen muchos modelos de la competencia, pues a final de cuentas adopta un formato clásico de tablet y no trae un teclado físico integrado en su diseño, sino está en la libertad del usuario en acoplar este accesorio externo o no.

Sin embargo, ya sea para darle un uso a la hora de la redacción o simplemente para visualizar la pantalla sin tener que hacer uso de las manos para sujetarlo, la mitad inferior trasera del dispositivo posee un panel extraíble que sirve básicamente como base para que la tablet se mantenga parada. El mismo puede rotarse en ángulos de hasta 125º.

Finalmente, los elementos básicos en la estética no tienen muchas características a resaltar, ya sea en su comercialización solo en color plateado con unos biseles frontales en tonalidad negra, o en sus puertos disponibles ubicados sobre el marco lateral.

Pantalla de excelente calidad

Chuwi SurBook Mini

Chuwi SurBook Mini posee una pantalla más pequeña que el primer modelo

Pasando a especificaciones técnicas, lo mejor de esta Chuwi SurBook Mini se encuentra en la inclusión de un panel IPS que responde a un tamaño de 10,1 pulgadas (2,1 pulgadas menos que la Chuwi SurBook estándar) con una resolución nativa de 1920 x 1280 píxeles, es decir por encima de una calidad Full HD. También sus niveles de brillo soportan hasta 450 nits, lo que significa una iluminación superior a la media.

Como si esto fuera poco, se menciona la utilización de una tecnología llamada Magic Color para su panel, un proceso especial de laminado que favorece la reproducción de imágenes con mayor nitidez y focalización aun cuando el ángulo de visión no sea totalmente recto.

Para terminar, la combinación de puntos capacitivos en su pantalla táctil y un teclado físico disponible también posee la compatibilidad con un puntero óptico de la marca, HiPen 2, ideal para realizar anotaciones sobre distintos tipos de documentos o dibujar directamente.

Qué tan potente es la tablet

Chuwi SurBook Mini

Chuwi SurBook Mini promete varias horas de autonomía con un uso exigente

Ingresando en componentes técnicos, hay que comenzar mencionando el uso de un procesador firmado por Intel, más precisamente un Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,1 GHz, además de un acompañamiento de una GPU Intel HD Graphics 500, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjetas microSD o memorias externas.

Por otra parte, la batería posee una capacidad de 8000 mAh que promete muy buenas cifras de autonomía, aproximadamente 5 horas de reproducción de vídeo en línea continua y hasta 6 horas de vídeo offline en resoluciones HD con niveles de brillo estándar. En el terreno de puertos se agradece la inclusión de uno USB-C reversible junto a dos USB 3.0, aunque brilla por su ausencia una salida HDMI.

Para concluir, no puede faltar un sistema operativo de fábrica Windows 10 con todas las prestaciones habituales en un ordenador completo, una cámara web de 2 megapíxeles y otra trasera de igual resolución, y conectividades ya habituales como es el caso de Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz y 5 GHz) y Bluetooth 4.0.

Disponibilidad y precio de Chuwi SurBook Mini

Chuwi SurBook Mini se encuentra a la venta a través de algunas tiendas en línea como es el caso de Gearbest, quien solo durante el resto de esta semana ofrece un imperdible descuento del 24% que la deja en un precio muy atractivo con envío gratuito incluido a varios territorios internacionales.

PROS:

  • Excelente calidad de pantalla
  • Buen rendimiento de hardware
  • Autonomía de batería
  • Puerto USB-C reversible disponible

CONTRAS:

  • Modelo de procesador podría ser superior
  • No posee salida HDMI

7.4 Puntaje total

Diseño
7.5
Rendimiento
8
Batería
8
Pantalla
8.5
Cámaras
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies