HE3D K200, impresora 3D Delta de gran precisión y bajo costo

Aunque en un principio las impresoras 3D eran equipos realmente caros que solo estaban al alcance de unos pocos, actualmente tanto los equipos de impresión 3D como sus componentes han experimentado una reducción de precio significativa que los han colocado al alcance tanto de usuarios con un presupuesto amplio como para aquellas personas que desean entrar al mundo de la impresión 3D sin tener que gastarse una fortuna. La HE3D K200 es una de esas impresoras 3D, que sin tener un costo sumamente elevado ofrece a los usuarios unas prestaciones adecuadas al presupuesto, con todo lo necesario para conseguir impresiones de calidad moderada con unas dimensiones nada despreciables.

Hoy os quiero contar las características de la HE3D K200, impresora con un atractivo diseño Delta, y que no tiene nada que envidiar a otras del tipo cartesiana de las que ya os hemos contado con anterioridad, como la impresora 3D Prusia i3, ya que la HE3D K200 posee una gran precisión y puede ser adquirida por con una cama caliente incorporada o con un extrusor de tipo dual por un costo adicional.

Impresora 3D HE3D K200

Especificaciones de la Impresora 3D HE3D K200

HE3D K200
Marca
HE3D
TipoDIY
ModeloDelta
Material de la plataformaAleación de aluminio
Número de boquillasÚnico o Dual
Diámetro de la boquilla0.4mm
Temperatura de la boquilla260 grados a temperatura ambiente
Área de construcción200 mm de diámetro x 300 mm de altura
Impresión offlineSí, mediante tarjeta SD o USB
Velocidad de impresión100-300 mm / s
Temperatura de la plataforma110 grados a temperatura ambiente
Materiales soportadosABS, Filamentos flexibles, PLA flexible, Nylon PVA, PC, PETG, PLA, Madera
Diámetro del filamento1.75 mm
Idioma Inglés
Formato de arhivosSTL
Precisión de posicionamiento del eje XY0.0128 mm
Prcisión de posicionamiento del eje  Z0.02 mm
voltaje110V / 220V
Poder de trabajo12V, 250W
Sistemas compatiblesWinows, Linux, Mac OS
CertificadoCE
Peso 8.5 Kg
Dimensiones32.00 x 32.00 x 60.00 cm / 12.6 x 12.6 x 23.62 pulgadas
PantallaLCD
Contenido de la caja1 x Kit de impresión 3D HE3D K200

Atractivo diseño Delta

La impresora 3D HE3D K200 cuenta con un diseño destacable de tipo delta, un estilo que cada vez cobra más popularidad frente al tipo de impresoras cartesianas que abundan en el mercado. Este diseño brinda una mayor velocidad de impresión a costa de un poco de precisión, sin embargo en el rango de precios de una impresora como la HE3D K200 el diseño es meramente cuestión de gustos, dado que el desempeño generalmente es bastante básico de una impresora a otra.

Impresora 3D HE3D K200

Esta impresora viene fabricada con una estructura de metal sin ninguna parte de plástico impreso, y cuenta con unas dimensiones de 32.00 x 32.00 x 60.00 cm. De igual manera su peso es de 8.5 Kg, por lo que puede que resulte difícil moverla de un lugar a otro sin tener que desarmarla. Viene con una plataforma fabricada con una aleación de aluminio que ofrece un área de impresión de  200 mm de diámetro por 300 mm de altura. Además, cuenta con un extrusor de boquilla única que posee un diámetro estándar de 0.4 mm.

También, tiene una pantalla LCD para ajustar los parámetros de impresión, y posee soporte para imprimir mediante el uso de tarjetas SD o desde el puerto USB, sin necesidad de estar conectada al ordenador. Por otra parte, aunque es una impresora de bajo costo cuenta con la opción de incluir por un precio adicional la una cama caliente y/o un extrusor de boquilla dual, para poder ampliar las posibilidades del equipo.

Impresora 3D HE3D K200

Adicionalmente, dependiendo de la tienda digital donde se adquiera la HE3D K200 se puede incluir una serie de complementos para facilitar el ensamble de la impresora 3D, como cinta adhesiva de alta temperatura, un juego de llaves con destornillador, tornillos y uno o dos rollos de filamento, dependiendo si se ha optado por la versión con un extrusor de boquilla única o doble boquilla, además de una tarjeta micro SD de 2GB.

Prestaciones y características básicas

Por otro lado, la HE3D K200 ofrece unas prestaciones básicas ideales principalmente para aficionados a la impresión 3D o para principiantes, ya que podrán acceder a todas las funciones esenciales de una impresora delta. Además, con la opción para extrusor doble aquellos puedan permitirse gastar un poco más podrán experimentar con modelos impresos con multiples materiales y colores.

Impresora 3D HE3D K200

Entre sus características, la HE3D K200 cuenta con un extrusor que puede conseguir una temperatura de 260 grados, por lo que es ideal para trabajar con gran variedad de materiales que van desde PLA a otros como ABS,  Nylon PVA, madera y muchos más. Aunque se debe tener en cuenta que si se opta por la versión más económica de la impresora, esta no contará con cama caliente, lo que repercutirá negativamente en la adhesión de materiales elásticos. La temperatura máxima permitida por la cama térmica de aluminio es de 110 grados, y el fabricante asegura que es capaz de calentarse rápidamente.

Por su parte, el grosor de las capas es bastante adecuado para principiantes, ya que oscila entre los 0,5mm y los 4 mm, por lo que se puede experimentar según las necesidades de cada usuario.  De igual forma, la precisión mecánica de los ejes es de unos satisfactorios 0.0125mm, un valor adecuado teniendo en cuenta el bajo costo del equipo. Por último, cabe destacar que la impresora es compatible con cualquiera de los sistemas operativos WIndows, Linux y Mac OS, así como diversos software dedicados a la impresión 3D como Cura.

Impresora 3D HE3D K200

Disponibilidad y precio del kit de impresión 3D HE3D K200

Así que, si estáis interesados en la impresora 3D HE3D K200, tenéis la opción de comprarla desde Gearbest.com, donde se encuentra disponible para su compra inmediata. En caso de que no esté disponible, otra opción es adquirirla en Aliexpress.

Finalmente, no olvidéis dar like en nuestro Facebook y seguirnos en nuestro Twitter para estar al día de todos los avances tecnológicos que surgen cada minuto.

PROS:
  • Fácil de armar
  • Diseño Delta
  • Gran precisión
  • Soporta diversos materiales
  • Opción para adquirir con extrusor dual
CONTRAS:
  • No incluye cama caliente
  • Prestaciones básicas
1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Nicolas Perez.Maldonado 16 diciembre, 2018 a 06:08

    son productos muy utiles de exelente calidad e innovadores y a.precios accesibled

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies