Cityboard E-Cies, una bicicleta eléctrica plegable con 60 km de autonomía

La nueva bicicleta eléctrica plegable Cityboard E-Cies ha nacido para que tus desplazamientos sean más divertidos y económicos. Y por supuesto es 100% respetuosa  con el medio ambiente. Con esta bici podrás experimentar una increíble libertad en todos tus viajes. Sin duda se trata de la compañera ideal para evitar los temidos atascos y ahorrar tiempo. Con su sistema de pedaleo asistido podrás alcanzar una velocidad de hasta 30 km/h. Y además, su batería tiene una autonomía que puede alcanzar los 60km.

Cityboard E-Cies, algo pesada

Este modelo de bicicleta urbana Cityboard Cies llama la atención por su  pequeño tamaño. El hecho que pese 21 kilos, nos indica que nos costará un poco cuando tengamos que plegarla para subirla por ejemplo al tren. La verdad que resulta pesada si la comparamos con otras bicis de la competencia.

Cityboard E-Cies, aspecto

Esta bici Cityboard E-Cies resulta pesada si la comparamos con otras bicis de la competencia.

Batería integrada y extraíble

Estamos ante una de las pocas bicis eléctricas donde la batería no se ve. Después de un arduo trabajo, Cityboard ha logrado un diseño limpio y elegante, con la batería integrada en el marco. Solamente tenemos que abrir el cierre de seguridad para poder sacar rápidamente la batería y cargarla. Sin duda es una de las soluciones más atractivas que podemos encontrar hoy en día.

Con tratamiento anticorrosivo

Llama la atención en la Cityboard E-Cies su cuidada estética cuidada en color amarillo sunflower, y su gran ergonomía que nos va a servir para pedalear en una posición cómoda. La pintura lleva un tratamiento anticorrosivo que nos garantiza una mayor durabilidad.

Aluminio, el gran protagonista

Hay que decir que la Cityboard Cies monta numerosos elementos de aluminio, como el marco que viene con aluminio 601 reforzado, que es lo suficientemente fuerte para aguantar 120 kilos. También vemos este material en las llantas, las manivelas, los pedales (plegables), la cadena KMC o el manillar construido en aluminio anonizado.

Otras características de la Cityboard Cies

Se incluye en esta bicicleta plegable Cityboard E-Cies un ergonómico asiento Knus en color marrón y una pantalla de tipo LCD que ofrece una buena visualización. Las ruedas de esta bici son unas Kenda de 20,2 pulgadas, que se acompañan de unas llantas de 8 brazos.

Cityboard E-Cies, asiento

La bicicleta plegable Cityboard Cies monta un ergonómico asiento Knus en color marrón.

Sistema Pedelec con 5 niveles de asistencia

Su motor Brushless de 250W situado en la rueda trasera queda perfectamente integrado en el diseño. Al igual que otras bicicletas eléctricas Cityboard usan el sistema Pedelec con hasta 5 niveles de asistencia al pedaleo. Utilizarlo es muy sencillo, solo tienes que pedalear para que se ponga en funcionamiento el motor eléctrico. Después el usuario puede escoger el nivel de asistencia que quiera. La velocidad que puede alcanzar está limitada a 30 kilómetros por hora.

Excelente autonomía

Con respecto a la batería (48V – 10AH) fabricada por LG, tiene una autonomía estimada entre los 50 y 60 km. Esta bici Cityboard Cies tiene un cambio SHIMANO TZ50 con 7 velocidades. Además dispone de frenos de disco Tektro delante y, regenerativos y mecánicos en la parte trasera. Las horquillas de suspensión delanteras son telescópicas, mientras que las traseras vienen en aluminio.

Cityboard E-Cies, autonomía

Su batería tiene una autonomía estimada entre los 50 y 60 km.

Garantía Cityboard

Una de las ventajas de esta bici plegable es la garantía Cityboard. Esto significa que cualquier problema se va a resolver de la forma más rápida. Pasarán a recoger la bicicleta dónde tú indiques y una vez solucionada la incidencia por el Servicio Técnico, te la volverán a llevar en un plazo de 72 horas. También puedes llevarla tú mismo a alguno de los talleres colaboradores. Incluso existe la posibilidad que el fabricante envíe directamente a tu domicilio el componente a sustituir.

iWatSkate iCruiser, un patinete eléctrico como alternativa

Otro vehículo eléctrico la mar de interesante es la patineta eléctrica iWatSkate iCruiser. Aunque a simple vista parece un skateboard convencional, en su interior lleva instalado un sistema de control inalámbrico, que nos dará la posibilidad de seleccionar la velocidad, los modos de uso o incluso el sentido de la marcha. Igualmente, puede alcanzar una velocidad punta de 30 km/h. También cuenta con una autonomía de 20 kilómetros y certificación IP54, que le permite soportar el contacto con el agua.

Especificaciones técnicas de la Cityboard E-Cies

Cityboard E-Cies
MOTOR Y PRESTACIONES
Motor eléctrico8FUN 48V – 250W Brushless
Sistema de pedaleoAsistido Pedelec. 5 niveles de asistencia
Velocidad máxima30 km/hora
BateríaLG 48V – 10AH (integrada en marco y extraíble)
Alcance de la batería50-60 Km
DisplayLCD
Sensor de cadenciaMulti-sensor
LucesLED
TRANSMISIÓN
CambioSHIMANO TZ50 7 piñones
DesviadorSHIMANO 7 velocidades
CadenaKMC Aluminio
Manillas cambioSHIMANO de Tx50
CHASIS
MarcoAluminio 601 reforzado
AmortiguaciónDelantera telescópica 20″ y trasera de aluminio
NeumáticosKenda 20,2″x1,25″ MB, negro
Frenos de discoRegenerativos/mecánicos de disco
Sistema de FrenadoTektro discos delant./traseros regenerativos y mecánicos
Palanca de frenoTektro
Llantas8 brazos integrados de aluminio
BielasOunce de aluminio
ManillarAluminio anonizado plegable de 31,8mm
PedalesPlegables de aluminio
ManivelasAluminio
AsientoKnus ergonómico marrón
ColorAmarillo sunflower
PinturaSpray electroestático con Tratamiento Anticorrosivo
DIMENSIONES
Peso21 Kg
Carga máxima120 Kg

Disponibilidad y precio de la Cityboard E-Cies

 

Con estas características, esta bicicleta eléctrica Cityboard se convierte en la mejor alternativa para movernos por la ciudad. La Cityboard E-Cies es uno de los modelos con mejor relación calidad precio.

Puedes conseguir la Cityboard Cies en Amazon, sin tener que pagar gastos de envío. Los chicos de PCC también la venden, con la oportunidad de financiarla en 6, 12, 20, 30 y 40 meses.

PROS:
  • La mayoría de componentes son de aluminio
  • Batería extraíble que ofrece una buena autonomía
  • Es plegable
  • Sistema de pedaleo asistido Pedelec

CONTRAS:
  • Resulta un poco pesada

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola Tekio,

    Sin entrar en tecnicismos, al frenar creamos energía que se almacena en la batería. La bicicleta cuenta con generadores que son capaces de absorber la energía cinética del vehículo transformándola en energía eléctrica. Este sistema se utiliza en los vehículos eléctricos e híbridos.

    Un saludo

  2. Frenos regenerativos?
    Eso que es?
    Lo podeis explicar por favor?
    Gracias

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies