CoLiDo X3045, impresora 3D de calidad industrial al alcance de todos

La impresión 3D es un recurso que cada día se hace más accesible al público, un perfecto ejemplo de lo anterior mencionado es la Voladd Impresora 3D que analizamos recientemente aquí en Gizlogic, la cual es de fabricación española y ofrece acceso a una plataforma en la nube con múltiples diseños listos para usar. Asimismo, la impresión 3D industrial también parece encaminarse por el mismo sendero, y como prueba de ello tenemos a la CoLiDo X3045, un dispositivo que aspira a convertirse en “uno de los referentes del sector” según afirma la compañía. 

En este sentido, estamos ante un equipo que se puede adquirir a través de canales regulares como Amazon, pero que cuenta con las características necesarias para producir acabados de alta calidad que requieran de gran precisión, como por ejemplo prototipos profesionales, piezas de recambio, maquetas y figuras de mediano tamaño. Sin lugar a dudas se trata de una excelente opción a considerar para aquellos con necesidades profesionales. 

Especificaciones técnicas de la impresora 3D CoLiDo X3045 

CoLiDo X3045 
Marca CoLiDo 
Tipo Ensamblada 
Dimensiones 530 x 530 x 690 mm 
Peso 43 kilos 
Color Negro 
Área de impresión 300 x 300 x 450 mm 
Material de la estructura Acero, cristal y vidrio revestido 
Número de boquillas 1 
Diámetro de la boquilla 0.4 mm 
Temperatura de la boquilla Máximo 220ºC 
Precisión 0.1 mm 
Espesor de la capa 0.1 a 0.3 mm 
Tarjeta de memoria Si 
Pantalla LCD Si, pantalla LCD 
Materiales compatibles PLA, ABS y TPU 
Diámetro del material 1,75 mm 
Idiomas Inglés, español 
Formato de archivo OBJ, STL, G-Code 
Precisión de posicionamiento eje XY 0.011 mm 
Precisión de posicionamiento eje Z 0.0025 mm 
Potencia UE: 240 V CA 300 W. 
Software Repetier-Host 
Puertos USB, ranura SD 
Sistemas operativos compatibles Windows, MAC y Linux 


Diseño y construcción de la CoLiDo X3045

La impresora 3D CoLiDo X3045 posee una forma rectangular con diseño de caja fuerte, lo cual viene denotado por sus dimensiones de tamaño de 530 x 530 x 690 mm. La estructura en sí está hecha de acero, lo que le dota tanto de robustez como peso, ya que estamos hablando de un producto con un peso total de 43 kilogramos. Por ende, estamos ante una impresora de proporciones industriales tanto en aspecto como en desempeño, y esto es algo que hay que tener muy en cuenta, puesto que necesitaremos de bastante espacio para colocarla y de sumo cuidado a la hora de transportarla. 

CoLiDo X3045 - Diseño

Como se puede apreciar en las imágenes, la CoLiDo X3045 tiene una compuerta de vidrio en la parte frontal, desde la que se puede observar todo el proceso de impresión. Asimismo, la plataforma está hecha de vidrio recubierto y los rodamientos también son metálicos. 

CoLiDo X3045 - Vidrio reforzado

Evidentemente se trata de una impresora que no necesita de armado antes de usarse por primera vez, lo cual es una ligera ventaja, pero igualmente será necesario remover los soportes de bloqueo para liberar el extrusor, fijar la plataforma de vidrio a la cama caliente y cargar el filamento antes de comenzar a imprimir. Afortunadamente, todo este proceso está bien detallado en el manual de usuario de la misma, y la compañía ha provisto un vídeo descriptivo del proceso de montaje y calibración de la CoLiDo X3045. 

Impresión 3D de calidad y precisión industrial 

Estamos ante una impresora de nivel industrial que se caracteriza por su capacidad de crear trabajos 3D de calidad profesional, contando entre sus virtudes con un amplio volumen de impresión de 300 x 300 x 450 mm, más que suficiente para crear objetos complejos y voluminosos. 

CoLiDo X3045 - Instrucciones

Entrando en detalles, la CoLiDo X3045 emplea tecnología de modelado por deposición fundida para hacer nuestras visiones una realidad, y al igual que todas las impresoras de la gama CoLiDo, esta exhibe una resolución de capa de hasta 0,1mm y un diámetro de boquilla de 0,4mm, lo que se traduce en impresiones bien definidas y detalladas. Asimismo, el motor de velocidad gradual también merece una mención especial, puesto que contribuye con la fiabilidad de las impresiones. 

También vale la pena mencionar que esta impresora 3D soporta PLA y ABS como materiales de filamento; este último, por cierto, tiene un diámetro de 1.75mm. Además, es posible ajustar la temperatura de la cámara interior para conseguir la precisión deseada. Por último, se trata de una impresora 3D relativamente silenciosa que rara vez supera el umbral de los 60 decibelios. 

CoLiDo X3045 - Cama caliente

Pantalla LCD 

Si bien la impresora consta de una pantalla en la parte frontal del cuerpo, se trata de un simple panel LCD monocromático sin soporte táctil, algo muy básico. Además, el método para interactuar directamente con la impresora es bastante tosco, ya que solo consta de un pomo giratorio y de ningún otro botón. 

CoLiDo X3045 - Pantalla LCD

Compatibilidad y conectividad  

Realmente no hay mucho que decir en este aspecto, puesto que el equipo solo posee una típica ranura para tarjetas Micro-SD y un puerto USB para conectar con el ordenador. No hay conectividad inalámbrica de ningún tipo y todos los procesos de impresión ameritan el programa Repetier-Host, el cual está disponible para Windows, MacOS y Linux. Como cabe esperar, los formatos soportados son OBJ, STL y G-Code. 

Contenido del paquete 

La CoLiDo X3045 se despacha con todo aquello necesario para empezar a hacer realidad tus creaciones 3D, incluyendo una tarjeta SD Kingston de regalo. En este sentido, estos son los ítems que vienen en el paquete: 

  • Adaptador de tarjeta SD a USB 
  • Tarjeta SD Kingston 4GB 
  • Porta bobinas 
  • Bobina PLA de 1 Kg 
  • Pieza fabricada con la impresora 
  • llaves Allen 
  • Kit de tornillos de recambio 
  • Cable alimentación 
  • Cable USB 
  • Manual de usuario 
  • Vidrio ABS 
  • Vidrio PLA 

CoLiDo X3045 - Contenido del paquete

Disponibilidad y precio de la impresora 3D CoLiDo X3045 

Los interesados en esta impresora 3D de grado industrial podrán adquirirla a través de la siempre confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en otros sitios por un precio muy similar, entre ellos PC Componentes. Como última opción, se puede recomendar su compra a través de FNAC

PROS:

  • Área de construcción grande 
  • Calidad y precisión de impresión ideal para profesionales 
  • No requiere montaje 
  • Bajo ruido 
  • Se despacha con todo lo necesario para usarla 

CONTRAS:

  • Sumamente pesada 
  • El precio es una inversión a considerar 
  • Pantalla LCD básica no táctil 
  • Sin conectividad inalámbrica 


8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies