Apex Legends prepara su lanzamiento en Android e IOS a finales de año

Buenas noticias para los amantes de uno de los juegos en línea más populares de los últimos años, y es que Apex Legends acaba de ser confirmado por el mismo CEO de Electronic Arts para dispositivos móviles Android e iOS con una fase inicial de pruebas que comenzará a finales de 2020.

En palabras de Andrew Wilson, se esperan que las pruebas en territorios específicos para su beta den inicio durante los últimos meses de 2020, mientras que su lanzamiento público a nivel global se daría ya en 2021. Para su desarrollo, la compañía se ha aliado con una empresa china que se esté encargando específicamente del desarrollo de la versión para móviles y no es otra que Tencent.

Primeros detalles de Apex Legends para móviles

Apex Legends

Apex Legends fue uno de los grandes éxitos del gaming en 2019

No es una sorpresa que uno de los juegos free-to-play más elegidos por los usuarios termine expandiéndose hacia el terreno de los móviles, y es que otras franquicias que apuntan al mismo público ya lo han hecho a lo largo de los últimos meses con gran suceso, tal es el caso de Fortnite, PUBG Mobile y más recientemente Call of Duty: Mobile.

A diferencia de juegos como Fortnite, donde se sigue optimizando la experiencia en móviles (en terminales como Honor View 20 corre a una tasa de 60 fps) debido a la posibilidad de enfrentarse con usuarios en otras plataformas, aquí se espera que la versión para teléfonos no comparta público con la versión de PC y consolas.

Justamente en la última senana Apex Legends ya había anunciado la llegada de juego cruzado (crossplay) entre Playstation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch, para la cual justamente se anunció una versión en desarrollo que también llegará en los meses finales de 2020.

En el caso de Tencent, no caben dudas de que la gigante compañía china se ha adueñado de la escena del gaming en móviles y cada vez está más involucrada en el sector a través de acuerdos con los principales desarrolladores de videojuegos. Por ejemplo, en esta semana también presentó Pokémon Unite, un MOBA centrado en la franquicia de Nintendo que llegará a teléfonos y Nintendo Switch durante 2021.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies