Cómo actualizar el firmware del SmartWatch u8

ATENCIÓN: Este proceso es delicado, y si ocurre algún error mientras se está flasheando, o el smartwatch u8 es una copia, el reloj puede quedar inservible.

Hace poco os presentábamos el SmartWatch mas económico del mercado, el SmartWatch u8, pero no os explicamos cómo se puede actualizar su software, una tarea que a veces es imprescindible.


El Smartwatch U8 ya se puede encontrar por… menos de 9€!! Menudo chollo!!


Requisitos recomendados para actualizar el firmware del smartwatch u8.

  • Se recomienda desactivar el antivirus para poder ejecutar correctamente todas las herramientas para flashear el smartwatch.
  • Se recomienda realizar la actualización del firmware en un sistema Windows 7.

Pasos a realizar.

  1. Descargar FlashTool, drivers y firmware desde este enlace [actualizado Marzo 2015] . Flashtool sirve para flashear el Smartwatch u8 así como otros dispositivos. En el archivo también tenemos todo lo demás necesario para actualizar el reloj, incluida la última versión del firmware.
  2. Instalar los drivers. Si lo hacemos sobre Windows 7, debemos instalar directamente el driver con el instalador proporcionado en el archivo de descarga (Driver_Windows_7-Vista/InstallDriver.exe, o la versión de 64 bits). Si tenemos Windows Xp o Windows 2000, tenemos que instalar los drivers de fomar manual como se indica a continuación:
    • Conectar el Smartwatch u8 mediante el cable USB a nuestro ordenador.
    • Una vez que Windows comience a detectar el dispositivo, le indicamos cuál es el driver que debe instalar, dentro de la carpeta , y después la carpeta (Driver_W2000_XP).
  3. Una vez haya terminado el driver de instalarse, desenchufamos el reloj de nuestro ordenador. Para comprobar que los drivers han sido bien instalados, basta con ver si el ordenador reconoce el reloj inteligente al conectarlo mediante el cable USB estando el smartwatch apagado. Lo volvemos a desconectar del ordenador.
  4. Ejecutamos Flashtool como administrador.
  5. En el archivo descargado están disponibles tres firmwares, la versión FN1_V004, la versión FN1-1.V008 y la versión FN1-2.V008. Podéis instalar la que queráis, aunque la más reciente es la FN1-2.V008. Una vez ejecutado Flashtool, comprobamos que en la línea Download Agent esté cargado el MTK_AllInOne_DA.bin, si no buscamos el archivo en la carpeta de FlashTool clickando en el botón “Donwload Agent“. En la línea Scatter File introducimos el archivo de configuración del firmware que queremos instalar, clickando en el botón “Scatter/Config File“. En nuestro caso, M28_Firmware_FN1-2.V008/OVIPHONE60M_11B_BB.cfg. Una vez que carguemos el fichero de configuración, se añadirán en la parte intermedia de flashtool los otros cuatro ficheros del firmware.
  6. Ya podemos comenzar a flashear nuestro SmartWatch U8, para ello, comprobamos que el SmartWatch esté totalmente apagado, y lo conectamos el ordenador mediante el cable USB. Después, pulsamos en el botón Download, y si el pc reconoce correctamente nuestro reloj inteligente, comenzará a flashear. Durante el proceso, no hay que tocar nada en el reloj, ni cerrar FlashTool, ni desconectar el USB.
  7. Una vez que el proceso de flasheo termine, FlashTool mostrará un mensaje y ya podemos desconectar el reloj del USB y disfrutar de nuestro nuevo firmware.

 


¿Quieres conseguir 4 dólares de descuento en Aliexpress? Pincha aquí para saber como.


 

firmware-flashtool-smartwatch-u8Dar las gracias por este post al forero de htcmania Gaho por permitirnos usar su guía. GizLogic no se responsabiliza si el reloj inteligente sufre algún daño durante el proceso de flasheo.

Si todavía no lo has comprado, consulta los mejores vendedores al mejor precio en este enlace.

¿Dónde comprar el Smartwatch U8?

236 Comentarios
  1. Hola Amigos, a quien pueda ayudarme.

    Baje todo lo indicado para actaulizar mi SW U8, el unico problema es que al instalar el driver mi dice que fue exitosa la instalación, sin embargo, aparece un conflict que impide que el notebook con windows 7 reconozca el SW U8.

    Alguien ha tenido diccho problema y como lo resolvió? en su defecto, ¿alguien tiene drivers actualizados?

    Gracias

  2. s.o.s tengo smart watch u 8 tengo iPhone 6 y no puedo conectar notificaciones ni whatapp aludida porfa

  3. No hay manera de actualizarlo en Windows 10?

  4. al intentar hacer que funcione la alerta de perdida no me avisa, no se como configurarlo, ayuda por favor

  5. Responder Avatar
    Juan Manuel Galera Muñoz 10 enero, 2016 a 11:58

    Hola buenas, tengo un Smartwatch u8 nuevo, y un sony ericsson xperia M2, y sin embargo no encuentro ninguna aplicación que le funcione correctamente o por lo menos que yo sepa como se utilice, porque las llamas funcionan perfectamente, la sincronizacion con la música y la cámara también, pero las notificaciones no…. cuando me llega un whatsap no puedo leerlo con el smartwatch, porque directamente no me llega nada y me pone que instale BT notifier cuando de hecho si que lo tengo ya instalado y me funciona la mayoria de las cosas y eso no… Necesito ayuda por favor, no se ya a quien preguntarle…

  6. Buenos días he adquirido este smartwach en Amazon, pero algunas de las funciones, concretamente el altímetro, barómetro y la cámara de fotos no funcionan.
    Utilizo para conectarlo con el móvil la app mediatek smartdevice y la verdad es que por todo lo demás va bien.
    Deveria actualizarlo? en caso afirmativo, podría hacerlo con el enlace de esta página?
    Gracias, un saludo.

  7. wenas tardes, tengo un u8 y de repente dejo de funcionar, no cargaba ni encendia. hoy me ha dado por abrirlo y resulta que tenia un cable rojo que pasa por debajo de la bateria suelto
    y no tengo ni idea de donde va, por si alguien sabe algo. gracias.

  8. No se como cambiar el idioma, me viene en chino y no consigo cambiarlo a español o ingles

  9. Hola.
    He leído todo el tema del foro y no encuentro algo que me parece importante, así que planteo la pregunta.
    Pregunta para José Antonio o el que pueda ayudar:
    ¿Como se sabe si mi u80 es una replica (falso) o es original? Lo digo por no arriesgarme a actualizarlo.
    Por otro lado:
    ¿Se le puede cambiar las esferas a este reloj? Solo trae una analógica y otra digital.
    Gracias de antemano.

  10. Responder Avatar
    Javier Ramirez Giménez 9 noviembre, 2015 a 20:33

    Conecto el U8 al portátil ni siquiera lo detecta, me podéis ayudar? Un saludo

1 2 3 4 5 12

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies