Whatsapp triple check: Adiós a la privacidad.

Desde hace unas semanas existían rumores de que Whatsapp traería una nueva actualización a su aplicación de mensajería, para avisarnos de cuando un mensaje ha sido leído, y así ha sido. Desde ayer día 5 de noviembre Whatsapp está comenzando a actualizar a su “triple check“. Y os preguntaréis, ¿Qué es el triple check?

Whatsapp Triple check: Saber cuando un mensaje ha sido leído.

Es así de simple, con esta actualización, Whatsapp nos indica cuando nuestros mensajes han sido leídos. Seguimos teniendo la notificación cuando el mensaje ha sido enviado, con un stick, la notificación de cuando un mensaje ha sido recibido con dos sticks, y ahora también tenemos una nueva notificación para saber cuando un mensaje ha sido leído, que será cuando los dos sticks se pongan en color azul. En la siguiente imagen podemos ver el resultado:

whatsapp-triple-check

Además, en la nueva versión de Whatsapp, se puede ver la hora exacta que el destinatario ha recibido el mensaje y la hora exacta en la que el usuario lo ha leído, pulsando sobre el mensaje y después en el botón superior que nos aparecerá como información del mensaje.

También en los grupos.

La cosa no queda ahí, y es que también podemos ver quién ha leído nuestros mensajes en los grupos. Para ello cuando envías un mensaje en un grupo, dejas pulsado sobre el mensaje enviado, y en la parte superior, tendrás un nuevo botón de información del mensaje, pulsas, y podrás ver que personas del grupo han recibido el mensaje y qué personas lo han leído.

Memoria USB
whatsapp-triple-check-grupos

Nuevo botón para obtener la información del mensaje.

Whatsapp, ¿dónde queda nuestra privacidad?

Por ahora no conocemos la forma de seguir guardando nuestra privacidad al igual que podíamos hacer con la última conexión así que esto es un golpe bajo para aquellas personas que utilizan Whatsapp en su día a día y quieren seguir manteniendo un poco de privacidad, bien porque simplemente no les apetece contestar a un mensaje en ese momento, o porque no pueden. ¿Será esta la primera causa de divorcios y rupturas de parejas en España?

Existen alternativas muy buenas: Telegram.

Para los que quieran seguir disfrutando del excelente servicio que nos ofrece Whatsapp, pero con más seguridad, mas funcionalidades (sobre todo poder utilizarlo en el ordenador y en el teléfono móvil), y seguir teniendo privacidad, la mejor alternativa que conocemos en GizLogic se llama Telegram, que podéis descargar directamente desde Play Store para dispositivos android, desde iTunes para iPhone o iPad o descargar el cliente de escritorio. Podéis ver todas sus características y también descargarlo en su página oficial.

Telegram

2 Comentarios
  1. Me parece exagerado tanta tragedia al respecto. Por no decir que el articulo es un burdo intento de manipulación en toda regla.

    Si no quieres que sepan que leíste un mensaje pues no lo leas. Y si lo lees y no quieres responder pues no lo hagas, digo yo que tendrás tus motivos.

    Seamos consecuentes, cada cosa tiene la importancia que le queramos dar.

    La insinuación de que esto puede llegar a ser causa y motivo de ruptura de parejas y divorcios me ha resultado cuanto menos graciosa , pero vamos a ver…si existe esa desconfianza en tu pareja y falta de criterios racionales para llegar a tales extremos por semejante gilipolled, quizás deberíamos pararnos a pensar que algo viene mal de atrás en la relación…solo quizaaas…no? (sarcasmo modo on)

    Pero por lo que se ve en esta sociedad abunda la falsedad, el ser un quedabien y el cinismo barato. Y como no, siempre la mentira por delante…Así nos va.

    • Buenas Luis,

      Veo que has comprendido la frase exactamente como la quería expresar, de manera graciosa, ya que como dices, si esto puede ser causa de la ruptura de una pareja es que hay un problema en la pareja, no en Whatsapp. Aún así, me sigue pareciendo un atraco a la intimidad.

      Por otro lado, no hay ningún tipo de manipulación en el artículo, simplemente explico cómo funciona la nueva funcionalidad de Whatsapp, hago alguna broma sobre ello (como lo de las parejas) y doy mi opinión personal. Creo que no digo ninguna mentira ni manipulo nada en el artículo.

      También doy una alternativa a quién quiera usar software libre para realizar lo mismo pero manteniendo su privacidad, porque de eso se trata, de dar a conocer a todos nuestros lectores las novedades y opciones que existen en el mundo de la tecnología e internet.

      Un saludo y muchas gracias por la aportación, esperamos que sigas dándonos tu opinión.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies