Microsoft Band: Microsoft entra al mercado de los wearables con su pulsera fitness.

La compañía con sede en Redmond no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha puesto rápidamente en el mercado su wearable, que está más orientada al fitness, pero a diferencia de otras alternativas al mercado, esta puede vincularse a dispositivos móviles de diferentes plataformas. Es la Microsoft Band.

Desde el lanzamiento de las Google Glass, el mercado de los wearables ha venido creciendo, pero al parecer no es un mercado atractivamente explotable para los fabricantes y compañías tecnológicas que apenas hacen su esfuerzo en conseguir esa cuota de mercado.

Desde el Moto 360 a otros como el Apple Watch que aún no ha salido a la venta para el público, pero que ya se dio a conocer hace dos meses, todos tienen un enfoque diferente. Eso se ha demostrado con la salida de Microsoft Band, una pulsera fitness que se encarga de monitorear todos nuestros movimientos, pero que también tiene las funciones clásicas de un reloj inteligente como son mensajes, llamadas, correo electrónico, etc.

microsoft-band-pulsera-bici-570x311

Su diseño no ha llegado a sorprendernos ya que actualmente otras alternativas como Vivofit tienen mucho parecido. La banda es de color negro, cuenta con una resolución de 320x106px y una pantalla táctil que cambia las opciones de izquierda a derecha como podemos ver en las imágenes de la web de Microsoft.

La autonomía de su batería es de 48 horas con una capacidad de 100mAh, sensor GPS, acelerómetro y giroscopio con los que es capaz de detectar  movimientos los que también te ayudan a conocer la calidad del sueño.

La Microsoft band tiene interesantes características para los deportistas.

La Microsoft band también mide la frecuencia cardíaca y ofrece información instantánea para el cuidado de tu piel a través del nivel de los rayos ultravioleta, algo con que las personas con mucha actividad física suelen tener problemas al ser expuestos mucho tiempo al sol.

Para medir y monitorear toda esta información nuestro mejor aliado es el smartphone, por lo que los usuarios únicamente necesitan descargar la aplicación Microsoft Health desde Google Play o App Store y tener acceso a esta información.

Una interesante propuesta de parte de Microsoft y lo mejor de todo es su interesante precio al que ha salido al mercado, únicamente $199 dólares. Por lo pronto disponible en Estados Unidos y muy pronto en el resto de países.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies