Google Glass con subtítulos cara a cara

Las Google Glass son uno de los wearables que ha impactado las innovaciones tecnológicas pero que también los de Mountain View han sabido orientar a un mercado específico o a aquellas instituciones que lo han transformado en una herramienta para poder ayudar a otros.

Las famosas gafas de Google ya no son una simple lente para poder disfrutar y compartir videos en tiempo real con nuestros amigos y familia a través de comandos de voz, sino que muchos organismos y desarrolladores las están usando para algo más productivo y útil.

google-glass

Anteriormente se había publicado en la red la noticia de como una aplicación será usada para realizar transacciones u operaciones de acciones de bolsa en tiempo real en Estados Unidos y operar con comandos de voz sin tener que usar un móvil, aunque por el momento está en fase beta y solo acepta comandos en inglés.

Otro gran uso que se ha dado a las Google Glass es en la medicina donde se han desarrollado aplicaciones para brindar información completa del historial médico de los pacientes así como toda información que se encuentre relacionada a la enfermedad que padece.

Además, recientemente las autoridades de Dubai han lanzado un plan para armar a sus policías con las Google Glass, las cuales a través de una software de reconocimiento facial, se conectará a una base de datos de las personas más buscadas de forma que puedan realizar comparaciones en tiempo real por si solas y advertirles de coincidencias encontradas.

La lista de increíbles usos que se les ha dado a las gafas de Google están orientadas más allá que una simple diversión. Una de las últimas aplicaciones desarrolladas ha sido creada por Jim Foley quien presenta problemas de audición por lo que ha creado esta interesante app para poder ver subtítulos en las conversaciones que tiene con otra persona.

En el siguiente video se muestra cómo funciona la aplicación. Básicamente la aplicación capta los sonidos generados a través de la voz de la persona e interpreta el texto hasta mostrarlo para quienes tienen problemas al escuchar. Lo interesante es que si el usuario se pierde de una parte de la conversación esta continua creando el texto con la opción de poder regresar a la lectura de una palabra anterior y continuar.

La aplicación se encuentra disponible desde MyGlass la cual lleva por nombre “Captioning on Glass” y el software para android se encuentra disponible desde Google Play totalmente gratis.

Con estos grandes avances con Google Glass, Sony tendrá un gran trabajo si quiere superar a su unico rival del mercado de las gafas inteligentes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies