Cómo reproducir un podcast de Spotify en Google Assistant

La importancia de los asistentes virtuales en nuestro día a día va creciendo. Es cierto que todavía no han llegado a conseguir su punto óptimo de maduración, pero lo que también es verdad es que los desarrolladores se están esforzando (y mucho) en conseguir que cada vez existan más y mejores opciones para integrarlos en nuestra vida. En este sentido, aparece ahora una nueva opción en el asistente de la gran G y es que ya se puede reproducir un podcast de Spotify en Google Assistant tan solo utilizando comandos de voz.

“Ok, Google, play…” Este es el comando para reproducir un podcast de Spotify en Google Assistant

Hasta ahora, por defecto, el asistente de Google solo permitía reproducir este tipo de contenidos a través de su app propia, Google Podcasts. Pero la compañía de Mountain View se ha rendido a la evidencia y, a la vista de que los usuarios prefieren el servicio líder de música en streaming, han decidido incluir la posibilidad de reproducir un podcast de Spotify en Google Assistant.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es entrar en Ajustes de Google Assistant, donde verás ahora una nueva opción llamada Podcasts. Aquí, de forma predeterminada, tienes habilitada la opción de Google Podcasts. Solo tienes que cambiarlo por Spotify, guardar los cambios y listo.

google assistant

A partir de ahora, cada vez que quieras reproducir este contenido de Spotify en Google Assistant solo tendrás que decir el nombre del contenido y la app, pero el comando, de momento, solo funciona en inglés. Quedaría así: “Ok, Google, play (nombre del podcast) in Spotify”.

Poco a poco, los asistentes van integrándose con más servicios de los que utilizamos a diario, algo imprescindible si queremos que sean realmente una función útil para utilizar en nuestra vida cotidiana.

Vía | Android Central

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies