Youtube para Android presenta cambios en su reproductor

Youtube es una plataforma utilizada por millones de personas cada día (acaba de reemplazar a Google Play Music) y ello puede generar grandes riesgos y polémicas en la comunidad cada vez que se plantean nuevos cambios en su funcionamiento. Por ejemplo, en la última semana se ha presentado una actualización para su App de Android que se anima a modificar la forma en que se interactúa con su reproductor.

Sin anunciarse de antemano, quienes han instalado la última versión de Youtube para Android han notado cómo se ha desactivado la capacidad para tocar sobre cualquier parte de la barra de progreso de un vídeo para avanzar hasta ese punto. Algunos creían que se trataba de un fallo, pero en realidad es un nuevo comportamiento deliberado que Google considera será beneficiario para los usuarios.

Nuevas características llegan a Youtube

Youtube

Capturas de la nueva opción de calidad de vídeo de Youtube en Android

En una entrevista dada al sitio especializado Android Police se ha mencionado oficialmente que la forma de interactuar con el reproductor hasta el momento generaba muchas veces “frustración” al cambiar por accidente el momento del vídeo en reproducción. Así, ahora es necesario arrastrar la barra de posición hacia adelante o hacia atrás para manipularlo.

“Escuchamos que un solo toque para mover la barra de progreso causó mucha frustración con los toques accidentales. Ahora puede pulsar, mantener presionada y deslizar la barra de progreso: el punto rojo rastreará su movimiento y una vez que se levante el dedo, el video saltará a ese punto en la reproducción.”

Lo que sí era pedido por la comunidad y que finalmente ha comenzado a desplegarse es una opción en la calidad de reproducción en la aplicación móvil de YouTube dividida por Wi-Fi y redes móviles, que ahora se ha refinado a mayor, ahorro de datos o automático (se elige por uno según la velocidad de Internet que se disponga). Manualmente es viable cambiar desde los tradicionales 1080p hasta un mínimo de 144p, ya sea desde cada uno de los vídeos como siempre ha sido posible o accediendo a la página de configuración (de momento indica que está en Beta).

Vale recordar que las primeras noticias sobre posibles opciones de configuración de calidad de video predeterminada de YouTube se dio en marzo, y Google dijo que esta función estaba en pruebas limitadas a fines de junio. Ahora, al fin los usuarios de todas partes del mundo comenzarán a tenerla disponible en un lanzamiento gradual como ya es costumbre.

A ti, ¿qué te parecen estos cambios en la App para Android? ¿ Qué te gustaría ver como nueva característica en Youtube?

Vía / XDA-developers

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies