SigridWave: nuevo traductor inteligente de Acer con jerga gamer

Hoy se han presentado las novedades de Acer y entre ellas queremos destacar la inteligencia artificial SigridWave, diseñada específicamente para videojuegos, que funciona como un traductor inteligente en tiempo real con jerga gamer. 

¿Qué es SigridWave y cómo puede ayudarte mientras juegas?

Este traductor en tiempo real basado en la inteligencia artificial utiliza tecnologías avanzadas de aprendizaje para conseguir que jugadores de todo el mundo se puedan comunicar entre sí a la hora de jugar, eliminandoa así las barreras lingüísticas que puedan existir. Entrenado con más de 10 millones de pares de frases bilingües, es capaz de reconocer el habla y ejecutar la traducción automática neuronal. Esto significa que puede, con la práctica, aprender sobre las expresiones de los jugadores y traducirlas, comprendiendo las palabras de ciertos juegos específicos.

SigridWave está diseñada para videojuegos y cuenta con un aprendizaje previo de más de 1.000 horas de conversaciones en las que se ha combinado voz y transcripción. Hace uso de la tecnología Neural Machine Translation -NMT-).

SigridWave se integra en el cliente para escritorio de Planet9 y se ejecutará al mismo tiempo que la pantalla principal del juego, funcionando como una superposición personalizada gracias a la cual el usuario podrá leer en texto las conversaciones que mantenga con otro jugador, traduciendo del idioma nativo de la otra persona al idioma local del jugador.

tom clancys

¿Cuándo estará disponible?

La compañía Acer ha anunciado que SigridWave tendrá una beta cerrada en el último trimestre de 2020 y contará, en un primer momento, con la posibilidad de traducir entre inglés y chino mandarín en los principales juegos de shooters FPS, por ejemplo, Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. No se ha mencionado nada sobre la llegada al público general o en idioma español, algo que esperamos que suceda más pronto que tarde ya qu ese trata de una opción que podría mejorar mucho la experiencia de juego.

Vía | Acer España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies