Google Home, el asistente doméstico de Google

Google Home, otra de las novedades que hemos podido ver más en profundidad en la conferencia de Google. Después del Google Wifi y las gafas Daydream VR, llega el turno del asistente doméstico de la compañía. Google Home es un dispositivo que cuenta con micrófono y altavoz para establecer una conversación con Google Assistant. Nos alejamos de los comandos de voz en pos de la conversación más natural, permitiendo interactuar con diferentes dispositivos de nuestra vivienda o dar soluciones a las diferentes preguntas que le planteemos.

Google Home, claramente doméstico

Ya lo vimos el pasado mes de mayo en la presentación de Google y desde entonces, poco o nada ha cambiado. Google Assistant interactúa directamente con el usuario a través de su otro dispositivo, Google Home. Un asistente virtual de estas características no es nada nuevo, de hecho Amazon cuenta con el suyo, el Amazon Echo aunque con menores prestaciones. En la presentación de Google, la IA se mostraba bastante fluida con las respuestas a nuestras órdenes, incluso con acciones entre aplicaciones.

Google Home

Google Home es un dispositivo que encaja perfectamente en nuestro salón

Google Home también cuida la estética, bastante contemporánea y constituida en dos piezas. Incluso podría confundirse con un altavoz Bluetooth o un difusor de ambientador. Tiene un diámetro de 9,6 cm y un alto total de 14,1 cm, una altura notable sin que tengamos que acercarnos al dispositivo. Google Home pone a nuestra disposición un amplio surtido de bases, con diferentes colores y materiales para que conjugue con la decoración de nuestra vivienda.

Google Home

Google Home en sus diferentes diseños

El dispositivo cuenta en la parte superior 4 LEDs con los colores corporativos de Google y los micrófonos, y en el cuerpo un botón para silenciarlos, manteniendo nuestra privacidad. Su aspecto cilíndrico y su poco peso permite transportarlo por las diferentes estancias de nuestra vivienda, aunque necesita una conexión a la red eléctrica. En el interior del Google Home encontramos el altavoz para la reproducción de canciones y la comunicación con Google Assistant.

¿Qué puede hacer Google Home por tí?

El asistente de Google permite establecer una conversación con nosotros, a través de preguntas y respuestas. La IA de Google se ve mejorada en funciones con respecto a Google Now, mayor rapidez y la voz. Tras una petición, la IA gestiona una respuesta buscando en la red o interactuando con apps o herramientas. De esta manera, podemos preguntar por el cumpleaños de un familiar (conectándose a Google Calendar), solicitar la reserva de una mesa en un restaurante o adquirir un billete de autobús. Todo esto sin tener que acceder a nuestro smartphone, tan solo utilizando la expresión “Ok Google”.

Google Home

Google Home se comunica con nosotros a través del altavoz y los micrófonos incorporados en el dispositivo

Google Home también es compatible con otros dispositivos de Google como es el caso del Chromecast (incluido el Chromecast Ultra recientemente presentado). Permite reproducir nuestras imágenes a través de Google Fotos, comenzar a ver una serie en Netflix o una lista de reproducción guardada en Spotify. También se espera la asistencia de electrodomésticos o elementos de domótica, como programar una lavadora o subir la temperatura del aire acondicionado.

Google Home

Otra de las funciones es el resumen del día. Al principio del mismo, Assistant presenta la información metereológica, las citas del día, compras previstas, cumpleaños, etc

 

Además, Google Home funciona también como un reproductor de música sin cables, como si se tratase de un Chromecast Audio. Seleccionando la música desde apps o almacenada en nuestro smartphone y con reproducción directa a través del Google Home. Para que la conexión se establezca de la mejor manera posible, Google Home presenta conectividad inalámbrica de banda dual (2.4 / 5 GHz) y es compatible tanto con dispositivos Android como iOS.

Google Home

Precio del dispositivo con 6 meses gratuitos de Youtube Red

El precio de Google Home está dentro de lo que podríamos esperar. Sus 129 dólares son bastante asumibles aunque por el momento se queda en territorio americano. En próximas semanas tendremos noticias del resto de países y precios del nuevo dispositivo doméstico de Google.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies