Google Wifi, mucho más que un repetidor

No todo es software para los chicos de Google. Su nuevo dispositivo Google Wifi es mucho más que un repetidor de señal, ya que reparte el ancho de banda existente en función de la demanda. Además, la marca asegura que la cobertura llegará hasta los 144 m2 con un único repetidor, aunque también es posible añadir dos más. Su app permite visualizar en tiempo real los dispositivos conectados y pausarlos a nuestro antojo o compartir señal Wifi.

Google Wifi, cuando tu vivienda supera los 30 m2

Una red inalámbrica que sea sólida y estable no es fácil de conseguir. Generalmente, los equipos que proporcionan las compañías telefónicas suelen emitir una señal WiFi irregular. Además, las paredes o azulejos afectan también al reparto homogéneo entre las diferentes estancias. Siempre podemos recurrir a adquirir un nuevo router de mejor calidad o por un repetidor WiFi. La idea de Google no es más que crear una red WiFi expandible, homogénea y llegando a cualquier zona.

Google WiFi

Comparte la señal con un dispositivo o varios

Google Wifi cuenta con la tecnología llamada mesh-WiFi, una red interconectada entre los diferentes dispositivos instalados, repartiendo la velocidad en los puntos de mayor demanda. Por poner un ejemplo, aquellos puntos en los que se detecten una mayor tasa de descarga y subida, tendrán más ancho de banda para hacer frente a la demanda existente. Porque no es lo mismo reproducir vídeos de Youtube o Netflix en el salón que estar comprando unas entradas de cine desde un dormitorio. Google Wifi se adapta a la demanda de sus usuarios, ofreciendo una solución rápida y eficaz a sus necesidades.

Google WiFi

Google Wifi reparte el ancho de banda existente en función de la demanda

Características del Google Wifi

Las primeras especificaciones técnicas del Google Wifi no se han hecho esperar. La casa afirma que Google Wifi permite una óptima cobertura de nuestra señal en viviendas de hasta 140 m2. Como ya hemos avanzado, es posible adquirir varias unidades y vincularlas entre ellas como cualquier repetidor. Google pone a la venta el Google Wifi de forma individual o en un interesante pack de 3 unidades. Eso sí, no sabemos la repetición de la señal en viviendas de varias plantas, habrá que esperar a probarlo. También hay que decir que aunque hablamos de viviendas, también sería compatible con otros inmuebles como oficinas, comercios, etc.

Las especificaciones oficiales de Google Wifi incluye la tecnología WiFi de banda dual simultánea (2.4 / 5 GHz), cifrado WPA2-PSK de gran seguridad, CPU de 4 núcleos, tamaño reducido en forma de cilindro con LED circular y un consumo aproximado de 9 W. Google Wifi se conecta a la red eléctrica y no incluye una batería para transportarlo por las habitaciones.

Google Wifi

Visualización en tiempo real de los dispositivos conectados a nuestra red

Google Wifi incorpora una app que posibilita la configuración inicial del dispositivo y múltiples funciones. En la presentación de Google, vimos como nos permitía ver los dispositivos conectados, otorgar prioridad de forma manual, compartir la contraseña sin tener que buscar la pegatina de nuestro router e incluso desconectar dispositivos de forma temporal.

Su precio es de 129 dólares con el kit básico de Google Wifi, llegando a los 299 dólares en el kit de tres unidades (uno principal y dos repetidores). La preventa comienza en noviembre con los primeros envíos para diciembre. Por el momento, Google Wifi no llegará a tierras españolas y por tanto, tampoco sabemos el precio que tendrá. 

1 Comentario
  1. Yo lo he devuelto (pack de 3) + 1 que tuve que comprar porque no llegaba bien la señal y me dijeron que comprara otro terminal adicional. 400€ en total y la señal era peor que sin los aparatos de google wifi. No lo recomiendo, en mi caso ha sido engañoso.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies