Como usar Whatsapp en Firefox OS

Si has comprado un terminal con Firefox OS te habrás dado cuenta de que uno de los inconvenientes que tiene optar por un sistema operativo con poco tiempo de vida, es la falta de aplicaciones. Una de las aplicaciones que primero instalamos cuando estrenamos un teléfono es el Whatsapp, y quienes han optado por Firefox OS se llevan la sorpresa de que aún no está disponible. En esta entrada te diremos como usar whatsapp en Firefox OS.

ConnectA2, una aplicación compatible con Whatsapp

Para solucionar este problema, hemos encontrado una aplicación que se llama ConectA2, y que es un cliente Whatsapp. Esto quiere decir que es una aplicación, que por llamarlo de alguna manera, “trabaja de intermediaria” de forma que cuando lo configuramos, pese a tener una interfaz y unos menús diferentes,  aparecerán nuestros grupos y contactos de Whatsapp como si de el original se tratara.

Se trata de una aplicación gratuita y creada por desarrolladores españoles y franceses. Nosotros la hemos probado, y funciona a la perfección: la aplicación se mueve con bastante fluidez,  los mensajes llegan rápidamente y reconoce todos los grupos ya creados y contactos sin problemas.

zte whatsapp

Para instalarlo, tan solo debéis entrar en el MarketPlace de Firefox OS y buscar ConnectA2. Es una aplicación gratuita, así que solo debéis pulsar en instalar y tardará unos segundos en descargarse. Una vez abierto, os solicitará un nombre de usuario que mostrar, el país y el número de teléfono.

Nuestro conejillo de indias es un ZTE Open, un terminal básico que a pesar de su limitado hardware, será el objetivo de muchos usuarios que buscan un teléfono económico para mensajería, redes sociales y poco más. Muchos de ellos se decantarán por este teléfono, sin tan siquiera saber que sistema operativo tiene.  El brutal dominio de Android en los teléfonos de gama baja, hace que los usuarios con pocos conocimientos tecnológicos den por hecho que lleva como SO Android, el único SO de smartphone que conocen.

Movil Firefox Logo Zte Open

Whatsapp oficial próximamente

De cualquier manera, esto no deja de ser una solución temporal, ya que los creadores de Whatsapp ya están trabajando para crear una versión compatible lo antes posible, aunque se anunció llegaría a finales de 2013 y se está retrasando un poco.

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
2 Comentarios
  1. No funciona mi whasap me dice q es version antigua ayuda por faq

    • Posiblemente tengas que actualizarlo para que vuelva a funcionar. Las versiones antiguas dejan de tener soporte cada x tiermpo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies