Componente desconocido: Esta es la gran novedad de iOS 15.2

La nueva actualización iOS 15.2 nos trae una muy interesante novedad. Te contamos qué significa el mensaje Componente desconocido que puedes ver en tu teléfono móvil tras actualizar a esta versión.

Componente desconocido: Qué significa y por qué sale tras actualizar a iOS 15.2

Si has comprado un iPhone de segunda mano, si quieres asegurarte de la calidad de las piezas en tu última reparación o incluso si quieres comprobar si has sido capaz de “engañar” a Apple tras arreglar por ti mismo tu teléfono con piezas de Aliexpress, tenemos que decirte que iOS 15.2 tiene mucho que decir en este tema.

Concretamente, nos vamos a encontrar con un nuevo apartado, llamado Ajustes – General – Información – Historial de piezas y servicios. Aquí podremos ver información sobre aquellas reparaciones que se han hecho en el terminal, las partes y piezas reemplazadas. En el caso de las piezas, veremos dos opciones: Pieza original de Apple o Componente desconocido.

¿Qué ocurre si Apple detecta que una pieza no es oficial?

De cualquier modo, no debes preocuparte, ya que esto no hará que tu móvil funcione peor, solo es algo que debes tener en cuenta para tu propio conocimiento y también para temas de garantía, ya que obviamente si has utilizado una pieza no oficial no te lo cubrirá la garantía.

componente desconocido apple

Eso sí, ten en cuenta que no todos los modelos mostrarán la información de todas las piezas:

  • Batería: iPhone XR, XS, XS Max y posteriores
  • Batería y pantalla: iPhone 11, iPhone 12 y iPhone 13
  • Batería, pantalla y cámara: iPhone 12 y iPhone 13

Esta información es bastante útil, especialmente si piensas comprar un iPhone de segunda mano y quieres comprobar que todas las piezas son originales, en caso de que el vendedor así te lo haya asegurado o para confirmar que la tienda no oficial a la que lo has llevado a reparar no te ha dado gato por liebre.

Vía | Gizmodo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo