FIIDO M21, una bicicleta eléctrica para tus aventuras

Generalmente muchos de los modelos de bicicletas eléctricas que se lanzan al mercado están orientados a facilitar el desplazamiento por las calles de la ciudad, por lo que no es necesario esperar demasiado en lo que respecta a sus materiales, tamaño de neumáticos o potencia de motor. Sin embargo, si se quiere una alternativa que esté listo para todo tipo de experiencias de manejo la apuesta debe subir hasta una propuesta como FIIDO M21.

FIIDO M21 es una bicicleta eléctrica de gama alta que resalta por ofrecer un diseño bastante ligero y plegable para mayores facilidades de guardado cuando no se encuentra en uso, mientras que su motor de 500W de potencia se encarga de dar la potencia para una velocidad de hasta 36 km/h a lo largo de más de 100 kilómetros. A continuación repasamos cada una de sus prestaciones técnicas:

Características de FIIDO M21

FIIDO M21
Dimensiones de su marco 1080 x 1720 mm
Peso 25 kilogramos (con batería)
Colores Negro
Batería Ion-Litio 48V, 11.6 Ah
Autonomía Hasta 100 km
Tiempo de carga Alrededor de 9 horas
Pantalla Si, visor sobre el manubrio
Conectividad No
Motor integrado 500W
Velocidad máxima Hasta 36 km/h
Sensor de torque Si
Sistema de cambios Shimano de 7 velocidades
Tamaño de neumáticos 20 pulgadas
Inclinación soportada 35º
Peso admitido Hasta 120 kilogramos
Materiales Aleación de aluminio
Iluminación Si, LED frontal y trasero
Sitio oficial FIIDO
Accesorios incluidos 1 x Cargador
1 x llave abierta
1 x llave Allen
1 x guardabarros
2 x Pedal
1 x Adaptador

Una estructura portátil

FIIDO M21

FIIDO M21 se pliega de una forma muy sencilla

Como se pueden apreciar en las imágenes, se ha elegido un estilo de diseño bastante moderno con líneas rectas y bastante finas a lo largo de toda su estructura, gozando de una única variante en color negro con pequeños detalles en celeste, mientras que su luz LED frontal y trasera se encargan de ofrecer buena visibilidad del camino aun en entornos de conducción oscuros o nocturnos.

Como es de esperarse para este tipo de dispositivos, las dimensiones generales de 1080 mm de altura máxima x 1720 mm de largo pueden reducirse notablemente cuando no se encuentra en uso, pues en unos pocos pasos es viable plegarse a la mitad para quedarse con un tamaño de solo 96 x 79 x 45 cm para llevarla consigo en el maletero del automóvil, el transporte público o simplemente guardarlo en un rincón del hogar.

Finalmente, vale recalcar que FIIDO M21 es compatible con ambos sexos así como personas de distintas edades gracias a la libertad para modificar la altura del asiento en casi 20 cm. Además, su soporte para peso máximo se queda en unos convencionales 120 kilogramos.

Bicicleta con varias adiciones

FIIDO M21

FIIDO M21 tiene iluminación para conducción nocturna

Como ya se encontró en algunos otros modelos de la misma marca, se integra en la composición de FIIDO M21 un sensor de torque encargado de detectar la fuerza aplicada en los pedales para manejar las sensaciones generales de manejo de la bicicleta y ayuda a evitar los accidentes o simplemente que el usuario se canse más de lo necesario.

También unas horquillas de suspensión dicen presente para eliminar los golpes que el recorrido genera a lo largo de superficies que no sean complemente lisas y que se aprecian sobre la rueda delantera. También aumenta el control del ciclista en terrenos especialmente accidentados, por lo que es una gran alternativa para personas con un interés más deportivo que la media.

Finalmente, en las imágenes se nota una robustez por encima de la media en lo que respecta a sus neumáticos, más precisamente con una dimensión de 20 x 4 pulgadas que básicamente vuelve a la bicicleta en un modelo todo terreno. Gracias a la adición del diseño de patrón de banda de rodadura antideslizante, no habrá problemas para moverse por escenarios naturales que incluyan charcos de agua, arena o suelos con barro.

Detalles de rendimiento general

FIIDO M21

FIIDO M21 ayuda a superar terrenos naturales adversos

Si todo lo indicado hasta el momento no es suficiente para estar seguro de su rendimiento por encima de la mayoría de vehículos eléctricos, se destaca un motor de 500W de potencia real que además suma un sistema de cambios de 7 velocidades de amplio rango para ayudarle a alcanzar una velocidad máxima de hasta 36 km/h.

Como complemento, la introducción de una batería de 48V de alto par puede lograr una aceleración de arranque rápida y un alcance máximo de 100 km con una capacidad de carga completa de 11.6 Ah, por lo que no dejarán al usuario a mitad de camino durante trayectorias más extensas. Luego, a la hora de su recarga habrá que tener bastante paciencia, pues se necesitan alrededor 9 horas para recuperar el 100%, además de asegurarse una vida útil de al menos 500 ciclos.

En comparación con otras variantes del fabricante, es posible indicar a Fiido M1 como otro modelo para todoterreno que también incluye neumáticos considerables, además de una caja de cambios Shimano de 7 velocidades y sensor de torque integrado. Eso sí, en la comparación se termina quedando por debajo al sumar un motor de solo 250W que está limitado a una velocidad máxima de 25 km/h.

Disponibilidad y precio de FIIDO M21

Se puede comprar la FIIDO M21 desde la reconocida tienda china Geekbuying con un descuento por tiempo limitado y envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño moderno con capacidad plegable
  • Gran potencia con buena velocidad máxima
  • Neumáticos robustos para conducción todo terreno
  • Incluye extras como sensor de torque y horquillas de suspensión

CONTRAS:
  • Tarda bastante tiempo en recargar su batería
  • Pocas diferencias con otros modelos más accesibles de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo