Conga 1390, un robot aspirador con las últimas tecnologías

Hoy traemos de nuevo un análisis de un robot aspirador, un producto que se está convirtiendo en básico dentro de cualquier hogar. En concreto, vamos a hablar del Conga 1390 de Cecotec, un aparato de limpieza que destaca por tener unas tecnologías muy avanzadas, al alcance de todos. Si hay una característica que se le puede atribuir, es su gran accesibilidad, la cual va acompañada de grandes resultados. Nos centraremos en las diferentes prestaciones y funciones que vienen incorporadas, para así descubrir la razón de que sea un dispositivo tan reconocido. Está claro que esta empresa está despuntando en el sector, con bots de limpieza tan destacados como el Conga 2290, del que ya hablamos en anteriores reviews.

Siete modos de limpieza del Cecotec Serie 1390

Este modelo cuenta con siete modos de limpieza diferentes, que, a pesar de no ser un número muy elevado, son los suficientes para cumplir con las expectativas. En concreto, las diferentes formas de limpiar la casa con este aparato son:

  • Modo Gyro: limpia toda la superficie, sin dejar ni un hueco, y tras acabar, vuelve a la base de carga por la ruta más rápida.
  • Modo aleatorio: como su nombre indica, en este modo el robot limpia de forma aleatoria, pudiendo repetir algunas partes. Es un modo para aquellos que quieran una limpieza más exhaustiva, pero puede ser menos eficiente.
  • Modo bordes: consiste en centrar los esfuerzos del aparato en las zonas de la casa donde más suciedad suele acumularse, los bordes de las paredes. Se suele usar como complemento y finalización del proceso de limpieza.
  • Modo DeepCleaning: un modo de limpieza más en profundidad, pensado para pasar varias veces por los lugares con mayor suciedad, incluso la incrustada. Es uno de los formatos más importantes de este aparato, y destaca por su gran utilidad.
  • Modo Área: limpia un espacio acotado de 2×2, en caso excepcionales. Por ejemplo, si se ha vertido algún líquido en el suelo, el robot no parará hasta tener limpio esa sección del hogar.
  • Vuelta a casa: cuando el robot nota que está acabando la limpieza, o se le está agotando la batería, vuelve a la base de carga, no sin antes hacer un último repaso por toda la casa. Es un modo perfecto para hacer últimos repasos, ya que se puede ordenar su vuelta a casa en cualquier momento.
  • Modo manual: centra la limpieza en un lugar concreto del hogar, para eliminar restos de suciedad puntual en un breve espacio de tiempo.
conga 1390

El Conga 1390 cuenta con siete modos de limpieza, suficientes para realizar un trabajo bastante completo y eficiente

Potencia y sistemas

La potencia de succión del Cecotec Conga 1390 es de 1400 pA, suficiente para conseguir una limpieza exhaustiva. Además, usa materiales especiales que no tienen problemas en la aspiración de ningún tipo de residuo. Su carácter semidesmontable le aporta la capacidad de limpiar su interior de forma muy sencilla, evitando así la acumulación de suciedad.

Usa un sistema de doble deposito para almacenar una mayor cantidad de suciedad succionada. El filtrado, realizado con tecnología EPA y una malla, evita que los residuos puedan escaparse durante alguna parte del proceso de aspiración y limpieza. El ruido ha sido reducido en todas las funciones, para que no sea una molestia mientras está en funcionamiento. Otro aspecto destacable, en el que indagaremos más en profundidad a continuación, es su sorprendente movilidad. Pero si hay dos sistemas que destacan, son el mapeado giroscópico y el fregado con válvula.

Sistema del mapeado del Conga 1390

Uno de los adelantos de este modelo está en su sistema de mapeado por giroscopio. En concreto, Cecotec usa un invento propio que han llamado iTech Gyro, por lo que es exclusivo de sus productos. El robot aspirador usa brújulas digitales para ubicarse, y termina siendo bastante eficiente en la limpieza. A diferencia de otros aparatos de características similares, este sistema funciona muy bien, y no es muy caro. Los que usan recordatorio por imágenes, o función rebote, son baratos, pero poco eficientes; mientras que los que usan mapeado láser, son muy caros y poco accesibles. Conga Serie 1390 cumple perfectamente las necesidades de cualquier hogar, llegando a los rincones más escondidos, y, además, no resultará un esfuerzo económico desorbitado.

Sistema de fregado con válvula

Con el fregado con válvula, el Conga 1390 tiene un control total sobre la cantidad de agua que se usa en el proceso. Esto no solo sirve para ahorrar agua, aspecto muy importante hoy en día, sino para proteger nuestro hogar. Hay superficies que se deterioran con los excesos de agua, y otros modelos, con el sistema de goteo, no tenían en cuenta este aspecto. El mapeado comentado anteriormente, trabaja en consonancia con este sistema, y evita dobles repasos con agua que no son beneficiosos. Por si fuera poco, este robot de limpieza es capaz de fregar a la vez que aspira, para economizar por completo el tiempo y la batería.

Aplicación móvil y control WiFi

Esta funcionalidad es sencilla de explicar, ya que todos estamos más o menos familiarizados con las aplicaciones móviles y el uso de la conexión WiFi. Básicamente debes descargar la app de Conga, y conectar el aparato a través de Internet. Así podrás ordenar los diferentes modos de limpieza, controlar la batería y la acumulación de residuos, o utilizar los sistemas especializados de mapeado y fregado. Además, se puede ver el trabajo del aparato en tiempo real, por lo que podremos realizar un control total. Al ser una conexión WiFi, no necesitamos estar cerca para realizar las ordenes; podemos irnos de viaje a la otra parte del mundo y seguir una limpieza exhaustiva de nuestro hogar. Un gran avance que mejora mucho la funcionalidad de este tipo de dispositivos.

conga 1390

La aplicación y conexión a WiFi ofrecen una versatilidad increíble al Conga 1390

Características del Conga 1390

Conga 1390
Sitio oficialCecotec
Peso5,2 kilogramos
DimensionesDiámetro 33 cm, altura de 7 cm
Tecnología de navegacióniTech Gyro
Tecnología de fregadoCleaner Deluxe con tres modos de fregado.
Modos de limpieza7
Potencia de succión1400 Pa
Nivel de ruido¿?
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio 14,4 y 2600 mAh
Autonomía
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozNo
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si
Contenido de la cajaRobot aspirador Conga Serie 1390
Base de carga
4 cepillos laterales
1 cepillo central de cerdas y silicona
2 filtros EPA
2 mopas
1 cepillo de autolimpieza
Depósito de sólidos
Depósito de líquidos 2 en 1>br>Accesorio Magnetic Stripe
Mando a distancia
Adaptador de corriente

Disponibilidad y precio del Conga 1390

En los siguientes enlaces, podréis acceder a diferentes tiendas que venden este destacado producto. Sin duda una de las sorpresas dentro del sector, aunque teniendo en cuenta la calidad de los productos de Cecotec, pronto nos acostumbrarán a robots de limpieza de calidad premium.

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies