Conga 2090, la nueva línea de robots de limpieza para 2020

A pesar de que tiene muchos modelos de robots de limpieza en su catálogo, Cecotec es una firma que continua renovando sus productos con el paso de cada año y en esta temporada le ha llegado el turno a una nueva línea de dispositivos de última generación. Uno de ellos Conga 2090 Vision y a continuación repasaremos las principales especificaciones que lo vuelven una gran alternativa.

Conga 2090 es un robot de limpieza de gama media que incluye todo lo que se espera de un producto especializado en pleno 2020, desde la capacidad de succionar el suelo como también fregarlo gracias a su tanque mixto integrado, pasando por sensores de reconocimiento de entorno para un rendimiento más eficaz, y llegando a una conectividad Wi-Fi para un manejo desde la comodidad del Smartphone.

Características de Conga 2090 Vision

Conga 2090 Vision
Dimensiones34 x 8 cm
Peso4 kilogramos
ColoresNegro
Modos de limpiezaAuto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa
Potencia de succiónHasta 2700 Pa
Niveles de potencia de succión3
Niveles de fregado3
Depósito de suciedadmixto, 200 ml (agua) – 350 ml (sólidos)
Batería14,8 V, 2700 mAh
Autonomía160 minutos
Tiempo de recarga3-4 horas
Nivel sonoro64 dB
ConectividadWi-Fi
Funciones inteligentesÁrea restringida, muestra de mapa en App, inicio de fregado inteligente, programación 24/7, comandos de voz vía Amazon Alexa y Google Assistant, vuelta a base de carga automática
Voltaje100-240V
Sitio oficialCecotec
Contenido de la cajaConga 3690, Depósito mixto (sólidos y líquidos), 2 mopas, 2 cepillos laterales, 2 filtros de alta eficiencia, Cepillo de autolimpieza, Manual

Tecnología 4 en 1 con reconocimiento en 360º

Conga 2090

Conga 2090 se comercializa en color negro

Comenzando por lo más importante, este equipo cumple con un total de cuatro tareas claves como lo son aspirar, fregar, barrer y pasar la mopa, todo en simultáneo para que los pisos luzcan de gran manera en todo momento. Su tanque mixto indica básicamente que se pueden almacenar los restos sólidos como también agua al mismo tiempo.

Por otra parte, Conga 2090 posee una novedosa tecnología de navegación inteligente llamada iTech Camara 360, la cual no es otra que la combinación de diferentes sensores y giroscopios para saber exactamente todo lo que lo rodea en 360º y conseguir así una mayor precisión a la hora de moverse autónomamente por la habitación.

Vale destacar que con sus dimensiones de 34 cm x 8 cm se está ante un equipo con diseño clásico pero lo suficientemente pequeño para moverse por debajo de muebles y mesas para que ningún rincón quede sin ser limpiado. También evita caídas de pendientes, choques con muebles y otros obstáculos que podrían generar algún tipo de accidente o daño sobre las superficies.

Variedad de modos de limpieza

Conga 2090

Conga 2090 posee una potencia de 2700 Pa

Conocido bajo el nombre de ForceClean, se promete la utilización de una potente turbina que maximiza la capacidad de succión hasta los 2700 Pa, ideal para dejar todo limpio cuando haya pasado bastante tiempo desde el último recorrido o incluso moverse por algunas superficies más complicadas de despegar la suciedad como por lo son las alfombras.

En lo que respecta a la función de fregado, el robot está programo con el sistema “iWater” que permite a los usuarios mantener a la mopa siempre con el nivel de humedad correcto para no generar un enchastre en los suelos y variar entre tres modos de limpieza, alto para superficies que necesiten de una mayor profundidad, medio para llevar un control por la casa de manera diaria, y bajo para limpiar en un área más superficial.

En lo que respecta a barrer y succionar suciedad en los suelos, en total hay 10 modos de limpieza para elegir: Auto, Bordes, Random, Twice, Espiral, Fregado intensivo, Puntual, Área inteligente, Manual y Vuelta a casa, cada uno cambiando la manera en que Conga 2090 se comporta por una habitación.

Por último, la batería incluida promete nada menos que 160 minutos de autonomía de forma continua, lo que se combina con la tecnología “Memory Control” para que el robot memorice el recorrido para poder encontrar la ruta más rápida y eficiente de limpieza según cada hogar y vuelve a su base de carga de forma automática una vez que haya terminado con su trabajo.

Un robot inteligente de nueva generación

Conga 2090

Conga 2090 se sincroniza con el móvil vía Wi-Fi

Siguiendo con las muchas similitudes de este equipo con el ya analizado Conga 3690, no falta conectividad Wi-Fi integrada que se combina con una App de descarga gratuita en móviles que ayuda a controlar el equipo seleccionando los modos de limpieza, programando las tareas a lo largo de las 24 horas de cada día de la semana, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observando el historial de limpiezas previo.

Si esto no es suficiente, los usuarios no tienen que preocuparse por su robot en ningún momento y hasta no tienen que estar en casa para que este comience a trabajar, incluso con la tecnología “Total Surface” que se encarga de que el modelo vuelva por sí mismo a su base de carga si se queda sin batería durante la limpieza y luego vuelve a salir para finalizar la limpieza desde el mismo punto donde se había quedado.

Además, el sistema “Virtual Map” crea un mapa diferente del hogar en cada ocasión para generar mejores rutas de desplazamiento a medida que van pasando las sesiones de limpieza en una misma área, y el mismo se representa fielmente en la aplicación para que uno pueda organizar de mejor manera el plan de limpieza más adecuado a futuro.

Para terminar, “Virtual Voice” dice presente como el sistema de control por voz mediante los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant, facilitando así ejecutar comandos de voz desde el Smartphone o un altavoz inteligente para iniciar con la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot a través de emisiones auditivas.

Disponibilidad y precio de Conga 2090

Conga 2090 ya está a la venta desde tiendas en línea como Amazon con un precio competitivo, como así también mediante FNAC para el público español y desde eBay con varias publicaciones en la actualidad.

PROS:

  • Varios modos de limpieza y fregado
  • Conectividad Wi-Fi con soporte para App
  • Reconocimiento de la supeficie en 360º
  • Compatible con comandos de voz vía Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • Muy similar a otros modelos anteriores de la marca
  • No es compatible con redes Wi-Fi de 5 GHz

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies